Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SOBRE QUÉ PERIODO OS GUSTARÍA LEER NOVELA HISTORICA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué impresión con lo de Dan Brown... jajajaja. Esas cosas hay que decirlas con más precaución.... que lo lee alguien con el corazón débil y le puede dar un yuyu Laughing

Por cierto, ya puestos, a mi me gustaría leer algo sobre Edad Antigua, aunque la idea de los Godos que alguien ha mencionado también me seduce; bueno, y la de las civilizaciones orientales me encanta, pero es cierto que escribir sobre ellas con una mentalidad occidental es mucho reto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han sacado un libro de las relaciones del Imperio Español (Felipe II mediante) con los persas...

De relaciones tan raras como esas me gustaría leer a mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuchufletas escribió:
Han sacado un libro de las relaciones del Imperio Español (Felipe II mediante) con los persas...

De relaciones tan raras como esas me gustaría leer a mí.


Felipe III tuvo más. Rolling Eyes
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues os comunico que a día de hoy, las dos opciones más puntuadas son la de los godos y la segunda guerra mundial, aunque no se en que orden, porque una vez que se me han metido en la cabeza, supongo que acabaré haciendo una de cada (no se pueden mezclar, verdad?)
así que acepto con humildad y agradecimiento eterno junto a la promesa de unas cervezas, que me paséis nombres de títulos de bibliografía pa empezar a estudiar como el loco que soy
Si tenéis libros en pdf o artículos, o libros o material, podéis pasarmelo a
santimorata@hotmail.com
lo que salga será un poco de los miembros de este foro

De todas maneras sigo valorando opciones. La del Japón me gusta mucho, pero requeriría un esfuerzo de documentación tremendo. Si hay algún experto en el foro, me pongo en sus manos.
También tengo en la cabeza otra de egipcios, con lo que si hay algún historiador experto en egipto, que s eponga en contacto conmigo, que voy poniendo la cerveza a enfriar.

Un abrazo a todos. No dejéis de escribir, que me lo estoy pasando de coña y vuestra ayuda es muy valorada.
Santiago
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quieres un consejo, mal rollito la segunda guerra mundial...Hay libros a patadas sobre el tema.

Ahora bien, sobre los godos, solo conozco UNA novela en castellano Wink.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues venga, espero vuestros títulos de ensayos sobre los godos, como toda documentación posible, a ver si hacemos algo bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y los royalties?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EN CERVEZA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaría leer novelas sobre:

- Venecia siglos XII-XV. Daría para mucho: aventuras, rutas comerciales y luchas en medio mundo, arte... Como protagonista, un comerciante veneciano de la época, que nos lleve por Venecia, Tierra Firme, las rutas que unen Italia y el Mar del Norte, los puertos fundamentales del Adriático, Mediterráneo, Mar Negro, que nos guíe hasta Bizancio, Grecia, Egipto o la costa Palestina... Esto da para una saga maravillosa.

- Países Bajos siglos XV-XVI. Lo mismo de antes, pero como protagonista un comerciante de Amberes, que tal vez adquirió cuadros de Van Eyck, Van der Weyden o Patinir.

Saludos!
Fran
_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran escribió:
Me gustaría leer novelas sobre:

- Venecia siglos XII-XV. Daría para mucho: aventuras, rutas comerciales y luchas en medio mundo, arte... Como protagonista, un comerciante veneciano de la época, que nos lleve por Venecia, Tierra Firme, las rutas que unen Italia y el Mar del Norte, los puertos fundamentales del Adriático, Mediterráneo, Mar Negro, que nos guíe hasta Bizancio, Grecia, Egipto o la costa Palestina... Esto da para una saga maravillosa.

- Países Bajos siglos XV-XVI. Lo mismo de antes, pero como protagonista un comerciante de Amberes, que tal vez adquirió cuadros de Van Eyck, Van der Weyden o Patinir.

Saludos!
Fran



O PAPA O REY.

Venecia y la guerra de los 30 años.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

santi... donde dice cerveza puede decirse ¿vino? Mr. Green


La idea de una novela sobre Japón me apasiona, pero reconozco que no sólo está el tema de recopilación de datos y bibliografía... hay que entender la mentalidad japonesa, o, tener conocimientos previos. Aún así si te interesa algo podría decirte lo que tengo, aunque ni de lejos soy una experta, solo una iniciada muy principiante a quien le gusta el tema. Así que, como las guerras mundiales no me emocionan -lo se, lo se, soy una sacrílega- pues me quedo con los godos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias, ya haremos algo sobre japon a medias
Me ha encantado lo de venecia. La venecia oscura... si, si, lo veo, mola.
mandad documentación
un filón.
Laurence, por supuesto que se añade el vino, buen vino aragonés, y si es regando una buena cena, mejor
un abrazo
santi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LECTORATOR



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: En la siguiente pagina

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

aunque el tema de los godos me parece bueno , se ha hablado mucho de los godos, visigodos, astrogodos y godos de remate ,mas ,que sobre la presencia española en filipinas

siguo insistiendo, aunque lo dije con anterioridad,
me parece que el tema de la presencia españoña en filipinas no esta nada tratado, hay muy poco sobre el tema y seria innovador y distinto

es mi opinion, claro

un saludo.
_________________
di lo que sea necesario a quien sea necesario y cuando sea necesario y el respeto sera tu aliado
-cardenal richeliu-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran



Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

santi m escribió:
Me ha encantado lo de venecia. La venecia oscura... si, si, lo veo, mola.
mandad documentación
un filón.


Para empezar:

Historia De Venecia, de John Norwich
Venecia. Arte y Arquitectura, de VVAA (Ed. Konemann)
Y un viajecito a Venecia para empaparse de su historia y arte Wink
_________________
Saludos,
Fran
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Fran. Tomo nota
Y he estado 4 veces en Venecia. Es una de mis debilidades
Cuando pinto un cuadro de Venecia, me los quitan de las manos. Debe ser que lo hago con especial cariño o que me salen especialmente bien (o menos mal)
Un abrazo
santi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker