Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Marzo, marzadas, aire frío y granizadas, he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14906
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Beatus ille...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hoy he comprado El Hobbit,a ver si lo leo antes de la pelicula que le tengo muchas ganas y GUERRA DEL 15 de GIANI STUPARICH.
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Ya verás como al final te acabas enganchando a la historia naval.

Me temo que ya me he enganchado, jeje, y en cierto modo tú eres el responsable. Mi intelecto te lo agradece enormemente, mi bolsillo te maldice (aunque poco a poco se va quedando sin argumentos, y reconoce que es una sabia inversión). Con las pinceladas que ibas dando aquí y allá, me ibas picando, y ya he llegado a un punto de no retorno. Jo, si hasta hace poco rescaté mi viejo barco pirata de playmobil, que tenía por ahí olvidado, y en mis ratos libres lo voy poco a poco tuneando, con el proyecto de convertirlo en corsario español Laughing

Por cierto, parece que le cuesta conseguir a mi librero el cd de Trafalgar, a ver si hay suerte, que le tengo ganas. También empecé anoche a ver la serie inglesa de "Hornblower", que me imagino que conocerás, y la media hora o así que me dio tiempo a ver me enganchó. A ver si hoy acabo el capítulo,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Me temo que ya me he enganchado, jeje, y en cierto modo tú eres el responsable. ...... la serie inglesa de "Hornblower", que me imagino que conocerás


Pues no he oído aún nada de esa serie ¿cómo se llama?

El otro día me informaron que el Ministerio de Defensa ha dejado de lanzar publicaciones en papel (¿recuerdas esas publicaciones ancestrales con tapas de piel?) y que a partir de ahora sólo editará en CD, creo que tiene que ver con el recorte de gastos por la crisis. Una pena. Así que a partir de ahora los fondos editoriales del Ministerio tienen los días contados.....

Para el CD del Corpus, llama directamente al Centro de Publicaciones del MdD que te lo mandan por correo ordinario a casa y sin gastos de envío.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una pena lo del Ministerio, habrá que apresurarse en hacerse con lo queda. Ya había pensado pedir el cd directamente, pero es que en la libreria donde lo encargué me hacen descuentos por ser socio, y no hay que despreciar ningún ahorro. Si tardan, contactaré directamente con el Ministerio,

La serie es esta http://en.wikipedia.org/wiki/Hornblower_(TV_series), y en el gran capitán http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=18347&p=544311&hilit=hornblower#p544311

Es en inglés, subtitulada, que yo sepa no está doblada (o por lo menos no la he encontrado).

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he comprado sino que, amablemente y sin que yo mostrara interés ni mediara petición Very Happy , me han regalado estos dos:


Mar afuera, de Ángel Guerra, el escritor canario amigo de Galdós. La edición es la de la Biblioteca Patria con ilustraciones de Luis Palao y correspondiente a, supongo, 1907. Aún conserva intonsos algunos cuadernillos, los finales sobre patronos, suscriptores, obras premiadas y demás.

Cuentos de la Alambra, de Washington Irving. Traducción, prólogo y notas de Ricardo Villa-Real e ilustrado con más de treinta grabados. Editorial Padre Suárez, 1954. En más que buen estado.


_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia de España en la Edad Moderna, de Alfredo Floristán (coord.), Ariel (2011):



Un manual muy bien estructurado y muy completo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15665
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:

Cuentos de la Alambra, de Washington Irving. Traducción, prólogo y notas de Ricardo Villa-Real e ilustrado con más de treinta grabados. Editorial Padre Suárez, 1954. En más que buen estado.



Vaya joya. A ver si nos puedes poner algún grabado en la página por curiosidad. Es un regalazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1728
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana:

Historia de la guerra en la Edad Media coordinada por Maurice Keen. Antonio Machado Libros. 21 euros



Comtraportada:

La guerra ha ejercido una importante influencia sobre la civilización y las estructuras sociales de la Europa medieval. Tiene, por tanto, una significación alta, tanto para aquellos interesados en la Edad Media por si misma como para aquellos interesados en la guerra en si y su lugar en el desarrollo humano.La obra está dividida en dos partes, la primera cronológica, la segunda temática. En la primera parte, una serie de capítulos exploran el impacto de la guerra y de los combates a lo largo del tiempo, desde el período carolingio hasta el final de la Guerra de los Cien Años. A esto le sucede, en la segunda parte, una serie de estudios específicos sobre la guerra y su forma de realizarla: castillos y asedios, caballos de guerra y armaduras, mercenarios, la guerra en el mar y la suerte de los civiles durante el tiempo de guerra.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14906
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un rato he visto en una librería de saldo este librito:



Se ve que la autora, Iris Brooke, es una experta en temas de indumentaria histórica. No lo he comprado porque la relación cantidad de páginas (112) y precio (6 dracmas) pica un poco, pero me remuerde la conciencia.

¿Debería haberlo metido en el saco?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39735

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dede luego... luego te acabas arrepintiendo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14906
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, debería haberlo metido en el saco.

¿Pero pagando?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39735

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bien lo están haciendo en Antonio Machado Libros, por cierto... y qué delicia de libros (no todos) que están publicando.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy dos nevas adquisiciones: Sobre el olvidado siglo XX de Tony Judt, que ya hacia un tiempo que le tenia ganas y Breve historia de la guerra moderna de Xavier Hernández y Xavier Rubio de la colección Nowtilus.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo2



Registrado: 16 Mar 2010
Mensajes: 327
Ubicación: Reino Godo de Toledo.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2012 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Vale, debería haberlo metido en el saco.

¿Pero pagando?

Laughing Laughing Laughing

Yo por mi parte he comprado:

- La guerra de los judíos (librosI-III) Flavio Josefo de Gredos.

- El ejercito romano de Adrian Goldsworthy.

Por cierto, la leyenda urbana que corre sobre Flavio Josefo, es cierta? Rolling Eyes
_________________
Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker