Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 505, 506, 507 ... 677, 678, 679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar May 08, 2018 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bien funciona Killing Eve, de la que se han emitido cinco episodios...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mar May 08, 2018 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
La nostalgia ochentera no cesa. Y ahora le ha tocado a Cobra Kai, serie que "retoma" Karate Kid 34 años después

Shocked Shocked Shocked Shocked

Visto eso ya podemos imaginar que en unos años empezarán a hacer series y películas de nostalgia noventera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mar May 08, 2018 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya la hay o, mejor dicho, hubo: Everything Sucks! (Netflix), que se canceló tras su primera temporada. Y no lo merecía...

farsalia escribió:
Por mi parte, en la pasada noche estuve viendo Everything Sucks! (Netflix), recién estrenada: me zampé de madrugada 7 de sus 10 episodios con la esperanza de pillar el sueño (una noche de insomnio). No fue así, pero me entretuve mucho con una serie digna, que no realiza un mero ejercicio de nostalgia noventero y que aporta una interesante visión del despertar homosexual de una de sus protagonistas. Fresca, divertida, imperfecta y con una banda sonora de hits de la época que todos recordaremos. Muchos guiños y referencias a la época, pero sin un alarde enciclopédico. Capítulos de 23-27 minutos, te lo ponen fácil para una sesión maratoniana.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Salvo que sea un arcaísmo en el trato a los padres que ha ido desapareciendo, a fin de cuentas el personaje que lo dice se supone que se crio en los 50.


Yo sí que lo he oído a personas mayores, en este caso de A Coruña, pero más en relación con la madre (miña nai) que con el padre. Coruñeses de ascendencia ourensá.
Incluso conozco personalmente a dos ancianos, que lo castellanizaron en su momento y, siendo hermanos, se llaman así entre ellos: "mi hermano", "mi hermana".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- EL ALIENISTA funciona bien aunque Daniel Brühl no me acaba de convencer.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:


Visto eso ya podemos imaginar que en unos años empezarán a hacer series y películas de nostalgia noventera.



Lo dudo. Cómo alguien dijo en Jot Down, la nostalgia ochentera ya dura más que la propia década. El revival de los 70 duró un par de años apenas. De los 60 poco hemos tenido...

http://www.jotdown.es/2016/01/malditos-ochenta/

Contemplar la década de los ochenta desde la distancia mola lo suyo, pero viene a ser lo mismo que ser espectador de la detonación de un hongo nuclear: es bonito de ver si uno está situado a kilómetros del punto de impacto, pero no deja de dar la sensación de que tiene que resultar poco agradable encontrarse en el centro de toda esa mierda y que, en el fondo, el búnker y los prismáticos no han sido tan mala idea. Se trataba de una época donde la humanidad se atrevía a aventurarse realmente en la tecnología, el cine aprendió que fabricar blockbusters para las masas resultaba muy rentable y la televisión comenzó a ejercer de acueducto de tendencias cuando el cable llegó hasta los televisores americanos magnificándolo todo. Los culebrones, las series, los dibujos animados y los talk shows no nacieron en los ochenta, pero durante esos años les creció el vello en lugares recónditos y sus influencia adquirió proporciones colosales, cuando nació la MTV lo pop directamente lo inundó todo.

La moda bebía de todo eso y estaba pasando una vergonzosa etapa de buscarse a sí misma: lo indeciso de los experimentos capilares que saltaban entre los cardados y las mullets yonquis, las camisetas tejanas y de Members only, las Ray-Ban en formato aviador que popularizó Top gun o las hombreras recuperadas del baúl de las abuelas crearon tendencias rebotando en el resto de un planeta que consideraba a Nueva York el foco cultural más importante. La gente salía a la calle como si se hubiesen caído en el guardarropa de la serie Fama.

La escena musical transitaba carreteras paralelas, pero ofrecía una producción de la que parecía que no habría que arrepentirse demasiado en el futuro, aunque esa sensación era algo que dependía mucho de la geolocalización: el cabrón que en este país etiquetó aquella etapa como «la edad de oro del pop español» tenía unos huevos que podrían figurar en la sección de metales de la tabla periódica, y todos aquellos testigos que no le quitaron el micrófono a Alberto Comesaña en cualquier actuación de Semen Up deberían ser juzgados por complicidad como mínimo.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- EL ALIENISTA funciona bien aunque Daniel Brühl no me acaba de convencer.


A mí no me disgustaba al principio pero llevo 3 capítulos y parece que he visto 6 de lo lenta que va.
_________________
La Torre de Vorimir


Ultima edición por vorimir el Mie May 09, 2018 3:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- EL ALIENISTA funciona bien aunque Daniel Brühl no me acaba de convencer.

A mi si que me parece convincente, sobre todo por su frialdad y cierta falta de sensibilidad... Más me choca el actor que interpreta a Roosevelt... con muy poca química con la cámara.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Davout escribió:
- EL ALIENISTA funciona bien aunque Daniel Brühl no me acaba de convencer.


A mí no me disgustaba al principio pero llevo 3 capítulo y parece que he visto 6 de lo lenta que va.

Pues fíjate que ha mí me ha mantenido ante la pantalla con mucho interés, a pesar de conocer el desenlace y la trama al completo, por haber leído el libro. Yo sí creo que funciona... cuestión de gustos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
APV escribió:


Visto eso ya podemos imaginar que en unos años empezarán a hacer series y películas de nostalgia noventera.



Lo dudo. Cómo alguien dijo en Jot Down, la nostalgia ochentera ya dura más que la propia década. El revival de los 70 duró un par de años apenas. De los 60 poco hemos tenido...

http://www.jotdown.es/2016/01/malditos-ochenta/

Contemplar la década de los ochenta desde la distancia mola lo suyo, pero viene a ser lo mismo que ser espectador de la detonación de un hongo nuclear: es bonito de ver si uno está situado a kilómetros del punto de impacto, pero no deja de dar la sensación de que tiene que resultar poco agradable encontrarse en el centro de toda esa mierda y que, en el fondo, el búnker y los prismáticos no han sido tan mala idea. Se trataba de una época donde la humanidad se atrevía a aventurarse realmente en la tecnología, el cine aprendió que fabricar blockbusters para las masas resultaba muy rentable y la televisión comenzó a ejercer de acueducto de tendencias cuando el cable llegó hasta los televisores americanos magnificándolo todo. Los culebrones, las series, los dibujos animados y los talk shows no nacieron en los ochenta, pero durante esos años les creció el vello en lugares recónditos y sus influencia adquirió proporciones colosales, cuando nació la MTV lo pop directamente lo inundó todo.

La moda bebía de todo eso y estaba pasando una vergonzosa etapa de buscarse a sí misma: lo indeciso de los experimentos capilares que saltaban entre los cardados y las mullets yonquis, las camisetas tejanas y de Members only, las Ray-Ban en formato aviador que popularizó Top gun o las hombreras recuperadas del baúl de las abuelas crearon tendencias rebotando en el resto de un planeta que consideraba a Nueva York el foco cultural más importante. La gente salía a la calle como si se hubiesen caído en el guardarropa de la serie Fama.

La escena musical transitaba carreteras paralelas, pero ofrecía una producción de la que parecía que no habría que arrepentirse demasiado en el futuro, aunque esa sensación era algo que dependía mucho de la geolocalización: el cabrón que en este país etiquetó aquella etapa como «la edad de oro del pop español» tenía unos huevos que podrían figurar en la sección de metales de la tabla periódica, y todos aquellos testigos que no le quitaron el micrófono a Alberto Comesaña en cualquier actuación de Semen Up deberían ser juzgados por complicidad como mínimo.

Veo que no soy el único en estar hasta las narices del "efecto nostalgia" Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si lo he dicho antes, pero la nueva temporada deThe good fight me está pareciendo la serie del año.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mie May 09, 2018 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Termina Fariña, con la Muiñeira de Chantada.

Un gran serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Jue May 10, 2018 7:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- EL ALIENISTA funciona bien aunque Daniel Brühl no me acaba de convencer.


Posee un hieratismo o una gélidez impostada que a uno le cuesta creer.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue May 10, 2018 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminó Fariña bien y a lo grande; y con ese final no parece que vayan a continuar, a corto y medio plazo. Y eso que parecían dejarse flecos sueltos...

Muy buena serie nos han regalado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Jue May 10, 2018 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Terminó Fariña bien y a lo grande; y con ese final no parece que vayan a continuar, a corto y medio plazo. Y eso que parecían dejarse flecos sueltos...

Es una lástima, el libro muestra que da para un par de temporadas más.

Pero ha demostrado que se puede hacer una serie de calidad sobre un tema específico, que se dirija a un público más especializado (no al viejo estilo de las series españolas que querían abarcar todas las franjas), que hay actores gallegos de gran calidad (esa sonrisa de Morris es aterradora, y si Ouviña se comportó así en el juicio) y que la música pop y rock gallega suena muy bien.

Cita:
El revival de los 70 duró un par de años apenas. De los 60 poco hemos tenido...

Es que los 70 duraron poco.

Si lo pensamos los 60, cultural, social y políticamente, se extendieron hasta la primera mitad de los 70: ¿hasta la Crisis del Petróleo, la retirada de Vietnam, la caída de Nixon, la muerte de Mao,...? En cambio los 70 acabaron en 1979/1980 (Reagan, Irán, música disco, VIH,...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 505, 506, 507 ... 677, 678, 679  Siguiente
Página 506 de 679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker