Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

15-M ¡Democracia real ya!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 67, 68, 69  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Bueno, en mi humilde opinión creo que esto puede haber sido un toque de atención para los gobernantes.

No sé si la cosa da para más. Hoy Cayo Lara solicita a los indignados que se "politicen" y les
ofrece la mano tendida. Es comprensible pues su partido es el más cercano a las reivindicaciones y
además le vendrá bien una ayudita.


Hombre, según se mire.

www.abc.es/20110530/espana/abci-monago-201105301118.html

Esa táctica tan rupturista de "No apoyaré al PSOE automaticamente pero evitaré que el PP gobierne por acción u omisión de IU ( Con lo que está diciéndo que si apoyará al PSOE automaticamente)" no me parece un ejemplo de alternativa real.

Por cierto que el PP ya le ha ofrecido un pacto a IU en Extremadura.

www.diariovasco.com/agencias/20110530/mas-actualidad/politica/factible-coalicion-para-gobernar-extremadura_201105301327.html

Aquí habría que ver si IU busca resultados o etiquetas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IU busca lo que sea...
Y a la desesperada.
Es uno de los mas afectados por la ley electoral.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta que surgió UPyD era el único afectado por la ley electoral.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, se ha animao esto a partir de mi comentario... Cool

Ahora ya me gusta más, veo que la peña empieza a mojarse. Estoy de acuerdo de que muchos están reduciendo esto a un asunto económico y que, en parte, esto es fruto del descontento económico. Pero creo que hay que ir mas allá. Creo que, independientemente del momento de crisis, hay que luchar por cambiar bastantes cosas del sistema político y de su organización. Se que es muy dificil, para no decir imposible (todo va regulado mediante leyes orgánicas, decretos, etc., que los mismos partidos disponen a su antojo. Evidentemente, no van a hacer una ley para disolver el senado y dejar en la calle a 300 de sus coleguitas). Pero, al menos, el pueblo tiene el poder de quejarse, de manifestar su descontento. Y eso es lo que creo que hay que hacer. Patalear. Y si no sirve para nada, como mínimo nos habremos quedao a gusto Laughing

lantaquet escribió:
Lo que mas me preocupa a mi son las grandes diferencias entre clases que este sistema genera.
Y cada vez las diferencias son mayores.

En España hoy en día cohabitan personas procupadas por el color de la tapiceria del BMW de la mujer (uno mastodontico de esos para recoger a los nenes del cole a 100 m. de casa), y otros que se preocupan por cojer buen sitio en los contenedores de basura de las inmediaciones del Opencor.
¿Que uno se lo ha ganado trabando duro, y el otro no? Bueno si quieres pensar asi es que no ves mas allá de tus narices.


Cuanta razón, Lantaquet. Ahora resulta que todos los que están jodidos hoy es porque antes no curraron, ¿no? No caigamos en eso, porque nunca se sabe hasta que punto podemos tener las espaldas cubiertas. Y hay mucha gente que, peinando canas también, se ha quedado en la calle.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.


Ultima edición por Horus-chan el Lun May 30, 2011 6:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Vaya, se ha animao esto a partir de mi comentario... Cool






¡ Hay que mantener a las masas agitadas !


Horus-chan escribió:
Evidentemente, no van a hacer una ley para disolver el senado y dejar en la calle a 300 de sus coleguitas) .


Evidentemente no querrán aprobar semejante ley. Pero nada impide que sus votantes les obliguen a ello.

También parecía imposible que renunciasen al derecho de pernada, y al final lo tuvieron que asumir.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing

Muy bueno lo del derecho de pernada!

Eso es cierto, tal vez se podría conseguir así. Pero es difícil pensar que cualquiera de los dos partidos grandes de España pudieran plantear algo semejante. Hay mucho incondicional de partido, que vota a los suyos independientemente de las barbaridades que estén haciendo...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum... Me da que ese tipo de cosas no se cambian votando tal y como están las cosas, Uro. Esas cosas se cambian desde la concienciación y la educación, y a lo peor, desde el tipo de oligarquía que esté arriba, o la oligarquía que quiera conquistar el poder. No es lo mismo un aristócrata que un sofócrata, un tecnócrata que un plutócrata, y estos, los más numerosos, difieren en su origen: no es lo mismo un plutócrata surgido del comercio con otro, terrateniente de antiguo, o con uno que surge de su genio, otro productivo u otro que nace de la especulación. Lamentablemente, acá estos últimos, para mí los peores, priman.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Horus-chan escribió:
Mucha clase media-alta veo por aquí, Lantaquet, no te esfuerzes. .


No me extraña, despues de que Lantaquet me pusiera un BMW a mi servicio... ¡que afortunado soy! Ya os daré una vuelta con él (aunque primero tendría que sacarme el carnet y aprender a conducir) Laughing


Y yo que me creia el único sin carnet Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Casta Responder citando

El verdadero problema que afrontamos es, cierto, de educación. Nuestros políticos, en su amplia mayoría, o no han tenido nunca trabajos "reales" o han sido funcionarios, muchas veces de "libre designación". No se han educado en la realidad, han vivido en un mundo donde sus prebendas son algo normal, y se sorprenden ante el efecto que causa en la ciudadanía. ¡ Pero si para ellos es como respirar !.



Lo que este país necesitaría serían políticos reales. No personas que tengan la política como ocupación principal y única base de experiencia vital.

No hace mucho, ZP comentaba que su relación personal con Rajoy es excelente, fruto de la amistad de sus padres. Ellos se conocen entre ellos de toda la vida.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
lantaquet escribió:
Urogallo escribió:
¿La indignación del movimiento procede del hartazgo respecto a una politica de nula representatividad popular o del cansancio de una juventud sin futuro económico y que vivirá, irremediablemente, peor que sus padres?

¿Y que diferencia hay?


Que la primera se produciría fuése cual fuése la situación económica, y la segunda no es una crítica contra el sistema, solo contra su incompetencia para gestionar la situación económica en un momento concreto, y que desaparecería si la situación mejorase.


En mi opinión, las dos cosas están relacionadas. Me explico:

Por una parte, mucha gente está harta del despilfarro del erario público por parte de la "clase política", es decir, a muchos como yo nos indigna que cualquier concejal de tercera tire de coche oficial (manda... que haya más coches oficiales en España que en todos los EE.UU.), o que se construyan aeropuertos donde no hay tráfico aéreo para dar contratas a los amigos, o que el concepto de solidaridad internacional consista en financiar todos los movimientos feministas de Hispanoamérica, o que España subvencione cosas tan peregrinas como la Asociación de Lesbianas de Zimbawe, o que haya 300 senadores haciendo no se sabe qué y viviendo como cardenales...

Por otra parte, vemos cómo ascienden a los altos cargos y a los primeros puestos de las listas electorales gente cuyo único mérito es haber ido trepando dentro del partido (el que sea, aquí no valen ideologías) a base de lamer los culos apropiados y cultivar las amistades más convenientes (véanse ejemplos como Bibiana Aído y tantos otros), gente que acaba con altas responsabilidades para las que no están preparados y que, por lo tanto, tiene que contratar a dedo una legión de asesores (a cargo de los Presupuestos del Estado, claro, si fuese de su bolsillo otro gallo cantaría).

El pueblo llano tiene enormes tragaderas y transige con todo esto mientras viva bien y tenga su "panem et circensis", pero cuando se encuentra sin trabajo, o con un trabajo precario y mal pagado, y ve que las perspectivas para sus hijos son incluso peores, se plantea la cuestión y se le hinchan los tegumentos procreativos hasta límites insoportables. ¿Cómo aliviar esa presión? Desde el punto de vista del sistema, repartiendo subvenciones, EREs, prejubilaciones, subvenciones a sindicatos... Es decir, gastando más de lo que ya no hay. Desde el punto de vista de la gente en la calle, apedreando lo que haga falta o ensuciando la Puerta del Sol, lo que tampoco parece una solución para el problema, pero por lo menos les da la sensación de estar haciendo algo al respecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:


Y yo que me creia el único sin carnet Laughing






( Bah, ¿De que me río?. Tengo carnet de ambulancia y tampoco tengo ambulancia. Vanidad, todo es vanidad)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubén G. Tuero escribió:


El pueblo llano tiene enormes tragaderas y transige con todo esto mientras viva bien y tenga su "panem et circensis", pero cuando se encuentra sin trabajo, o con un trabajo precario y mal pagado, y ve que las perspectivas para sus hijos son incluso peores, se plantea la cuestión y se le hinchan los tegumentos procreativos hasta límites insoportables. ¿Cómo aliviar esa presión? Desde el punto de vista del sistema, repartiendo subvenciones, EREs, prejubilaciones, subvenciones a sindicatos... Es decir, gastando más de lo que ya no hay. Desde el punto de vista de la gente en la calle, apedreando lo que haga falta o ensuciando la Puerta del Sol, lo que tampoco parece una solución para el problema, pero por lo menos les da la sensación de estar haciendo algo al respecto.


Bueno, algo hemos logrado, por lo menos un análisis de la realidad. Como decía mi pancarta favorita del 15-M:

"Tenemos circo de sobra, pero sin pan"

El político es astuto. Tiene un caudal de experiencia inagotable que aumenta cada generación. El proletario en cambio es iluso, su historia empieza en sí mismo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
saporo escribió:


Y yo que me creia el único sin carnet Laughing






( Bah, ¿De que me río?. Tengo carnet de ambulancia y tampoco tengo ambulancia. Vanidad, todo es vanidad)

Sector cárnico,ambulancias le da usted a todo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Los caminantes blancos Responder citando

En el infierno hay un ejército de ovejas que me esperan...las veo cada noche al cerrar los ojos.




" Los caminantes blancos "
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- "Poco pan para tanto chorizo"
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 6 de 69
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker