Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 499, 500, 501 ... 677, 678, 679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El documental de César no es mi favorito de Mary Beard (me encantan los que tratan sobre las personas comunes y las forma en la que se apoya en la epigrafía. Algo poco común en este género) pero en línea de lo que dice el gato, rompe con algunos tópicos y eso siempre es de agradecer. Para mi, sin embargo, sus conclusiones son algo tópicas. No hay ni una mención a Sila y no otorga a Octavio la importancia que se merece. Es divulgación sí, pero otras veces había conseguido franquear un mayor numero de esas barreras manteniendo un discurso de fácil difusión.
Pero bueno es Mary y disfruto escuchándola y viéndola.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39756

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2018 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de los capítulos semanales de Homeland y The Good Fight, me puse con el primero de The Terror:



Serie de AMC basada en la novela homónima de Dan Simmons, el primer episodio deja con ganas de más. En Movistar+ se estrena con doble episodio el martes 3 de abril.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2018 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
novela homónima de Dan Simmons

A ver si se animan con Hyperion, aunque me da miedo pensar como saldrá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39756

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2018 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No des ideas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2018 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya las tienen, hace años que decían de hacer la serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2018 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Magnífica AMERICAN CRIME STORY. Si ya fue buena la de O.J. SIMPSON esta de VERSACE (bueno en realidad de Cunanan) es aún mejor. Qué personaje, la realidad supera a la ficción...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39756

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2018 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues anoche, terminando a las tantas en Antena 3 (ya empezó tarde y con publicidad de por medio para no competir con el partido de fútbol; eso pasa factura, claro), finalicé The Assassination of Gianni Versace, una espléndida temporada de la antología American Crime Story. Podría haberme esperado hasta el viernes para verla en Netflix, pero, bueno, me dejé llevar por la comezón. Eso sí, hay que verla en versión original subtitulada, en especial para los personajes "italianos" que hablan con ese acento duro en inglés; en especial, Penélope Cruz. No es una serie sobre Gianni Versace, como sabemos bien, aunque se dan algunos retazos, sino sobre su asesino, Andrew Cunanan, yendo hacia atrás en el tiempo, en cada episodio, para llegar al origen, a "saber" cómo llegó a asesinar al famoso diseñador; algo que nunca sabremos, desde luego. Una historia de megalomanía, sueños imposibles y una "mala educación".

Previamente me puse con el 1º de la 3ª de Billions, de nuevo en la senda de esta no menos estupenda serie...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39756

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2018 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



También anoche, mientras daban el fúrgol, me puse con el episodio final de The Alienist, serie de TNT que se emitirá en Netflix desde el 19 de abril. También me podría haber esperado hasta entonces, pero me pudo la curiosidad y el seguimiento durante 10 semanas, de hecho, le sienta bien a esta serie, más que un visionado en tandas maratonianas; conviene dejar reposar tras cada episodio. Tarda un par de capítulos en coger músculo y tono, pero esta ficción serial, basada en la (buenísima) novela homónima de Caleb Carr, pronto nos pone en situación y nos mantiene en vilo capítulo a capítulo. Si leíste la novela, ya sabes cómo acaba y quién es el asesino en serie, pero eso es lo de menos. Como en Ripper Street (¿llegará algún día a estrenarse en España?) para el Londres de esa misma época (finales del siglo XIX), se recrea en esta serie un Nueva York oscuro, sórdido y en el que la desigualdad social es norma. Quizá a priori Daniel Brühl no sea el mejor actor para encarnar al doctor Laszlo Kreizler, pero las prevenciones iniciales pronto quedan olvidadas. Buen trío protagonista, a añador los que interpretan a los policías mellizos judíos; sí rechina un poco el actor que encarna a Theodore Roosevelt, quizá porque estamos acostumbrados al rubicundo personaje de porte cazador y presidencial y nos cuesta verlo en alguien tan "enclenque".

En definitiva, a pesar de su tibio inicio, The Alienist es una buena serie, sobre todo si te dejas llevar al margen de apriorismos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2018 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
yendo hacia atrás en el tiempo, en cada episodio, para llegar al origen


- Qué bien funciona el planteamiento hacia atrás de la serie.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
The Good Fight


La he empezado a ver y está entretenida. Me ha llevado a empezar también THE GOOD WIFE que no vi en su momento.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Tengo a mi señora enganchada con EL CUENTO DE LA CRIADA. Le está gustando mucho.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39756

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espléndidas ambas series. La 2ª temporada de El cuento de la criada llegará a finales de mes en HBO España. Y The Good Fight, si ya era buena en su primera temporada, está aún mejor en su segunda.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
The Good Fight


Ufff, qué mayor está Chandler...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a ponerme con "El cuento de la criada"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya parece que están de moda las versiones oscuras e imperiales. La atracción de los imperios Laughing .

https://www.youtube.com/watch?v=EgTuwDWRMao

Al final deberían tener serie propia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 499, 500, 501 ... 677, 678, 679  Siguiente
Página 500 de 679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker