Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Sab Nov 30, 2013 12:19 pm Título del mensaje: ¡Están aquí! |
|
|
Enlace del relato.
Simpático relato, escrito con ritmo y gracejo, trasladando al lector a la psicosis colectiva generada por Orson Welles con su radioemisión de La guerra de los mundos en 1938. Quizá esperaba algo más de ese Dan que va a salvar al mundo... y a quien por mucho que intenten convencerle, no le quitarán la idea de la cabeza. Pero deja al lector con la incógnita final. ¿La pega? Que hubiera querido más desarrollo de la historia. Lo marco para pasar a mi siguiente fase. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Dic 01, 2013 12:07 am Título del mensaje: |
|
|
Jo, que magnífica y que bien narrada está esta anécdota.
Pero tengo una lista de once preseleccionados, y es que esto no pasa de mero gag.
Por otro lado, a ella (la mujer de Dan) se le escapa un "por lo más sagrado" de lo más ibérico... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Dom Dic 01, 2013 7:21 am Título del mensaje: |
|
|
Está bien escrito, entretiene. Solo el final, me hubiera gustado que se hubiera recreado un poco más. |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Dom Dic 01, 2013 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues me ha gustado. Están llegando al final unos relatos cortos, aparentemente sin demasiadas pretensiones, pero que en mi opinión son tan redondos, tan deliciosos en su simplicidad, que consiguen desplazar a otros más ambiciosos y más tenues. Para mí, bastante bueno. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Dic 01, 2013 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Curioso, divertido, original.
Una cosilla: Dan lleva décadas recopilando datos sobre marcianos: pues ¿cuántos años tiene este hombre?
Los programas radiofónicos y las pelis de marcianos tenían una "noble" función en la sociedad americana de la época: sembrar un terror subconsciente a la invasión roja. Me he acordado cuando leía el relato, y he querido compartirlo, por si a alguien le interesa... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Lun Dic 02, 2013 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha encantado. Su estilo me ha recordado mucho a los relatos de Philip K. Dick, no a los más locos, sino a aquellos en los que el protagonista es alguien normal, un héroe involuntario. Pasa a mi lista sin ningún problema con altas posibilidades de ser puntuado. Felicidades al autor, me has hecho pasar un rato estupendo. |
|
|
 |
HADES

|
Publicado: Mar Dic 03, 2013 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Curioso y divertido relato, bien escrito. el prota, don erre que erre, digno de un película de la época. El final me ha dejado a medias, esperaba algo más, pero lo valoro positivamente. Lo leeré una segunda vez. Prometido. |
|
|
 |
Hipatia

|
Publicado: Mar Dic 03, 2013 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Está graciosilla esta historia de la dichosa bromita de Wells. ¿Cuántas demandas le habrían caído en nuestros días? _________________ "Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca |
|
|
 |
butekeor
|
Publicado: Mar Dic 03, 2013 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Divertido relato, que juraría que no pretende más que arrancar una sonrisa del lector y hacerle pasar un rato entretenido. Y lo consigue, desde luego. Escrito con gracia y sentido del humor, y no se excede ni se queda corto en la dosis. Me ha gustado, sí; aunque lo tiene difícil para competir con otros relatos más ambiciosos y de mayor enjundia, es un relato que cumple muy bien. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Jue Dic 05, 2013 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha encantado. Interesante para quien no lo supiera, bien narrado en primera persona, histórico y muy literario, produciendo sensaciones, sentimientos y sonrisas variadas. Vuelvo a insistir una vez más que yo no tengo nada contra los relatos cortos. Me encantan. Los prefiero porque si me gustan, de oro!!! Y si no me gustan, no he perdido mi tiempo miserablemente y las ganas que es lo peor. El final abierto es de lo mejorcito.
Muchas gracias, autor, por este ratito y pasas a mi lista de relecturas, trasladando a otros que no llegaban a tanto. Felicidades!!! _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Jue Dic 05, 2013 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha entretenido mucho, me ha resultado curiosa (no conocía esta anécdota) y me ha divertido. El estilo narrativo es correcto para contarnos lo que cuenta... Me hubiese gustado que se alargase un poco más pero, autor/a, está perfecto para mí. El personaje de Dan, que no ceja en su empeño de hacer saber a todos que los marcianos nos atacarán en breve, muy simpático. ¡Hasta me ha caído bien! Y el final... Una pequeña joyita.
Claro que tu relato pasa a mi lista de relecturas, autor/a, y enhorabuena porque me lo he pasado pipa durante unos minutos.
Suerte en el concurso, por supuesto, y muchas gracias por la aportación.  _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mar Dic 10, 2013 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Este es para mí un relato redondo, con personajes creíbles, un estilo narrativo directo y muy dinámico gracias a sus buenos y divertidos diálogos. El final a mí sí que me ha gustado pues te crea una divertida duda. Breve y bueno. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Lun Dic 16, 2013 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Está muy bien la historia y muy original la creencia del protagonista. No entiendo por qué tenía que lanzarse al vacío, con dejar el cacharro emitiendo en lo alto le valdría. Lo de la esposa con el megáfono y la policía quitándoselo está muy bien. No lo meteré entre los mejores porque creo que hay algunos relatos mejores. Pero es bueno. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Divertido, creíble, histórico y redondo relato con aroma a relato corto de pulp magazine. Lo incluyo directamente entre los más apreciados del concurso. Y no sé si no lo destacaré al final, según como vaya el resto de lecturas. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
cagliostro

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
En la gran depresión la gente estaba muy predispuesta a creer cualquier cosa.
Los teléfonos de emergencia echaron humo durante varias horas recibiendo multitud de mensajes que decían haber visto a los extraterrestres.
Muy logrado este espécimen de la crédula sociedad americana de la época. |
|
|
 |
|