Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 453, 454, 455 ... 678, 679, 680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado el retorno de El Ministerio del Tiempo con Hitchcock en Donosti... Eso sí, la salida de Julián totalmente por la puerta trasera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Acercándome al final de la 5ª de House of Cards...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Eso sí, la salida de Julián totalmente por la puerta trasera.

Al final tanto esfuerzo para traerlo de vuelta Shocked

Eso si el homenaje a Hitchcock muy bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2017 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Me ha gustado el retorno de El Ministerio del Tiempo con Hitchcock en Donosti... Eso sí, la salida de Julián totalmente por la puerta trasera.

Coincido, un episodio interesante cuanto menos...a pesar de deshacerse de Julián a las primeras de cambio.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2017 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche me puse con Chance, un thriller psicológico con el que Hugh Laurie vuelve a ponerse en la piel de un doctor.



Extraña serie en la que no parece que pase nada... pero cuando quise darme cuenta ya me había zampado tres episodios.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2017 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Me ha gustado el retorno de El Ministerio del Tiempo con Hitchcock en Donosti... Eso sí, la salida de Julián totalmente por la puerta trasera.


Totalmente de acuerdo. Creo que el personaje de Julián era más interesante que el de Pacino, por mucho que los guionistas digan lo contrario. Entiendo que los actores tengan otros proyectos y deban escoger pero esa salida tan clara y definitiva es una lástima.

En cuanto al episodio en si, un digno homenaje a Hitchcock, desde luego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2017 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regresa Versailles: estreno de la 2ª temporada este viernes 9 de junio (22.30h.) en Movistar Series.



Se ha retrasado el estreno en España, imagino que por la huelga de actores de doblaje de Madrid; en Francia se emitió hace un par de meses.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2017 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya estaba esperando por ella Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2017 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cactus escribió:
Arturus escribió:
Me ha gustado el retorno de El Ministerio del Tiempo con Hitchcock en Donosti... Eso sí, la salida de Julián totalmente por la puerta trasera.


Totalmente de acuerdo. Creo que el personaje de Julián era más interesante que el de Pacino, por mucho que los guionistas digan lo contrario. Entiendo que los actores tengan otros proyectos y deban escoger pero esa salida tan clara y definitiva es una lástima.

En cuanto al episodio en si, un digno homenaje a Hitchcock, desde luego.


A mi el personaje de Julián se me hacía algo pesado en su amargura en una trama algo vista respecto a su novia. (Al menos para mi). La cuestión es que era el único miembro de la patrulla de tiempos actuales y perdemos con el todos esos guiños de nuestra generación.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me cargan los personajes con dilatadas amarguras, demasiado tiempo en pantalla con cara de sufrimiento y mirada perdida siempre me ha parecido un mal recurso y una forma absurda de quemar metros de película.

Ayer vi el segundo episodio del Ministerio del Tiempo, un poco entrecortado porque tenía asuntos por casa, pero reconocí la trama a los dos segundos, nuestro bien querido Mcintyre y el Hombre que nunca existió, chulo. No me pronuncio sobre el episodio porque lo vi a medias, pero me pareció todo un acierto aprovechar esta historia.

Bueno, por momentos me dio la impresión de sustentarse en un fondo algo maniqueo... No sé que os parecerá.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jun 09, 2017 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



The White Princess, entretenida secuela de la de por sí interesante The White Queen: el reinado de Enrique VII Tudor tras la convulsa Guerra de las Dos Rosas y la imperiosa necesidas de restañar heridas en un país (y unas familias niobiliarias) divididas. Se toma, por supuesto, sus licencias históricas en aras de la dramatización, alguna de ellas innecesaria, pero no molestan. Tres episodios devorados a la espera de ver a Rossy de Palma como Isabel la Católica (tomando el relevo de Lola Flores en sus tiempos) y esa Catalina de Aragón que sin ton ni son se pone a bailar flamenco (el guiño borgoñón, claro)
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2017 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me zampé ayer tres episodios más de The White Princess... incluida la secuencia de la visita de los reyes ingleses a Granada y la "presentación" de la niña Catalina de Aragón a sus futuros suegros. La carcajada que solté con esa escena es de aquellas antológicas. El diálogo posterior entre los consuegros también fue curioso, inevitablemente uno no dejaba de pensar en Alomdoóvar al ver a Rossy de Palma como Isabel la Católica.

También vi el 2º de la 3ª del Ministerio del Tiempo. A nivel de guion, funcionó bien, mejor que el anterior, aunque la resolución casi epifánica en los minutos finales resultaba algo forzada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2017 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé The White Princess... y la he disfrutado como serie histórica; como producto televisivo, óbviamente. A nivel de guion, y dejando de lado las numerosas licencias que se toma en aras de la dramatización (es honesta y lo hace constar en los títulos de crédito al final de cada episodio), hay una historia interesante que bucea en los intersticios de la Historia (como ya hace Philippa Gregory en la novela histórica en que se basa) que no conocemos, en esos huecos de la Inglaterra posterior a la Guerra de las Dos Rosas, jugando con elegancia con el "¿y si...?". Hay tensión, conjuras, batallas e historias cortesanas y de familia (básicamente es eso: los dimes y diretes de dos familias que se enfrentaron en una guerra, la victoria nos egura de una, la derrota y castigo de otra). Hay momentos para la carcajada, también (esa secuencia en una Granada que no es Granada, con esa presentación de la niña Catalina de Aragón y esa conversación de futuros consuegros). A nivel de producción, hay un enorme esfuerzo por transportarnos a una época con cierto rigor; y con notables excepciones, por supuesto... esto es televisión, no un libro de historia. Por tanto, como producto televisivo, y siendo secuela de otra digna serie (The White Queen), The White Princess ofrece justo lo que promete y lo hace bien. No haré paralelismos con productos locales que provocan el sonrojo... y bastante me he quejado de ellos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2017 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regreso a Litchfield...



Un par de episodios de la 5ª temporada de Orange is the new black en la sobremesa... que retoma la serie en el momento en el que acabó la enterior entrega: el inicio de un motín. Y, como siempre, disfrutando de esos personajes y situaciones...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jun 12, 2017 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Retomando gracias a Netflix el HOUSE OF CARDS británico. Magnífico. ¡ La coronación del Rey !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 453, 454, 455 ... 678, 679, 680  Siguiente
Página 454 de 680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker