Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vamos a ver, esas compras de junio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Crimea, de Orlando Figes.



Promete una enormidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 3:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Crimea, de Orlando Figes.



Promete una enormidad.


Y de donde salió ese?.

Pregunta aparte, Romanticismo de Rudiger Safranski es una lectura muy compleja?, necesito conocimientos previos? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 3:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es lo último de Figes, un excelente historiador. ¿Qué dónde lo compré? En la Metales Pesados.

¿Romanticismo? Complejo no es, no para el lector medio. ¿Leíste la entrevista publicada en el Artes y Letras, oye? Está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 3:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era eso, que no lo había visto por acá, el de Figes.

El otro ya está en primero en la lista de los pendientes, tenía la duda de si quedaré algo colgado, te cuento. La entrevista si la leí, un personaje al parecer, por las varias cosas que hace, y buena vida se da, envidiable. Sus libros tienen todos una pinta tremenda, gran veta esa de la cultura alemana de los últimos dos siglos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 5:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sería el tercer libro de Figes que quiero... acá en Guatemala vi solo uno y salía carísimo... seguiré esperando... Sad
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Era eso, que no lo había visto por acá, el de Figes.

El otro ya está en primero en la lista de los pendientes, tenía la duda de si quedaré algo colgado, te cuento. La entrevista si la leí, un personaje al parecer, por las varias cosas que hace, y buena vida se da, envidiable. Sus libros tienen todos una pinta tremenda, gran veta esa de la cultura alemana de los últimos dos siglos.


Muy cierto, estimado. Su libro sobre Schiller es excelente, y tengo en la pila aquel otro sobre Goethe y Schiller: historia de una amistad. Todos editados por Tusquets.

Me hubiese gustado tener el Nietzsche, biografía de su pensamiento, pero lo dejé pasar. Diantre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2013 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Ya sería el tercer libro de Figes que quiero... acá en Guatemala vi solo uno y salía carísimo... seguiré esperando... Sad


Yo espero que traduzcan alguna vez el Peasant Russia, Civil War, que Figes publicó en los 90. Y me he enterado de una publicación reciente, Just Send Me Word: A True Story of Love and Survival in the GULAG. Algún día…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 5:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Abraham escribió:
Ya sería el tercer libro de Figes que quiero... acá en Guatemala vi solo uno y salía carísimo... seguiré esperando... Sad


Yo espero que traduzcan alguna vez el Peasant Russia, Civil War, que Figes publicó en los 90. Y me he enterado de una publicación reciente, Just Send Me Word: A True Story of Love and Survival in the GULAG. Algún día…


Cierto Rodrigo, al parecer por las reseñas son libros imperdibles por mi parte me conformo con mis pequeñas compras de segunda mano

- Mitos y Leyendas de China y Japón de Donald Mackenzie
- El Zoo Humano de Desmond Morris
- Crimen y Castigo en edición para variar de Porrúa...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta semana, aprovechando un viaje profesional a Madrid, pasé por La Central de Callao y cayeron estos dos:

-"Ser españoles", de Javier Moreno Luzón y Xosé M. Núñez Seixas (RBA, 2013):




Cita:
Este libro no incita a la búsqueda o reivindicar las esencias patrias, sino que se limita a estudiar las vicisitudes de una identidad determinada la nacional española a lo largo del conflictivo siglo XX. Lejos de perfilar un supuesto ser de España, metafísico e intemporal, trata de averiguar qué significó durante la pasada centuria ser españoles, una identidad en construcción. En el centro de esa identidad se situaron símbolos y prácticas simbólicas sujetos a muy diversas interpretaciones por parte de múltiples actores, formas variadas a las que remite el término imaginarios.


-"Por qué la austeridad mata", de David Stuckler y Sanjay Basu (Taurus, 2013):



Cita:
Este es el primer libro que afronta el debate político y económico sobre la crisis desde una nueva y muy necesaria perspectiva: su coste humano. La recesión global ha tenido un impacto brutal sobre la riqueza de los países pero todavía ignoramos cómo afecta a un tema esencial: el bienestar físico y mental de sus ciudadanos.

¿Por qué al enfrentarse a crisis similares la salud en algunas naciones (como Grecia) se ha deteriorado gravemente mientras en otras (como Islandia) ha llegado a mejorar? Tras una década de investigaciones, David Stuckler y Sanjay Basu nos demuestran que incluso ante las peores catástrofes económicas los efectos negativos en la salud pública no son inevitables. Es la mala gestión de los gobiernos la que puede conducir a un desastroso saldo de tragedias humanas.

Por qué la austeridad mata presenta una conclusión demoledora: los recortes son seriamente perjudiciales para su salud. Son las recetas de austeridad las que agravan fatalmente las consecuencias de las crisis, mutilando programas sociales clave justo en el momento en el que más se necesitan, empeorando el desempleo y obstaculizando la recuperación.

Este libro defiende que las decisiones económicas no son únicamente una cuestión de ideologías, de tasas de crecimiento y de déficits presupuestarios, sino también una cuestión de vida o muerte. Solo un sistema más justo e igualitario, acompañado de políticas inteligentes que refuercen las redes públicas de protección, garantizará el bienestar de nuestras sociedades.


Y con estos dos y los que cayeron en la Feria del Libro de Madrid, doy por terminado el mes de compras...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
- Crimen y Castigo


La leí el verano pasado por enésima vez. ¡Por Sauron, qué señora novela!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y cayó, al fin:

Historia de un Estado clandestino, de Jan Karski (Acantilado, 2012).



Legendario personaje, el polaco. Hace tiempo que deseaba hacerme con su libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Me hubiese gustado tener el Nietzsche, biografía de su pensamiento, pero lo dejé pasar. Diantre.


Pero si está en la Antártica! Rolling Eyes

De Goethe, una compra que hice hará un mes atrás.



http://www.ediciones.udp.cl/la-pasion-el-camino-de-goethe-rainer-m-holm-hadulla/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡No me digas!

Pero si le pregunté al vendedor la semana pasada… A ver si lo pillo el próximo mes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué cosas tan buenas está publicando la UDP, oye. Lástima que el presupuesto de uno esté tan justito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Jun 22, 2013 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Qué cosas tan buenas está publicando la UDP, oye. Lástima que el presupuesto de uno esté tan justito.


Ayer justamente encontré unos libros de UDP en la Txt de Huérfanos, me compré uno que imagino no te va a tincar eso sí (en $6.990)... Wink



Ese de Goethe lo encontré en el Persa, de segunda mano pero nuevo la verdad.

Ese que buscas de Safranski, en la página de Internet sale que está en el local de Patio Centro, en Agustinas creo que es.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker