Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Carcaj, una aventura de Robin Hood
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Follet Tortuga!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querida Hipatia, es que el amor puede ser muy perro. Como decía Sabina (si no he patinado), "los amores que matan nunca mueren", y si se ama con desesperación, la desaparición del ser amado puede volverte loco...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién es ese señor anciano encima de una tortuga gigante? Shocked
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El geni tortuga de Bola de Drac!!!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maestro Mutenroy aquí.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Castor



Registrado: 24 Nov 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Uff... Parece que el foro está calentito por aquí... Rolling Eyes

Bueno, voy con el relato: me ha gustado, PERO no tanto como les ha ocurrido a algunos de los compañeros que me preceden. Reconozco la originalidad de este Robin mucho más "humano" y la trama que, aun siendo corta (o al menos a mí se me ha hecho corta), es atractiva para mí. Recomendaría un repaso importante al autor/a en alguna falta ortográfica y repeticiones ya mencionadas como "el chico"... Sí, hace que la lectura se resienta. También me hubiese gustado algo más de chicha, pero aún así me ha parecido bueno y merecedor de pasar a mi lista de relecturas. Aún le quedan otras cuantas lecturas, aviso y, aunque probablemente la puntuación media que le acabe dando será muy buena (adelanto que no bajará del 8 aunque aún no lo sé), puedo asegurar sintiéndolo por el autor/a que un primer puesto en mi lista para la votación final no ocupará... Eso no quita que ocupe un segundo o un tercero, porque lo merece.

Enhorabuena, de verdad.

Gracias por la aportación, se ha disfrutado, y sobre todo suerte en el concurso.


P.D: Para mí el inicio ha sido contundente. Me ha atrapado desde el primer momento.



Me apunto a casi todo excepto a la puntuación. Ahí me reservo, todavía tengo mucho material para leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me gusta el ambiente oscuro y gótico, la trama dividida en dos historias que convergen, los apuntes fuera de la historia conocida y/o real....
Buen relato.
No me gusta cómo está escrito: los párrafos eternos llenos de tanta acotación entre comas. Está bien para 6 páginas, que es lo que el autor ha escrito. Sin embargo dudo mucho que pueda mantenerse así durante 300 páginas, o que haya cuerpo que lo aguante. Y si gana el concurso y escribe una novela que nose parezca a esto ¿me gustará?
Lo cual me lleva a un dilema: una novela en la línea de este relato no me gustaría leerla, pero si el autor escribe de otra manera, entonces no puedo juzgar por lo que leo.
Y, además, para mi gusto, es un buen relato pero no el mejor de los presentados. Hay buenos relatos que no están recibiendo la atención que, a mi juicio, merecerían.
Una opinión, ojito, que no pienso entrar en discordias. Cada cual disfruta a su manera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta la historia, la idea, la desmistificación de Robin Hood, el cómo se crea la leyenda, lo oscuro de los personajes y del ambiente oscuro nada habitual en esta historia tantas veces contadas. El ritmo no decae con un pulso narrativo excelente. El autor usa toda un arsenal de recursos que, personalmente, me gustan para lograrlo. Hay un muy buen manejo del tiempo de narración que da realidad a lo contado. Parece que nos salpicaran de barro. Por otra parte me pareció muy interesante la forma en que se van intercalando los tipos de narración, mientras se desgrana la información con maestría.

Hasta aquí, lo positivo, que es mucho. En lo negativo están las formas. La prosa, en algunos momentos, me parece confusa. La puntuación, a mi gusto, es un verdadero caos. No todos somos Saramago, lo siento. Echo de menos más puntos y también puntos y aparte. Los párrafos son interminables y apelmazados, lo que acrecenta la confusión. El uso de la negrita no me parece adecuado, los escasos diálogos (a pesar de su casi ausencia la cantidad de recursos narrativos desplegados nos permite no echarlos demasiado de menos) no están señalados y de nuevo, redunda en la confusión .
Más allá de todo esto, falta un buen pulido al relato, como si hubiera sido presentado con prisas. Hay repeticiones... "el chico" se reitera de forma molesta en las primeras páginas, gazapos ortográficos,alguna expresión inadecuada anacrónica (o al menos a mí me lo parece: "palabras de hombres muertos hace mucho tiempo siguen haciendo girar el mundo" en boca de un monje, no especialmente ilustrado, del siglo XIV).

Este relato me deja sensaciones contrapuestas en las que, sin embargo (aunque ocupen menos espacio), hay mas luces que sombras.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2013 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Jolines llevo media hora leyendo los comentarios de este relato. Entre unos y otros la que habeis liao. Cómo mola... Bueno a lo que venía. Relato triste, deprimente a veces, pero que está muy bien escrito, eso, no se puede negar. Sin embargo, el personaje de Robin no me llega, no me convence, no es real. Porque una persona que lucha contra la opresión con honor y valentía y convirtiéndose en leyenda por eso mismo, no se vuelve un amargado al envejecer por perder a su mujer y encima rechazar a su hijo. No sé. Yo lo veo así.


Yo no leí esta historia aquí,Hipatia (Robin no se convierte en leyenda por sus actos sino por las narraciones de su hijo...) y eso es parte de lo novedoso del relato justamente.... Discúlpame pero no entiendo la crítica.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Dic 08, 2013 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es un relato que me ha gustado. Primero porque está bien escrito y se lee con facilidad; me ha encantado la estructura combinada de esos dos personajes; pero para mi lo mejor que tiene son las descripciones. El bosque sombrío, la indumentaria raída, etc... que hacía que me sintiera en plena Edad Media.

Echo en falta algún punto y aparte y un repaso a la puntuación. De todas formas me da la impresión de que le falta algo, pero no sé qué podría ser.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, no así -aunque el autor se haya dado cuenta ya- el título... Rolling Eyes. Historia elaborada en su presentación, con gancho, buen estilo -aunque con fallos y palabras que desaparecen por arte de magia-. Aun así me ha gustado bastante, y pasa a relectura.

EDITO: Lo he releído, y ha ganado con ello. Tiene frases verdaderamente potentes: "No le gusta que le recuerden a su madre. Ni lo que pasó. Ya lo hace su padre todos los días", o el final, o... Es un relato que te agota, y eso es bueno. La historia es genial, una deconstrucción, en parte parecida a la de El Arte de Cazar Unicornios con Carlomagno, pero aquí, al haber un hilo conductor más claro, me parece mejor resuelta.

Ya está dicho lo bueno. Ahora... pasemos a lo verdaderamente interesante Twisted Evil.

El texto tiene un buen estilo, pero a ver, faltan palabras, tiene repeticiones de palabras por doquier (esto empezaba a desquiciarme), y algunas veces se repite en su estructura. Cuando salga en el libro (estoy bastante seguro de que así será), esto debe corregirse. Y quedará un relato redondo.


Ultima edición por Pedro A. el Jue Ene 16, 2014 9:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2013 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Hipatia escribió:
Jolines llevo media hora leyendo los comentarios de este relato. Entre unos y otros la que habeis liao. Cómo mola... Bueno a lo que venía. Relato triste, deprimente a veces, pero que está muy bien escrito, eso, no se puede negar. Sin embargo, el personaje de Robin no me llega, no me convence, no es real. Porque una persona que lucha contra la opresión con honor y valentía y convirtiéndose en leyenda por eso mismo, no se vuelve un amargado al envejecer por perder a su mujer y encima rechazar a su hijo. No sé. Yo lo veo así.


Yo no leí esta historia aquí,Hipatia (Robin no se convierte en leyenda por sus actos sino por las narraciones de su hijo...) y eso es parte de lo novedoso del relato justamente.... Discúlpame pero no entiendo la crítica.


Yo, la verdad, a veces no tiro a los míos por la ventana, precisamente por su madre. Si yo tuviese la mala suerte de nuestro Robin de enviudar, no me cuesta nada imaginarme siendo un amargado que culpa de todo a los únicos que me rodean.


Pero supongo que es algo muy subjetivo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un relato maravilloso. Me ha encantado. A mí se me coge un pellizco con las historias de padres e hijos y la escena en la que vuelve a por el suyo para no dejarlo solo me ha emocionado. Además, habla del poder de la palabra de una manera sutil y elegante. Brillante. Brillante. Bravo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato y muy efectista, con un personal modo de decir en cuanto a las emociones del hijo ya maduro. La relación padre-hijo es un tanto forzada, pero sin ella no habría relato. Me ha gustado especialmente que el cambio de tiempo suponga cambio de personal verba y aun de emotividad en el tiempo presente. No me gustado, sin embargo, que se use la negrita para diferenciar ese mismo presente y, además, tirando el párrafo de manera inmediata y seguida. Tampoco me ha parecido demasiado bien el hecho de que no se hayan seguido las reglas de los diálogos en la mayor parte del texto. Sí, ya sé que eso le da celeridad al desarrollo y, quizá, frescura, pero me parece un error y perjudica a la calidad literaria del texto. Pero en su conjunto, me ha gustado tanto la idea, la explicación del nacimiento del mito, como su plasmación. Entra un tanto justo, lastrado por esos defectos, entre los que considero más destacados.


Nota.- Por cierto, lo de la flecha quedándose a mitad de camino del blanco, después de que el arquero haya tensado la cuerda del arco hasta el lóbulo de su oreja y, además, haya soltado la cuerda sin accidente alguno, no es creíble en absoluto. No me parece a mí que el autor haya disparado nunca un long-bow inglés. Very Happy .
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Dom Dic 15, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los párrafos en negrita se escriben de tacada, sin apenas pausa, porque tratan de representar el ritmo de nuestros propios pensamientos en la mente: cuando pensamos lo hacemos sin comas ni puntos, es lo que se llama estilo libre directo (sí, casi como las faltas del fútbol). Es lo que hacía Joyce con su Ulysses, las ideas fluyen sin más y no podemos ponerles coto en nuestra mente, al escribir sin pausas se intenta representar ese fluir.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker