Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La herencia de mi hijo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No sé si lo has sentido amigo pero acabo de darte un abrazo muy fuerte.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo lo siento... Un abrazote para ti Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomar la decisión de no tener hijos, al menos en mi caso, no tiene nada que ver con la responsabilidad de tenerlos (no es una cuestión de compromiso) ni por el cambio de un estilo de vida (la vida te cambia a cada rato sin necesidad de tener descendencia). Es una cuestión de sentir. No tengo un sentimiento de paternidad, simplemente. No me emocionan los niños ni me insuflan ternura (en muchas ocasiones más bien ganas de decirles cuatro cosas a padres pachorras que dejan que sus hijos se comporten peor que "niños" por esos mundos de Júpiter). Cada uno siente a su manera, no necesariamente lo que uno siente con sus hijos tiene que sentirlo todo el mundo. Por eso, es bastante irritante la subjetivación por extensión, que te digan constantemente lo mucho que te puede cambiar la vida (para bien, se supone) tener un hijo, lo mucho que te aportan, lo mejor persona que eres, incluso. Y uno se pregunta entonces (es un decir) si acaso es menos persona por no tener hijos, si siente menos, si su vida necesariamente es peor por no tener hijos. Y, por supuesto, no es así. Hay muchas experiencias en esta vida que no sé si estarán a la altura de tener hijos, pero desde luego para uno mismo son especiales, únicas, "lo más" incluso (secundo lo comentado por Rosalía). Yo no sobrevaloro la paternidad, simplemente no la contemplo. Tampoco creo en universalidades: afortunada o desgraciadamente, cada uno es hijo de un dios menor (en ese sentido comparto una experiencia como la de Balbo). Hay muchas cosas que nos asimilan como colectivo humano, pero también hay mucho que nos distingue como meros y simples individuos.

Desde Vigo con amor.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
UTAHRAPTOR escribió:
para mí ser padre es lo mejor que me ha pasado en la vida, lo más grande, no hay experiencia a su altura ni por asomo.

La hay, amigo Utahraptor, la hay.

ESCRIBIR


Yo no tengo hijos, y es una experiencia sobre cuya valoración me reservo la opinión, pero me temo que compararlo con la escritura es como si yo ahora mismo le dijese a Utah que hacer puenting es una experiencia comparable.

Sin haber hecho puenting y sin haber tenido hijos, creo que el sentido común nos permitiría afirmar que la experiencia de haber contribuido a la generación de un ser vivo tiene que ser mucho más intensa y compleja que la de sentarse a escribir unas cuartillas, sobre todo porque esas cuartillas jamás serán capaces de reflexionar sobre su creador o de interactuar con él.

Y no es una valoración emocional o sesgada. Quizás el creador de la bomba atómica pudo sentir que había alumbrado algo parecido a un hijo. Pero no creo que sentarse a escribir, incluso aunque uno fuése Borges, se pueda comparar a la paternidad.

Teniéndo en cuenta las implicaciones profundas de la paternidad, y su nivel de responsabilidad, yo estoy de acuerdo en que es la mayor experiencia por la que puede pasar un ser humano, sobre todo porque implica un compromiso permanente. Luego podrá uno decir que viajar alrededor del mundo en globo es la mayor experiencia, o asaltar naves en llamas más allá de Orión, pero todo eso son experiencias instantáneas, no permanentes.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Teniéndo en cuenta las implicaciones profundas de la paternidad, y su nivel de responsabilidad, yo estoy de acuerdo en que es la mayor experiencia por la que puede pasar un ser humano, sobre todo porque implica un compromiso permanente. Luego podrá uno decir que viajar alrededor del mundo en globo es la mayor experiencia, o asaltar naves en llamas más allá de Orión, pero todo eso son experiencias instantáneas, no permanentes.

Y que se perderán, como lágrimas en la lluvia Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Y que se perderán, como lágrimas en la lluvia Wink


That´s the question. Solo la paternidad es una experiencia permanente.

Bueno, y los tatuajes faciales.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
That´s the question. Solo la paternidad es una experiencia permanente.


Menos mal que se reservaba usted la opinión al respecto Laughing.Impresionado me ha, maestro.

Compromiso permanente, una hermosa manera de definir la paternidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin que sirva de precedente, suscribo lo dicho por Urogallo. En cuanto a que uno pueda abstenerse de tener hijos por no tener sentimiento de paternidad, he de decir que yo nunca tuve ese sentimiento hasta que nacieron los míos. No me han gustado nunca y siguen sin gustarme los niños, salvo los míos; no remueven en mí ninguna emoción salvo por afinidad, comparación o transposición de la emoción que siento por los míos. No me pongo tierno con los niños, no me hacen gracia, no soy "niñero", salvo con las 2 criaturitas que tengo en casa. ¿Y por qué las tuve si no me gustaban los niños? Bueno, a veces el corazón tiene razones que la razón no entiende: porque mi mujer quería, por perpetuar la estirpe, por saber qué era eso de la paternidad o por desmentir el mito de que es lo mejor que a uno le puede pasar, yo qué sé. En cualquier caso, sobre esto último de desmentir el mito, he de decir que el mito en mi caso sigue vigente...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UTAHRAPTOR



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 399
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Urogallo y me pasa lo mismito que a Cavilius. Mención aparte de lo bien que se han expresado los dos.
_________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo un poco mejor que él, que él ha usado anglicismos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Bueno, yo un poco mejor que él, que él ha usado anglicismos...


Y ese sonoro "perpetuar la estirpe"... ¡Bravo!
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tatuajes en la cara, eso son los ninios.



jajajajajajajajaja.


Al menos la mayoría pudisteis elegirlo, o se lo planteais al menos...
Pero a muchos la paternidad es un atobus que nos atropelló en plena post-adolescencia, y no es nada facil.
No existe una varita magica que diga:
-Chan, ya ers padre,¿Sientes ese calor dentro?-

Es todo mas lento y duro, pero es un compromiso de honor.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Urogallo escribió:
That´s the question. Solo la paternidad es una experiencia permanente.


Menos mal que se reservaba usted la opinión al respecto Laughing.Impresionado me ha, maestro.

Compromiso permanente, una hermosa manera de definir la paternidad.


Es que no he mencionado la opinión que me merece ese compromiso, ni si es deseable o no. Solo hablo de su entidad.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hijo mío, algún día todos estos libros serán tuyos ¡


_________________
LA PATRIE EN DANGER


Ultima edición por Davout el Vie Jul 01, 2011 3:21 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2011 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajajajajaja
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker