Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
El otro día cayó este clásico de la divulgación científica:



Uf... la de años que leí a este Weimberg. Un autor muy, muy bueno. Y este libro sigue siendo magistral y nada desactualizado. Eso sí, hay que leerlo con cuidado y muy pasito a pasito, porque los conceptos cuánticos son de masticación pausada. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues buscando un poco en algunas librerías de viejo he conseguido dos libros interesantes y algo antiguos

The Boom of Spices de Frederic Rosengarden que por cierto pasó algunos años en Guatemala para investigar

Hacia la Reunificación: La Cuestión Alemana en la Década de los Ochenta de A. M. Schultz


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
neander



Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 103
Ubicación: Ampurdán

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2017 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién llegado "Las conversaciones privadas de Hitler", con introducción de Hugh Trevor-Roper, por 11€. Concretamente la edición de Crítica.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Clodoveo11"]
Arturus escribió:
El otro día cayó este clásico de la divulgación científica:



Uf... la de años que leí a este Weimberg. Un autor muy, muy bueno. Y este libro sigue siendo magistral y nada desactualizado. Eso sí, hay que leerlo con cuidado y muy pasito a pasito, porque los conceptos cuánticos son de masticación pausada. Very Happy


Hacía tiempo que le tenía echado el ojo por las buenas críticas que tiene. Lo dejo de momento en standby hasta terminar con Greene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Un libro con sus añitos a cuestas (es de 1971) pero que, por lo que me he informado, sigue siendo casi único en su temática. Ya comentaré.
Por cierto, si alguno de los expertos del foro lo ha leído, agradecería su impresión Wink


Ultima edición por Arturus el Jue Ene 19, 2017 11:05 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La semana pasada lo tuve en la mano, pero es que tengo la pila a rebosar y ya no puedo acumular mas libros que se que no voy a leer, al menos en mucho tiempo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, a mí me está empezando a pasar de un tiempo a esta parte y no me gusta, no era yo de acumular lecturas (hasta que aparecí por Hislibris, claro Razz ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5773

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno Juanrio y Arturus...The Pilaaaaa...me quejaba hace unos días que tenía pocos libros en stand by espera de ser leídos...hasta que llegaron las navidades...y recomendaciones que pedí en Hislibris y ya he felizhipotecado el primer tercio del año...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leo dos libros al mes por "obligación", tertulia y club de lectura, este mes han tocado La amiga estupenda de Elena Ferrante y Otra vuelta de tuerca de Henry James. Como coordino el club, suelo leer mas del tema o autor para documentarme. Como en la tertulia suelo ser de los que mas propone, también me toca documentarme y leer mas. Como además me gusta leer otras cosas, acabo teniendo a medias un puñado de libros y como tengo múltiples intereses temáticos, acabo acumulando diversos ensayos, novelas, cuentos, etc....así que compro un buen montón de libros al mes y leo bastantes menos o solo leo partes de ellos...la pila se convierte en inabarcable y mis estanterías cada vez van teniendo menos espacio donde esconder las novedades.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
la pila se convierte en inabarcable y mis estanterías cada vez van teniendo menos espacio donde esconder las novedades.

Inevitable... la pila, crece y crece y crece...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respondo a Arturus: El libro de Thompson está bastante bien, el autor sabe indicar al lector sus limitaciones y pese a sus años tiene varios puntos fuertes, por ejemplo la configuración de la Iglesia hispánica a partir de los concilios varios, muy bien narrado. A destacar su apéndice sobre la conquista bizantina, tema casi inédito en nuestra bibliografía hasta que akal publicó no hace mucho una monografía sobre el tema...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Blackdolphin Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39807

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde Thompson (en algún caso casi en paralelo) contamos con más libros sobre el período visigodo: José Orlandi, Luis García Moreno, Javier Arce, Roger Collins, Rosa Sanz,...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, buscando un poco ya he localizado un par de libros, el de Rosa Sanz y el de Collins. Dando por hecho que están más actualizados que el de Thompson, ¿merece este la pena?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
juanrio escribió:
la pila se convierte en inabarcable y mis estanterías cada vez van teniendo menos espacio donde esconder las novedades.

Inevitable... la pila, crece y crece y crece...


Forma parte de la idiosincrasia hisbrileña que así sea. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker