Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una película de esas que hay que haber visto
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Anoche pillé en Cuatro Beautiful girls:


Yo también la vi. Y bien, mereció la pena.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39794

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pillé empezada en la 2 cuando llegué a casa, Gosford Park:



Qué decir... peliculón.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo estoy
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1728
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Pozos de ambición" en Digital+. Pelicula un pelín larga, con una gran interpretación de Daniel Day-Lewis y Paul Dano. La banda sonora magnífica
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39794

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran película, no es de palomitas, pero genial.

Oculto: 


Tengo particular devoción por Paul Thomas Anderson, que a sus 38 años ha "parido" algunas de las mejores películas de la última década: por citar dos, Boogie nights y Magnolia, películas corales, de gran metraje, portentosas en las historias que cuentan (sobre todo la segunda). Ahora nos llega su quinta película, esta Pozos de ambición, basada en la novela Petróleo, de Upton Sinclair.

Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), minero ambicioso, todo un self made man (muy propio de la mentalidad individualista de los USA), busca a principios del siglo XX un pozo de petróleo que le enriquezca. Acompañado de su hijo, H.W., y tras medio triunfar con algunos pozos en el Medio Oeste estadounidense, acude a California, a la localidad de Little Boston, donde ha oído rumores de que hay petróleo. Y empieza la perforación, consiguiendo la autorización y el arrendamiento de las tierras de la zona, destacando las de la familia Sunday, con uno de sus hijos, Eli (Paul Dano, que interpreta también al hermano de Eli, Paul, que pone a Plainview en antecedentes del asunto), un predicador evangelista, que trata de consolidar una congregación (de la Tercera Revelación) en esta zona. La relación entre Plainview y Eli será uno de las luchas sordas (a veces, física) en Littel Boston. Mientras, hallan petróleo y la ambición desmedida de Plainview llegará a sus últimas consecuencias, si bien deberá enfrentarse, al mismo tiempo, a la minusvalía (y la incomunicación) de su hijo.

Tremenda película, sin duda la mejor de las cinco nominadas este año. Anderson construye un retrato del personaje, un Ciudadano Kane del petróleo: ambicioso, contradictorio, con una enorme fuerza interior, incapaz de soportar la competencia de nadie ni de diluir un excesivo sentido por la competitividad. Frente a Plainview, el resto del mundo: desde su hijo, que se convierte en un un contrapunto despreciable para Plainview, al hermano recobrado (Kevin J. O'Connor), los empresarios rapaces que tratan de engatusarlo y, sobre todo, el predicador, Eli. la relación con Eli será tormentosa desde el principio, con un toma y daca constante, hasta un imprevisible final (uno de los mejores finales que se han visto en cine en los últimos años).

La avaricia es el gran tema de fondo de esta película. Una avaricia que comparten todos, desde Plainview al predicador. Nos hallamos en las primeras décadas del siglo XX (la película narra, con varios saltos en el tiempo, el período 1898-1927): años del auge del capitalismo, de las grandes explotaciones petrolíferas (la Standar Oil de los Rockefeller, por ejemplo), del laissez faire, al esencia del liberalismo económico, que tocó fondo con el crack de 1929.

Por encima de todos los actores, destaca un Daniel Day-Lewis pletórico, auténtica alma de la película. Junto a él, Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine, Fast food nation) en el papel del predicador, en una interpretación digna de una nominación al Oscar de mejor actor de reparto (que no ha recibido). En el reparto también destaca Ciáran Hinds, como la mano derecha de Plainview.

En definitiva, nos encontramos con la gran película del año. Recomendable es poco. Tiene un ritmo lento, con un arranque pausado, pero que enseguida va cogiendo cuerpo, hasta llegar a un clímax final sorprendente. No os la perdáis.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer estuve pasando un buen rato con Crash (Colisión) en Antena 3. Acabó tarde, pero es que ya no me acordaba de algunos detalles y ya se sabe. En fin, está mañana me levanté pensando en una siesta que nunca será.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7745
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos chufas de terror protagonizadas por la guapa Christina Ricci (lo único salvable de ambas): Cursed, y Los Visitantes.

Pero malas...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1728
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La vie en rose". Biografía de Edith Piaf, con una gran interpretación pero a la que perjudican gravemente los saltos constantes que da la acción, adelante y atrás en el tiempo.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Cinema Paradiso". La he visto como 4 veces y la vería 5 más. Si alguien no la ha visto, ni lo dude en comprarla en DVD, saludos
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por fin vi REVOLUTIONARY ROAD, realmente fantástica, me gustó mucho. La actuación de ambos me pareció soberbia y la ambientación años 50 era genial. Como detalle me hizo mucha gracia ver esa salida de Central Station de NY con todos esos hombres con sombrero y todos de colores diferentes, es una tontería, pero de tanto ver comedias de época yankees solo te imaginas los sombreros grises... vale me estoy haciendo una paja mental del carajo... Shocked Shocked
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Real Madrid-Liverpol", película de risa...Muy buena para los amantes del género merengue.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MALVADO
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
"Real Madrid-Liverpol", película de risa...Muy buena para los amantes del género merengue.


¿ Como se puede ser tan retorcido? Laughing

PD. No soy seguidor del Madrid, ni de ningún equipo "grande" Wink
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
"Real Madrid-Liverpol", película de risa...Muy buena para los amantes del género merengue.


Muy buena película y una disculpa a todos los merengues pero me encanta como juega el Liverpool... Embarassed
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 46 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker