Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 456, 457, 458 ... 677, 678, 679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a falta de dos episodios, Genius me está pareciendo una serie entretenida, con un par de episodios algo tediosos (el tercero, por ejemplo), pero que funciona muy bien. Y ofrece una panorámica de la ciencia en los años finales del siglo XIX y las primeras dos décadas del XX muy interesantes. Eso sí, el actor que interpreta a Einstein joven recuerda con su voz (y su acento alemán impostado), en la versión original, al primo Balki de Primos lejanos. Razz

Habrá una segunda temporada, esta vez con otro "genio": Picasso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto sobre la serie Feud, Olivia de Havilland la ha demandado.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/olivia-havilland-101-anos-demanda-serie-feud-6140590
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya toca empezar The Handmaid's Tale...


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espléndida, me zampé cuatro episodios...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- En La2 a la 01.00 h están reponiendo LA FORJA DE UN REBELDE.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2017 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando The Handmaid's Tale (esta noche, lo más seguro), me ha parecido una magnífica serie, de lo mejorcito de este año (llenará listas y repasos a finales de 2017): un distópico futuro en el que muchas mujeres se convierten en meros receptáculos paritorios, en un mundo del futuro que no parece muy lejano, y tras haber perdido paulatinamente todos sus derechos. En los flashbacks en los que vemos ese camino al mundo totalitario y fundamentalista bíblico, se perciben actitudes que no están nada alejadas de muchas otras que podemos notar en la actualidad... y eso es precisamente lo más aterrador. Muy recomendable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo en todo. Pedazo de serie, y qué aterrador cuando se encuentran tantas similitudes con la actual realidad como dices.
El libro en el que se basa la serie no lo conocía y tengo muchas ganas de echarle el guante, el cual, me comentan amigos austríacos, era lectura obligada en algunos institutos vieneses (no sé muy bien si para lo bueno o para lo malo de reconocer totalitarismos, jeje). Me sorprendió la noticia, en nuestro país tal recomendación didáctica me resultaría cuando menos insólita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé Westworld anoche, tras acabar la excelente The Handmaid's Tale.



Un primer episodio muy interesante, a ver cómo sigue...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tras un tiempo en secano (como diría el otro, ¡qué ganas tengo de jubilarme!) ayer empecé a ver la serie de Los Médici. Y la verdad es que pensé que iba ser regularcilla, pero los dos episodios que he visto me han gustado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy entretenida...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2017 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Pues tras un tiempo en secano (como diría el otro, ¡qué ganas tengo de jubilarme!) ayer empecé a ver la serie de Los Médici. Y la verdad es que pensé que iba ser regularcilla, pero los dos episodios que he visto me han gustado.

Yo ya estoy esperando por la segunda temporada Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2017 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un par de episodios más de Westworld, la cosa sigue bien...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2017 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto el capítulo del Ministerio.

La serie en esta temporada tiene un rendimiento regular, la salida de otra protagonista posiblemente le afecte (aunque su salida no es tan determinante como el anterior caso), la audiencia en TV sigue baja y no se si el acuerdo comercial al que llegaron acabe por afectar a la emisión en la web de RTVE.

En cuanto al contenido es interesante los reveses de cambiar el tiempo y la idea de que se desate una guerra civil española intertemporal (a fin de cuenta ha sido casi un deporte nacional pelearnos entre nosotros). Quizás hay problemas de desarrollo y que algunas cosas fueron muy abrutas y predecibles.

Por cierto que el marqués, cuyo pasado es conocido, tiene lío con la estatua en Barcelona.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2017 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo vi anoche: buen episodio, a grandes rasgos, aunque tenía la sensación de que daba vueltas sobre sí mismo. Se plantean tramas de largo recorrido interesantes y la marcha de Aura Garrido (por compromisos personales, dejando la puerta abierta al regreso en una hipotética futura temporada... a diferencia de Rodolfo Sancho) no tiene por qué afectar la evolució de la serie. De hecho, su personaje se estaba estancando y le vendrá bien a la serie un cierto cambio de aires. Esperemos que la nueva Lola Mendieta se "suelte" un poco y que Alonso, por su parte, también...

Por cierto: ¡por fin alguien le dijo a Alonso que se corte el pelo! Razz Es que ya clamaba al cielo...

Sí que afecta el acuerdo con Netflix a la emisión vía web: a diferencia de las otras dos temporadas, los episodios estarán disponibles en la web de RTVE por tiempo limitado, ya que Netflix los irá incluyendo en su catálogo de distribución mundial. Si eso significa que la serie puede garantizar, de alguna manera, su continuidad en el futuro con el apoyo de Netflix, bienvenido sea. TVE hizo un flaco favor (uno de tantos...) cambiando el día de emisión al jueves, en competencia con un reality (sea cual sea) que siempre tiene tirón. Veremos si una posible 4ª temporada continúa en TVE... o se va a Netflix; Vis a Vis, por ejemplo, tendrá 3ª temporada en Movistar y prácticamente con el mismo staff de sus dos anteriores temporadas enb Atresmedia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2017 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como mucha gente, aprovecho el verano y los largos viajes en avión para ponerme al día con series. American Gods ha sido una de las últimas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 456, 457, 458 ... 677, 678, 679  Siguiente
Página 457 de 679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker