Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Lastima que cambiaron la portada de la edicion en ingles



Observen como el sargento de la izquierda tiene abierta la recamara de expulsión de la ametralladora. Todo indica que se tomó durante un combate real. ( ¡ Gracias Folio ! )
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ESo si es fijarse en el detalle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es mérito mío. Tenía la foto a tamaño folio ( valga la redundancia) en un libro donde se comentaba justo ese detalle.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3266
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aqui la foto a color, claro gracias al photoshop,

Stalingrado 1942



Como siempre un comentario muy interesante de señor Uro,
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Yo tambiém espero hacer una excursión para comprarlo. Por cierto Farsalia, lo tienes ya o lo has pedido por internet?

Lo compré ayer an la FNAC, lo estaban colocando entre las novedades.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde lo he conseguido en París -Valencia, Buen tocho, sí señor...Y que ganas tengo de comenzarlo! Primero acabaré Una cuestión de fe, de Donna Leon. Esta autora me resulta ideal para lecturas sencillas y descontectar.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ayer compré Marco Didio Falco. La guía oficial, de Lindsey Davis (Edhasa, 2011):



Cita:
¡Todo lo que siempre quiso saber sobre Falco y Davis!

Con motivo de la publicación del número XX de la serie sobre el investigador más célebre de la novela histórica, Lindsey Davis ofrece a sus miles de seguidores en todo el mundo el libro que nunca se habían atrevido siquiera a desear. Esta soberbia obra, profusamente ilustrada, contiene todo lo que siempre quisimos saber no sólo sobre el detective más famoso de la historia, sino también sobre su encantadora esposa, sus disparatados parientes, sus torvos socios, sus implacables superiores…, y sobre el contexto histórico, económico y social en que se desarrolló su carrera.

Pero aún hay más. Lindsey Davis expone con inusual franqueza y honestidad su propia autobiografía literaria, permitiendo al lector descubrir inesperadas claves que iluminan aspectos de su obra y explican, por ejemplo, por qué salen tan mal parados los constructores en Tres manos en la fuente o Un cadáver en los baños o en quién pensaba cuando escribió sobre escritores y editores en Oda a un banquero. Falco se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres de referencia tanto en el ámbito de la narrativa histórica como en el de la novela negra y de humor. Lindsey Davis también.

Está de más decir que es imprescindible para todo seguidor de la saga que se precie.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré Caminarás con el sol, de Alfonso Mateo Sagasta. Tiene buena pinta. Promete una lectura rápida y amena.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he comprado El amor en tiempos de los dinosaurios de John Kessel por 3 euros. Me ha llamado la atención y por ese precio no me he resistido.

Oculto: 
Omicron nos presenta esta novela que data de hace más de 10 años y a la que al cambiar su título original, Corrupting Dr. Nice, por El amor en tiempos de los dinosaurios, en un claro homenaje a García Marquez, que puede despistar del homenaje que el autor lleva a cabo a las comedías screwball de Frank Capra, Howard Hawks y sobre todo de Preston Sturges. Por que estamos ante una novela de ciencia ficción que mezcla inteligentemente humor, amor, aventuras, viajes en el tiempo y sobre todo, una sucesión de enredos que hace de la lectura de esta obra un placer difícil de abandonar una vez iniciada

_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de comprar este...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 6:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo comprado ese libro, Ausente, pero mi edición tiene una letra tan mala que lo he dejado para cuando me gradúe la vista o haya mejor luz, y no por falta de interes, que sin duda la tengo en él.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo estoy leyendo por estos días. De a poco, precisamente por lo diminuto de la letra (edición de Plaza & Janés, 1990).

El período no me llama mucho la atención pero el libro es de Barbara Tuchman, o sea que me está gustando una enormidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fabuloso el libro de Tuchman...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La edición que dices Rodrigo debe estar descatalogada, porque el libro lo busqué en varios lados y no tuve suerte. Compré la edición en inglés (también con una letra pequeña), por lo que será el doble de lento para mí, aunque me interesa sacarle trote a la lectura por eso mismo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Edición descatalogadísima, Ausente. Mi ejemplar es de segunda mano (en excelentes condiciones).

Hay edición reciente por Península. Creo haberla encontrado por ahí, tal vez en la Prosa y Política. Pero veo que el dato es tardío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker