Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 643, 644, 645 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
¡MURO DE ESCUDOOOOOOOOOOOOOOOOS!



Ideeeemmmmm!!!!
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Pues yo estoy con:

(1) Absoluta y totalmente abducida con La Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de espadas (tomo I), de Maese Urogallo.

Ya he llegado al punto en el que lo dejé meses atras, y he disfrutao como una bestia parda releyendo los 3 primeros, además como lo he leído con más calama me he enterado de más cosas. Y estoy flipada con Los Otros y con el ejército de Inmaculados como personajes que tienen que dar un juego brutal a la historia, o mucho espero de ellos, no sé.

Y viendo la segunda temporada, a la mitad, e intentando que nadie me chafe no sé qué boda que la gente ha visto y ha sido flipante!!!!! Que el otro día en la radio le tuvieron que pegar la bronca al locutor, porque le dijeron que iba a spoilear a los lectores de los libros!!!

saludillo

CalpurniaT Wink Wink


Me auto-cito pa no repetirme. He pasado a La Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de espadas (tomo II), de Maese Urogallo.
Con tanto viaje en transporte público me ha dado tiempo a avanzar, y estoy con el alma en vilo cada vez que empiezo un capítulo, porque es una historia que va girando de tal manera que cuando menos te lo esperas resurge una trama o un personaje. Y qué peligro eso de casarse en Poniente, vamos!!!

Flipada me tiene el libro, y aún me falta por leer Festín de Cuervos y Danza de Dragones, que ya no sé qué más puede pasar!!

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo El apagón, de Connie Willis (Ediciones B, 2011):



Cita:
El apagón es la primera novela de Connie Willis en diez años y conforma junto con su continuación All clear (de próxima publicación) un díptico que obtuvo en 2010 el premio Nebula a la mejor novela y en 2011 el Locus a la mejor novela de ciencia ficción.

Universidad de Oxford, 2060. Los viajes en el tiempo son habituales entre los historiadores para investigar el pasado. Tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de la década de 1940 para conocer la época de primera mano. Polly Churchill se desplaza hasta Londres en pleno bombardeo nazi para observar las vidas de las empleadas de unos grandes almacenes. Mike Davies se hará pasar por periodista norteamericano para cubrir la evacuación de Dunquerque. Y Eileen O’Reilly entrará a formar parte del servicio de una finca de Warwickshire a fin de observar los numerosos grupos de niños que llegan evacuados de Londres. En principio, nada se sale de lo meramente rutinario. Pero al llegar a sus destinos, los historiadores advierten que han errado el momento de arribo no por unas pocas horas (como es habitual), sino por varios días. Pronto resulta evidente que está a punto de suceder un tremendo desastre que podría perturbar tanto el pasado como el futuro.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Limónov de Emmanuel Carrere
Pego la sinopsis de un libro que, por ahora, me está sorprendiendo:

«Limónov no es un personaje de ficción. Existe y yo lo conozco», advierte Emmanuel Carrère. Esta novela biográfica o biografía novelada reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana. Poeta y pendenciero en su juventud, Limónov frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas. Siguió haciéndolo cuando se marchó a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje. De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó hasta las últimas consecuencias la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Él acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y allí escribió más libros, tuvo una experiencia mística y al salir se convirtió en opositor a Putin.

Ambiguo, escurridizo y estrambótico, este personaje fascinante y detestable a partes iguales, mitad héroe romántico y mitad majadero abominable, es tan contradictorio y desconcertante que se convierte por derecho propio en carne de novela y en el protagonista de esta espléndida y sorprendente narración, galardonada con el Premio Renaudot, el Premio de la Lengua Francesa 2011 y, en especial, el Prix des Prix 2011, que se elige entre las obras ganadoras de los ocho premios literarios franceses más importantes (Académie française, Décembre, Femina, Flore, Goncourt, Interallié, Médicis y Renaudot).
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PALMERAS EN LA NIEVE, de Luz Gabás.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
CalpurniaT escribió:
Pues yo estoy con:

(1) Absoluta y totalmente abducida con La Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de espadas (tomo I), de Maese Urogallo.

Ya he llegado al punto en el que lo dejé meses atras, y he disfrutao como una bestia parda releyendo los 3 primeros, además como lo he leído con más calama me he enterado de más cosas. Y estoy flipada con Los Otros y con el ejército de Inmaculados como personajes que tienen que dar un juego brutal a la historia, o mucho espero de ellos, no sé.

Y viendo la segunda temporada, a la mitad, e intentando que nadie me chafe no sé qué boda que la gente ha visto y ha sido flipante!!!!! Que el otro día en la radio le tuvieron que pegar la bronca al locutor, porque le dijeron que iba a spoilear a los lectores de los libros!!!

saludillo

CalpurniaT Wink Wink



Me auto-cito pa no repetirme. He pasado a La Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de espadas (tomo II), de Maese Urogallo.
Con tanto viaje en transporte público me ha dado tiempo a avanzar, y estoy con el alma en vilo cada vez que empiezo un capítulo, porque es una historia que va girando de tal manera que cuando menos te lo esperas resurge una trama o un personaje. Y qué peligro eso de casarse en Poniente, vamos!!!

Flipada me tiene el libro, y aún me falta por leer Festín de Cuervos y Danza de Dragones, que ya no sé qué más puede pasar!!

saludillo
CalpurniaT Wink Wink


Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 2:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Limónov de Emmanuel Carrere
Pego la sinopsis de un libro que, por ahora, me está sorprendiendo:

«Limónov no es un personaje de ficción. Existe y yo lo conozco», advierte Emmanuel Carrère. Esta novela biográfica o biografía novelada reconstruye la vida de un personaje real que parece surgido de la ficción. Un personaje desmesurado y estrafalario, con una peripecia vital casi inverosímil, que le permite al autor trazar un contundente retrato de la Rusia de los últimos cincuenta años y al mismo tiempo aventurarse en una indagación deslumbrante sobre las paradojas de la condición humana. Poeta y pendenciero en su juventud, Limónov frecuentó los círculos clandestinos de la disidencia en la Unión Soviética, se vio obligado a exiliarse y aterrizó en Nueva York, donde vivió como un vagabundo, fue mayordomo de un millonario y escribió novelas autobiográficas. Siguió haciéndolo cuando se marchó a París y allí alcanzó notoriedad pública con una escandalosa novela sobre sus andanzas neoyorquinas por el lado salvaje. De allí pasó a los Balcanes, donde apoyó hasta las últimas consecuencias la causa serbia, y regresó después a la Rusia poscomunista para fundar un partido nacional bolchevique que fue prohibido. Él acabó en la cárcel, acusado de tentativa de golpe de Estado, y allí escribió más libros, tuvo una experiencia mística y al salir se convirtió en opositor a Putin.

Ambiguo, escurridizo y estrambótico, este personaje fascinante y detestable a partes iguales, mitad héroe romántico y mitad majadero abominable, es tan contradictorio y desconcertante que se convierte por derecho propio en carne de novela y en el protagonista de esta espléndida y sorprendente narración, galardonada con el Premio Renaudot, el Premio de la Lengua Francesa 2011 y, en especial, el Prix des Prix 2011, que se elige entre las obras ganadoras de los ocho premios literarios franceses más importantes (Académie française, Décembre, Femina, Flore, Goncourt, Interallié, Médicis y Renaudot).


Le había echado el ojo, hace pocos días. Creo que lo acabaré comprando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 3:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído El gentleman comunista, de Tristram Hunt (Anagrama, 2011). Muy buen libro sobre Friedrich Engels, escrito con sentido crítico y sin estridencias. Ni demonización del personaje ni mucho menos hagiografía.




Ahora estoy con Kirilov, novela del alemán Andreas Maier (Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2006). Título concebido con pillería, sin duda: es una golosina para cualquiera que se precie de dostoievskiano, o poco menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Leída la introducción. Pinta muy bien.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
CalpurniaT escribió:
CalpurniaT escribió:
Pues yo estoy con:

(1) Absoluta y totalmente abducida con La Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de espadas (tomo I), de Maese Urogallo.

Ya he llegado al punto en el que lo dejé meses atras, y he disfrutao como una bestia parda releyendo los 3 primeros, además como lo he leído con más calama me he enterado de más cosas. Y estoy flipada con Los Otros y con el ejército de Inmaculados como personajes que tienen que dar un juego brutal a la historia, o mucho espero de ellos, no sé.

Y viendo la segunda temporada, a la mitad, e intentando que nadie me chafe no sé qué boda que la gente ha visto y ha sido flipante!!!!! Que el otro día en la radio le tuvieron que pegar la bronca al locutor, porque le dijeron que iba a spoilear a los lectores de los libros!!!

saludillo

CalpurniaT Wink Wink



Me auto-cito pa no repetirme. He pasado a La Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de espadas (tomo II), de Maese Urogallo.
Con tanto viaje en transporte público me ha dado tiempo a avanzar, y estoy con el alma en vilo cada vez que empiezo un capítulo, porque es una historia que va girando de tal manera que cuando menos te lo esperas resurge una trama o un personaje. Y qué peligro eso de casarse en Poniente, vamos!!!

Flipada me tiene el libro, y aún me falta por leer Festín de Cuervos y Danza de Dragones, que ya no sé qué más puede pasar!!

saludillo
CalpurniaT Wink Wink


Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Laughing Laughing Laughing Laughing

¡¡Nausícaa! ¿entiendo, pues, que no te han gustado Festín de cuervos y Danza de dragones?

(No he puesto nada en el post que no deba, no? mira que suelo leerlos para no meter la pata.... Rolling Eyes Rolling Eyes )

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Releyendo El apagón, de Connie Willis (Ediciones B, 2011):



Cita:
El apagón es la primera novela de Connie Willis en diez años y conforma junto con su continuación All clear (de próxima publicación) un díptico que obtuvo en 2010 el premio Nebula a la mejor novela y en 2011 el Locus a la mejor novela de ciencia ficción.

Universidad de Oxford, 2060. Los viajes en el tiempo son habituales entre los historiadores para investigar el pasado. Tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de la década de 1940 para conocer la época de primera mano. Polly Churchill se desplaza hasta Londres en pleno bombardeo nazi para observar las vidas de las empleadas de unos grandes almacenes. Mike Davies se hará pasar por periodista norteamericano para cubrir la evacuación de Dunquerque. Y Eileen O’Reilly entrará a formar parte del servicio de una finca de Warwickshire a fin de observar los numerosos grupos de niños que llegan evacuados de Londres. En principio, nada se sale de lo meramente rutinario. Pero al llegar a sus destinos, los historiadores advierten que han errado el momento de arribo no por unas pocas horas (como es habitual), sino por varios días. Pronto resulta evidente que está a punto de suceder un tremendo desastre que podría perturbar tanto el pasado como el futuro.


¡En breve lo re-comenzaré yo también! Y a ver cómo acaba las tramas, de hecho lo recuerdo bastante bien para el tiempo que hace que lo leí.

Sança, éste fue, el primero que leí de la Willis, y a partir de ahí ha sido un no parar. Aún me quedan un par de joyitas por leer (Lincoln, peste negra), pero creo que acabaré estos dos primero. Cualquier duda, consulta a Farsalia, auténtico director del Departamento de asuntos willinianos Wink Wink

que los disfruteis!!
saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:

¡¡Nausícaa! ¿entiendo, pues, que no te han gustado Festín de cuervos y Danza de dragones?

Depende de gustos, a mi Tormento de Espadas se me hizo excesivamente largo, le sobraban un tercio o una cuarta parte de las páginas. Me entretuvo más Festín de Cuervos con los Greyjoy y los Martell. Danza de Espadas también ha sido excesivamente largo para mi gusto Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14913
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los del Connie Willis ¿habéis leído a la Wilkie Collins? Por preguntar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me suena Embarassed
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39757

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Connie Wilkie Collins? Razz

Armadale, qué novela follestinesca...


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 643, 644, 645 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 644 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker