Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La nueva novela de Santiago Posteguillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jeje, Sí, sin duda y más teniendo en cuenta que no soy quien, pero a veces me gusta ser excesivo aunque sólo sea un lejano reflejo de juventud. Wink
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también soy pro Posteguillo, pero coincido con Iñigo en lo del exceso (a mi pesar Rolling Eyes ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy en ello, pero quería comentar un par de cosas, no vaya a ser que se me olvide mas adelante
A mi hay algo que me ha chocado muchísimo en una novela que está a este nivel. En los capítulos referentes a la primera carrera de cuádrigas se pasa del pretérito al presente sin ton ni son...
Por otra parte, a mi gusto, falta trabajar algo mas algunos personajes, en especial a los protagonistas. Me gusta como el autor aborda a los personajes cuando no profundiza en ellos, pero cuando sí lo hace, o mas bien pretende hacerlo, no me acaban de convencer. Trajano en particular despues de unas 1600 páginas de trilogía, no lo acabo de ver. Adriano con sus miraditas constantes tampoco.
Más allá de eso, tenemos a un personaje que se ajusta perfectamente a la figura del buen príncipe trazada por las fuentes filosenatoriales, con todas las virtudes que tocan y quizás, sólo quizás, me gustaría ver a un hombre más real.
Hay mas cosas, como la inutilidad de contarnos todo el sistema tributario romano, por ejemplo que incluso llegan a sacarte de la trama, al igual del millón y medio de términos latinos y dacios que llegan a cortar la lectura
En algunas ocasiones me sorprende lo bien y lo mal que juega sus cartas. Por ejemplo con los papeles de Julio César podría haberse ahorrado el primer capítulo y crear mucho mas misterio alrededor del baúl que encuentra Suetonio (me hizo mucha gracia encontrármelo como personaje) y, por otra, tiene la capacidad de cortar la acción siempre en el climax, creando expectación. Los capítulos cortos, le acaban otorgando agilidad a pesar de lo ladrillaco que es el libro (cuando fui a que me firmara los libros, tuve que coger un mochilote) algo que es especialmente notorio en las batallas (no soy para nada fan de la historia militar). Para mi, de momento, tiene luces y sombras, pero lo primero pesa lo suficiente para que siga adelante.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si llevaste los dos Trajanos a la firma seguro que terminaste con dolor de espalda Laughing ...
Jo, y yo que pude haber ido a la firma del ECI de Bilbao me arrepiento que no veas, todo por vagancia; lo mismo me doy un salto a Madrid en junio, que estará en la Feria del Libro y me pilla de vacaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, llevaba los dos de Trajano y pesaba la condenada mochila. De hecho él sonrió cuando me vio con semejante petate.
Yo fui a la firma de libros que hizo en el Corte Inglés, aquí en Vigo, a dos pasitos de casa, así que no me puedo quejar.
Me pareció amable. Me quedé un poco cortada porque me lancé al vacío para ver si recordaba mi relato del libro de relatos de Hislibris del año en el que presentó la antología en Cornellá. Al fin y al cabo, era el único de romanos de todo el libro XD. Pero no recordaba jajaja. Sin embargo salimos del impás, él me animó a seguir escribiendo, "porque no ganaba cualquiera Hislibris" (no pude resistirme a decírselo cuando hablábamos del concurso... Ays, Quién fuera Butekor), al menos transmite un buen concepto del concurso. Luego hablamos un poco de la fase de documentación al escribir una novela histórica y ya dejé de abusar para que la cola no fuera interminable XD. Pero fue muy amable.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar May 20, 2014 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué envidia...
Amable sí que es, a mí me contestó un correo que le envié acerca de la trilogía escipiónica y la verdad que me sorprendió, con la de mensajes que manejará este hombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie May 21, 2014 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Ays, Quién fuera Butekeor

Bah, un mindundi sin duda...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker