Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Junio brillante, año abundante [sic] y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
profesorlengua



Registrado: 26 Mar 2012
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo compré ayer:
- Mario Vargas Llosa. La ciudad y los perros. Alfaguara. (Edición conmemorativa del cincuentenario)
- José Carlos Mainer. Historia de la literatura española. Volumen 6. Modernidad y nacionalismo. 1900-1939. Crítica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

profesorlengua escribió:
Yo compré ayer:
- Mario Vargas Llosa. La ciudad y los perros. Alfaguara. (Edición conmemorativa del cincuentenario)


Creo que es una edición muy cuidada... tengo un buen recuerdo de la novela. Creo que la leí con 18 años y recuerdo que me costó hacerme con la estructura de la misma y su manera de narrar... pero aún así solo tengo buenos recuerdos de ella.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

profesorlengua escribió:
Yo compré ayer:
- Mario Vargas Llosa. La ciudad y los perros. Alfaguara. (Edición conmemorativa del cincuentenario)


Grandísima novela de lo mejor de su autor, que además es uno de mis favoritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2012 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ukiyo-e Grabados japoneses.

Regalo de mi cumple, es un libro precioso con un montón de ilustraciones y la historia del grabado. Me encanta
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy el Señor Amazon ha llamado a mi puerta y me ha traído :

Berlín 1961 de Frederick Kempe
Nazis y Buenos Vecinos de Max Paul Friedman
Después de Reich de Giles MacDonogh
La Batalla de Brunete de Severiano Montero


Saludos !!!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Londres. Una biografia de Peter Ackroyd. Edhasa. 24 euros. Un auténtico ladrillo de mil páginas




"Desde su creación en el siglo I, tras la conquista romana de Britania, Londinium ha sido un enclave fundamental para el desarrollo económico, político y cultural de Occidente, auténtico crisol de culturas, y con el paso de los años ha sabido crear una rica mitología propia que ha marcado profundamente a sus habitantes. Peter Ackroyd, uno de los mayores apasionados de Londres, ha reconstruido magistralmente este proceso y logra transmitir a sus lectores una genuina e intensa pasión por esa metrópoli.
A través de un sorprendente recorrido por su historia, que no rehuye los episodios más negros, los barrios más peligrosos ni los aspectos más sombríos y menos conocidos, Ackroyd se sirve de su brillante prosa para arrojar luz sobre una ciudad caracterizada por la bruma y para mostrarnos hasta sus más peculiares detalles, lo que Unamuno llamaría su intrahistoria.
Una auténtica obra maestra, cuya originalidad hace imposible clasificarla en los géneros al uso. Pero que demuestra, sin duda alguna, que Londres siempre ha sido una ciudad muy viva.
Sin duda el de Ackroyd es el libro más completo, mejor informado, más exhaustivo y que mejor capta el ambiente de Londres, pero sobre todo existe la unánime opinión de que es el libro mejor escrito sobre la ciudad. La cercanía de los Juegos Olímpicos en Londres han vuelto a situar la capital de Inglaterra (y con ella la obra de Ackroyd) en el primer plano de la actualidad. Los recientes publicaciones de la biografía Dickens y la novela El diario secreto de Víctor Frankenstein han convertido a Ackroyd en un autor bien conocido y apreciado por el lector y la crítica españoles."

_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Very interesting.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3267
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya había olvidado que ordene este libro por abebooks hace unos meses atras, hasta ayer que me llego el correo y lo sentí tan liviano que me lleve una buena sorpresa cuando descubrí el libro.

Sera el mi primer libro de Primo Levi, la tabla periodica. Este mes voy lento porque estoy esperando el dia del padre, que parece mas el dia del libro porque ese dia me regalan los libros que me gustan.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12189
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En bolsillo, La vida de los piratas, de Stuart Robertson Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he comprado, en edición de bolsillo, baratucho, El Maestro Cartógrafo. Puede estar bien, o puede ser una mierda. 50% de probabilidad, pues lo he descubierto por casualidad, ni siquiera conocía ni a la autora (Pascale Rey), ni la misma obra. Ahí, ahí, arriesgando... Laughing

Por lo visto, versa sobre la elaboración del famoso Atlas Catalán, allá por el siglo XIV.


_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Pues he comprado, en edición de bolsillo, baratucho, El Maestro Cartógrafo. Puede estar bien, o puede ser una mierda. 50% de probabilidad, pues lo he descubierto por casualidad, ni siquiera conocía ni a la autora (Pascale Rey), ni la misma obra. Ahí, ahí, arriesgando... Laughing

… y has acertado de pleno. No te influya la modestia de la autora. Verás cómo disfrutas —y te solidarizas— con las penalidades de un linaje de cartógrafos hispano-judíos… (¿o por qué te crees que te rebauticé como "Maestro Mapógrafo"): y querrás hacer la reseña, ¿o nos peleamos por ella? Razz
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La podéis hacer juntos la reseña, sugiero.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El Libro de los Cinco Anillos", de Miyamoto Musashi


Ya lo había leído antes, pero lo vi en la tienda y decidí que es hora de releerlo.
_________________
¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)

http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena compra Frio. Un libro importante.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Horus-chan escribió:
Pues he comprado, en edición de bolsillo, baratucho, El Maestro Cartógrafo. Puede estar bien, o puede ser una mierda. 50% de probabilidad, pues lo he descubierto por casualidad, ni siquiera conocía ni a la autora (Pascale Rey), ni la misma obra. Ahí, ahí, arriesgando... Laughing

… y has acertado de pleno. No te influya la modestia de la autora. Verás cómo disfrutas —y te solidarizas— con las penalidades de un linaje de cartógrafos hispano-judíos… (¿o por qué te crees que te rebauticé como "Maestro Mapógrafo"): y querrás hacer la reseña, ¿o nos peleamos por ella? Razz


Bueno, de momento he empezado a leer y ya le he pillado dos gazapos a la gabacha esta. Un par de veces habla de "embarcar con la marea". ¿Qué marea? En el mediterraneo son casi imperceptibles (de entre 20 cms y medio metro, salvo otros condicionantes como viento o presión atmosférica), impredecibles pues para generar un regimen regular que pueda definir partidas y recaladas de barcos. Esta mujer debe ser de Normandía, o algo asín, y parece que no sabe bien como funciona el mediterraneo. Y más en las baleares, joer, con sus famosas "rissagas" (especialmente famosas las de Ciutadella).

Por otro lado, he leído por ahí que habla de una galera del Temple. Se referirá a los Templarios? Pues si es asín, nuevo gazapo. En 1375 (año de creación del Atlas Catalán), los templarios hacía casi setenta años que habían sido pasaos por la piedra...

Bueno. Seguiré leyendo, aún con cierto mosqueo. Pero me apetece demasiado este libro, joer, así que de momento "aceptamos barco".
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker