Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Scores de cine histórico (o no)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Nov 22, 2013 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Violí Vermell de esta noche conmemora el centenario del nacimiento de Benjamin Britten:



Audiciones del programa:
    1
    Sinfonía Simple
    , op. 4. Segundo movimiento “Playful Pizzicato” (1933)

    2
    “Allegro moderato: Stamp factory - machine starts”
    The King Stamps (1935)

    3
    "Allegro"
    The King Stamps (1935)

    4
    Benjamin Britten (música) - W. H. Auden (letra)
    “Allegro molto: The shift is finished”
    Coal Face (1935)

    5
    Benjamin Britten (música) - W. H. Auden (letra)
    Andante lento: “The more advanced thinkers in Europe…”
    Negroes (1935)

    6
    “Tittle Music”
    Men Behind the Meters (1935)

    7
    “Andantino: I Dreamt that I Dwelt in Marble Halls”
    Men Behind the Meters (1935)

    8
    Benjamin Britten (música) - W. H. Auden (letra)
    “Percussion Sequence”
    Night Mail (1935-1936)

    9
    Benjamin Britten (música) - W. H. Auden (letra, probablemente)
    “When You’re Feeling like expressing your affection” (1935)

    10
    Mont Juic Suite, op. 12. Lament. Andante Moderato “Barcelona, 1936” (1936)

    11
    Benjamin Britten (música) - W. H. Auden (letra)
    “Allegro molto – alla marcia”
    The Way to the Sea (1936)

    12
    “Channel Crossing”
    Love from a Stranger (Rowland B. Lee, 1936)

    13
    “End Titles”
    Love from a Stranger (Rowland B. Lee, 1936)

    14
    War Requiem, op. 66 (1961) “Liberame” (fragmento)

    15
    Benjamin Britten
    Guia de Orquesta para jóvenes, op. 66 (1961) (final)

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Violí Vermell de hace un rato estuvo dedicado a falsos temas clásicos; es decir, música de cine que imita a la clásica.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Violí Vermell de hoy está dedicado a Hans J. Salter y Frank Skinner:



Audiciones del programa:
    1
    Hans J. Salter y Frank Skinner
    “Universal” – “Tema principal” – “El fantasma” – “ El retorno” – “Créditos finales”
    The Invisible Man Returns

    2
    Frank Skinner
    “Universal” – “Créditos de inicio” – “El examen. Buscando un monstruo” – “Final”
    Son of Frankenstein

    3
    Hans J. Salter y Frank Skinner
    “Universal” – “Créditos de inicio” – “Desesperación” – “El descubrimiento de sir John”
    The Wolf Man

    4
    Hans J. Salter
    “Universal” – “Créditos de inicio” – “Larry en paz” – “El doctor Niemann es atacado” – “La muerte de los dos impíos” – “Final”
    House of Frankenstein

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Dic 20, 2013 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Promete El Violí Vermell de esta noche con el mundo cinematográfico de 1714:



Audiciones del programa:
    1
    Jean-Baptiste Lully
    “Marcha para la ceremonia de los turcos”
    Tous les matins du monde

    2
    Jean-Claude Petit
    “Los faroleros”
    Cirano de Bergerac

    3
    John Debney
    “Tema principal-La carrera de Morgan”
    Cutthrow Island

    4
    Ennio Morricone
    “Inicio de la fiesta” - “Sinfonía con voces”
    Vatel

    5
    Alexandre Desplat
    “La fiesta del nacimiento”
    Girl with a Pearl Earring

    6
    Trevor Jones
    Suite: “Tema principal” - “El beso” - “En la cima del mundo”
    The Last of Mohicans

    7
    Patrick Doyle
    “La batalla del Quebec” - “Nueva Francia es más”
    Nouvelle France

    8
    George Fenton
    “Tema principal – Vistiéndose”
    Dangerous Liaisons

    9
    Georg Friedrich Händel
    Jerjes, “Ombra mai fu”
    Dangerous Liaisons

    10
    John Williams
    “El patriota”
    The Patriot

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

—Hola, me llamo Hans Zimmer y me autoplagio.
—¡Hola, Hans!
—Cojo un poco de "Journey to the Line" de La delgada línea roja y otro bastante de "Time" de Origen y... e voilà, ya tengo el tema principal de 12 años de esclavitud.
—¡Te queremos, Hans, te adoramos, queremos un score tuyo!
—¡Cuando queráis! Centra Scorera Zimmer a vuestra disposición.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
—Hola, me llamo Hans Zimmer y me autoplagio.
—¡Hola, Hans!
—Cojo un poco de "Journey to the Line" de La delgada línea roja y otro bastante de "Time" de Origen y... e voilà, ya tengo el tema principal de 12 años de esclavitud.
—¡Te queremos, Hans, te adoramos, queremos un score tuyo!
—¡Cuando queráis! Centra Scorera Zimmer a vuestra disposición.

Muy bueno, muy bueno...
Y añade en la coctelera un toque de algún corte intimista de la serie "The Pacific"... Que creo que es uno de los mejores trabajos del compositor.
http://www.youtube.com/watch?v=q9MZUeeg2Ug
Y tiene un gusto retronasal a la bso de "Shame" del mismo director y del compositor Harry Escott...Que por cierto no será un alias de Zimmer...?
http://www.youtube.com/watch?v=q9MZUeeg2Ug
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pa' qué? Si tiene su taller de chapa y pintura, él lleva las cuentas... Razz

Hans, hijo, sé un poco más sutil, hombre. Que ya conocemos tu estilo, pero como te nominen al Oscar por este score y encima lo ganes te caneo un día de estos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto es como en la Hora chanante cuando hablaba "Tim Burton" de Danny Elfman diciéndole que siempre hacía la misma mierda con sus trompetitas y sus cosas... Laughing Laughing Laughing


_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2013 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Pa' qué? Si tiene su taller de chapa y pintura, él lleva las cuentas... Razz

Hans, hijo, sé un poco más sutil, hombre. Que ya conocemos tu estilo, pero como te nominen al Oscar por este score y encima lo ganes te caneo un día de estos...

Da por hecho que estará nominado, si tal como parece la peli tiene muchas nominaciones no faltará la bso.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Dic 27, 2013 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi repaso de scores de este 2013.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Dic 30, 2013 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Falleció Wojciech Kilar... el compositor del score de Drácula, pero también de mucha más música.

Obituario en El País de hoy.

Cita:
Su nombre empezó a ser conocido por el público no especialista a partir de 1992, cuando Francis Ford Coppola le propuso componer la banda de su Drácula. Aquella partitura le valió el premio al mejor compositor de música cinematográfica de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores. Parece que Coppola no le había marcado directrices demasiado precisas para la composición, y sorprendido al recibir la obra, le preguntó qué hacía falta para escribir aquella música. Kilar le replicó: “Basta con vivir en Katowice”.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Violí Vermell de hoy es un homenaje a Wojciech Kilar, fallecido el pasado domingo 29 de diciembre:



Audiciones del programa:
    01
    Krzesany (fragmento)

    02
    “Las limosnas”
    Iluminacja

    03
    “Smuga cienia”
    Smuga cienia

    04
    “Générique fin”
    Le Roi et l’Oiseau

    05
    Exodus (fragmento)

    06
    Angelus (fragmento)

    07
    “Vampire Hunter’s”
    Bram Stoker’s Dracula

    08
    “Paulina’s Theme”
    Death and the Maiden

    09
    “End Credits”
    Portrait of a Lady

    10
    “Inwokacja”
    Pan Tadeusz

    11
    “Dona Nobis Pacem”
    Missa pro Pace

    12
    “Mazur-Introdukcja”
    Zemsta

    13
    September Symphony (fragmento)

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Sab Ene 04, 2014 5:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agradable score de Theodor Shapiro para La vida secreta de Walter Mitty.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Violí Vermell de esta noche lleva como tema reivindicaciones laborales y música de cine:



Audiciones del programa:
    01
    Charles Chaplin
    “Tiempos Modernos” – “Charlie en la cadena de montaje”
    Modern Times

    02
    Alfred Newman
    “Hombres de Harlech (tema principal)” – “ Tema de Huw”
    How Green Was my Valley

    03
    Leonard Bernstein
    Suite orquestal de La ley del silencio. Parte 1
    The Waterfront

    04
    Leonard Bernstein
    Suite orquestal de La ley del silencio. Parte 2
    The Waterfront

    05
    Henry Mancini
    “Tema principal”
    Molly Maguires

    06
    David Shire – Norman Gimbel
    “Esto va como va”
    Norma Rae

    07
    Adolf Deutsch
    “Oficinistas”
    The Apartment

    08
    Adolf Deutsch
    “El apartamento”
    The Apartment

    09
    James Newton Howard
    “Tema principal”
    Glengarry Genn Ros

    10
    Lucio Godoy
    “Tema principal”
    Los lunes al sol

    11
    Dave Grusin
    “Una vida de actor (tema principal)”
    Tootsie

    12
    Anne Dudley
    “Tema principal”
    Full Monty

    13
    Ennio Morricone
    “Romanzo”
    Novecento

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Vie Ene 24, 2014 2:20 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2014 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un score de Thomas Newman... muy Thomas Newman:

Saving Mr. Banks (Ginty My Love)

Oculto: 



Saving Mr. Banks (End Title)

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 52 de 76
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker