Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 451, 452, 453 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O es un conspiranoico, un radical, un rojo, un facha, etc...
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco nos obligan a estar en las RRSS y muchos veces para lo que hay que "leer"...

Me chocó, sobre todo, en su momento; pero, en fin, son sus normas y no voy a iniciar una cruzada por algo que, para ser sinceros, no es que nos quita el sueño. Habiendo, además, otras cosas mucho más importantes por las que luchar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cien años después y con lo de Meiras surge polémica respecto a Emilia Pardo Bazan: ¿feminista? ¿racista? ¿progresista? ¿reaccionaría?

Artículos y contraarticulos:

https://www.infolibre.es/noticias/cultura/2021/01/07/el_uso_emilia_pardo_bazan_como_faro_igualdad_futuro_del_pazo_meiras_115103_1026.html
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2021/01/06/emilia-pardo-bazan-igualdad-27087469.amp.html
https://www.infolibre.es/noticias/cultura/2021/01/12/emilia_pardo_bazan_feminismos_dobles_varas_medir_115274_1026.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de esto, el otro día comentaban en el programa de Iker Jiménez el que hayan cerrado la cuenta de Twitter de Trump. Independientemente de lo que diga y de quién es, se plantea el hecho de la censura del derecho de opinión, algo que me parece muy grave. Y otra cosa: ¿le habrían cerrado la cuenta de haber ganado las elecciones? Yo no tengo más red social que Whatssap y ver estas cosas me quitan las ganas, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estamos igual, Arturus. Y cada día menos ganas, la verdad y así, me doy ese gustazo de nadar a contracorriente. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Al hilo de esto, el otro día comentaban en el programa de Iker Jiménez el que hayan cerrado la cuenta de Twitter de Trump. Independientemente de lo que diga y de quién es

Hombre, "independientemente de lo que diga"...

No han bloqueado su cuenta porque dijera tal o cual cosa discutible, sino por difundir bulos, día sí y día también, y por atizar la insurrección contra el propio Gobierno de los Estados Unidos en la figura de un sucesor cuya victoria electoral se han negado sistemáticamente a reconocer. Las cosas no son tan simples, Arturus... y más si no conoces cómo funciona Twitter.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Cien años después y con lo de Meiras surge polémica respecto a Emilia Pardo Bazan: ¿feminista? ¿racista? ¿progresista? ¿reaccionaría?

Artículos y contraarticulos:

https://www.infolibre.es/noticias/cultura/2021/01/07/el_uso_emilia_pardo_bazan_como_faro_igualdad_futuro_del_pazo_meiras_115103_1026.html
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2021/01/06/emilia-pardo-bazan-igualdad-27087469.amp.html
https://www.infolibre.es/noticias/cultura/2021/01/12/emilia_pardo_bazan_feminismos_dobles_varas_medir_115274_1026.html

Qué cosas. Vaya manera de zurrar a la pobre Pardo Bazán. Al final nadie pasará el Filtro de Pureza Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Al hilo de esto, el otro día comentaban en el programa de Iker Jiménez el que hayan cerrado la cuenta de Twitter de Trump. Independientemente de lo que diga y de quién es, se plantea el hecho de la censura del derecho de opinión, algo que me parece muy grave. Y otra cosa: ¿le habrían cerrado la cuenta de haber ganado las elecciones? Yo no tengo más red social que Whatssap y ver estas cosas me quitan las ganas, la verdad.


Al hill de esto encontré esta noticia: https://www.infolibre.es/noticias/medios/2018/02/02/francia_juzga_facebook_por_censurar_una_obra_arte_desnudo_74823_1027.html

A ver, si empiezan a recibir palos y filtran más y mejor.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo por la cara que parece que se les ha quedado a algunos, y las curiosas declaraciones que han soltado en los medios, creo que el troleo que han realizado en Wallstreet hace gracia.

https://www.eldiario.es/economia/guerra-foreros-clase-alta-wall-street-deriva-gran-burbuja-especulativa_1_7175281.amp.html
https://amp.elperiodico.com/es/economia/20210126/reddit-reido-wall-street-rescatado-11478843
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Yo no tengo más red social que Whatssap y ver estas cosas me quitan las ganas, la verdad.


Yo tuve Facebook. Duré, si no recuerdo mal, dos semanas, no más. Me agregaba gente a la que no veía desde hace la tira (gente que ni se dignaba a llamarme y tenían mi teléfono) y había mucha banalidad. Entiendo la necesidad de relajarnos de vez en cuando; pero la continua banalidad me puede. Y me puede también la continua exposición de la vida privada: van a no sé dónde y plantan una foto... Y dije: se acabó tanta fruslería y tanto "postureo"... Laughing Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo tengo facebook y twitter. Me apunté para poder seguir temas (que no personas) que me parecían interesantes. En 5 años no recuerdo haber hecho más de un par de tuits, por compromiso casi, y alguna cosa en facebook pero solo por dar respuesta a quien se dirigía a mí. En cuanto a las redes sociales pienso un poco como Umberto Eco, a quien criticaron mucho por mantener esa opinión (búsquela quien la desee conocer, no debe de ser difícil de encontrar en internet el vídeo en el que la expone). Las redes son la exaltación de la banalidad y la estupidez. ¿Que tienen un lado más práctico e incluso útil? Cierto, pero el precio que paga la mente humana y la sociedad en su conjunto por ello creo que no vale la pena.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2021 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece interesante eso del precio que pagamos, un precio, a pesar de la utilidad que puedan tener las redes sociales, demasiado alto comparado con esa utilidad, a mi juicio una utilidad mínima, sin la cual podríamos subsistir perfectamente y, con toda probabilidad, de mejor forma porque perderíamos menos el tiempo en fruslerías.

Y esta crítica yo la extiendo a ciertos adelantos de la técnica. No a todos los adelantos, solo a ciertos, que se debe tener cuidado hoy para que no te cuelguen sambenitos cuando rechazas ciertos adelantos o, por lo menos, cuando sospechas de que ciertos supuestos adelantos tienen más inconvenientes que ventajas.

Vamos, que no todo lo nuevo es bueno ni todo adelanto técnico significa necesariamente progreso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 1:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las RRSS, como todo "invento" tecnológico, son útiles... si uno quiere que lo sean y lo aplica según sus necesidades; pues no se reduce todo a poner fotos de gatitos y de platos de restaurantes o a comentarios banales. Los hay que no las necesitan para nada, los hay que no pueden vivir sin ellas y los hay que viven de ellas. Si uno quiere "utilizarlas" realmente aportan mucho... y si uno tiene claro cómo y para qué utilizarlas.

Hace poco pregunté en una red social en particular cuánto tiempo dedicaba el personal a ellas al día; mi sorpresa es que, en comparación con las respuestas que recibí, las uso menos de lo que pensaba. O quizá es que sólo las uso en aquello que realmente me interesa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5771

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que ese es el quid de la cuestión; en mi caso, podría usarlas para ver que se cuece en alguno grupos para luego usarlo en el trabajo. Pero como no voy más allá, entraría en el grupo de red social. Y eso, me quitaría tiempo libre que tengo para leer, ver pelis, estar con la familia, etc. Entiendo que para muchos es una herramienta muy útil, faltaría más, pero en mi caso, me haría perder tiempo. Y, a lo mejor me pasa como cuando tenía tele5 sintonizada que si hacía un zapping general y veía que estaban con el Sálvame, se convertía a un menda enganchado 30 minutos con la tropa del JJ en un plis. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo para lo único que tengo el fasebuk es para páginas de editoriales y libros. Para estar informado de novedades y cosas así. Pero nada de discutir en twitter ni nada de eso.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 451, 452, 453 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 452 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker