Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 504, 505, 506 ... 678, 679, 680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 02, 2018 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en dos días y después de un viajecito corto de puente, hemos revisitado en casa "Band of brothers" que ya le tocaba otra vez... y van cuatro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie May 02, 2018 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está nada mal La otra mirada, la serie de TVE ambientada en la "academia para señoritas" en la Sevilla de 1920...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Jue May 03, 2018 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Penúltimo capítulo de Fariña.

Hórreos, apagones, cans de palleiro, Diplomáticos de Monte Alto, lotería,... Laughing Laughing

Se va a echar de menos la serie cuando termine.


PD: Voz de Galicia de hoy, los clanes se extienden al sur.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2018/05/03/robo-toneladas-hachis-narcos-deriva-guerra-calles-algeciras/0003_201805G3P2991.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue May 03, 2018 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Después de un par de capítulos desconectado ayer me volvió a enganchar. Muy buena serie.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Penúltimo capítulo de Fariña.

Hórreos, apagones, cans de palleiro, Diplomáticos de Monte Alto, lotería,... Laughing Laughing

Se va a echar de menos la serie cuando termine.


Visión obligada en mi casa. Y al que no le interesen los hechos, siempre puede jugar a reconocer las localizaciones. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me dice una amiga de Orense que una de mis frases favoritas (cuando la hija de Charlin le dice "Meu Pai") no es muy correcta, que no se lo diría de esa manera.

¿ Qué opináis los gallegos ?
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Su uso como vocativo podría ser más típico de las Rias Baixas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Su uso como vocativo podría ser más típico de las Rias Baixas.


Pues oye, aquí en las Rías Baixas tampoco lo usamos. A mí siempre me chocó, le pregunté a alguien de Catoira que más o menos es la zona y también una amiga de San Xenxo, ambos que solo lo escucharon en la serie.
A mí también me chocó cuando lo escuché. Esto no se lo he escuchado decir ni al tato.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé, a mi también me sorprendió oírlo de esa manera.

Salvo que sea un arcaísmo en el trato a los padres que ha ido desapareciendo, a fin de cuentas el personaje que lo dice se supone que se crio en los 50.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Pues no sé, a mi también me sorprendió oírlo de esa manera.

Salvo que sea un arcaísmo en el trato a los padres que ha ido desapareciendo, a fin de cuentas el personaje que lo dice se supone que se crio en los 50.


La persona con la que lo comenté de Catoira, se habrá criado en los 60, asi que tampoco lo veo por ahí. No se, quizas alguien mas nos ilumine, pero a mi me parece la típica expresión "patinazo". Lo chocante es que nadie del elenco dijera nada.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero la expresión en cuestión a la que os referís de «Meu Pai», es cuando el fulano se dirige directamente al padre? (es que no veo la serie, a pesar de ser coruñés)

Personalmente, yo no la he escuchado tal cual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Vie May 04, 2018 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé la primera temporada de A very secret service. Una sorpresa que me ha hecho reir por gags hilarantes pero que no va olvidando una trama que me ha ido atrapando. El gag en el que hablan de Kennedy o algunos sobre el trato de las colonias en África me han parecido sutiles y brillantes. Sin olvidar el papel de muchos franceses durante l ocupación nazi. Sin darme cuenta me he visto riendo. Esperaremos la segunda con cariño.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom May 06, 2018 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Vistos los tres episodios emitidos hasta ahora de Genius: Picasso, segunda temporada de la serie Genius que el pasado año inició el canal National Geographic (entonces con Albert Einstein; puede verse en Movistar+).

No está mal, por ahora, se deja ver; una trama central con Pablo Picasso (Antonio Banderas) en París durante la Segunda Guerra Mundial, su relación con Dora Maar y Marie-Thérèse Walter, la madre de su hija Maya, y cuando conoce a la joven pintora Françoise Gilot (Clemence Poésy); y flashbacks que reconstruyen la vida de Picasso: su infancia en Málaga, su estancia en Barcelona, bajo el patronazgo de su tío Salvador Ruiz (Jordi Mollà), la amistad con Carles Casagemas y el primer viaje a París, en el cambio de siglo.

Curiosas localizaciones, en algunos casos: por un lado utilizan el edificio histórico de la Universidad de Barcelona para una localización en el París de los años cuarenta, y luego ponen un plano de una imposible Barcelona a principios del siglo XX que no me suena de nada... Razz

La tercera temporada de la serie, en 2019, versará sobre Mary Shelley.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun May 07, 2018 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me puse anoche con el primer episodio de Killing Eve, serie de BBC America que en España emite HBO. De espías y asesinas profesionales...

También con varios episodios de la 4ª de Plebs (ITV; ¿cuándo alguna plataforma la emitirá en España?). Se echa de menos a Stylax (Joel Fry dejó la serie), y de rebote a Flavia, pero la serie sigue siendo muy disfrutable.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar May 08, 2018 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La nostalgia ochentera no cesa. Y ahora le ha tocado a Cobra Kai, serie que "retoma" Karate Kid 34 años después (¿en serio?) con los mismos personajes/actores (sin el señor Miyagi, eso sí: Pat Moriuta falleció en 2005). Diez episodios que se han emitido en la plataforma de pago de YouTube (YouTube Red); los dos primeros episodios pueden verse gratuitamente (episodio 1, episodio 2.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 504, 505, 506 ... 678, 679, 680  Siguiente
Página 505 de 680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker