Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito una pequeña ayudita!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el tema de las enfermedades mentales... pásame un privado y veo que es lo que puedo hacer. Soy enfermera, estoy trabajando en la sala de críticos de La Fe, en Valencia, y tengo a mi alcance a muchos neurólogos y psiquiatras a los que acercarme a preguntar Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuestión de discursos es muy interesante leer a Churchill, premio nobel de literatura. Prueba con su libro "La segunda guerra mundial" de editorial Esfera escrito por el mismo Churchill... Es una edición reducida en 2 tomos. No te recomiendo la original porque consta de 6 tomos y eso ya son palabras mayores, pero creo que la edición resumida es bastante buena.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre lo que preguntas de los griegos, echa un ojo a Los griegos y lo irracional, de E. R. Dodds. Es un libro que te servirá de mucho para entender de qué pie cojeaban.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Vayamos por partes... y echa mano de las bibliotecas universitarias.

Sobre el judaísmo en Europa, como introducción, Los judíos de Europa de Elena Romero y Uriel Macías (Alianza Editorial). Luego obras ya clásicas como Historia del antisemitismo de Léon Poliakov (Muchnik), en varios volúmenes (elige el que se adecúe a lo que necesitas); libros como ¿Por qué el holocausto?: historia de una psicosis colectiva de Saul Friedlander (Gedisa), y ensayos recientes como A vueltas con la cuestión judía de Elisabeth Roudinesco (Anagrama) o ¿Por qué los alemanes? ¿por qué los judíos?: las causas del Holocausto de Götz Aly (Crítica)



El Uriel Macías no me parece gran cosa. El de Götz es interesante, comparto su tesis sobre la envidia como una explicación al Holocausto. Los otros no conozco. el de Ian Kersaw estoy para leérmelo, en todo caso te cuento después mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Áglade escribió:
Dado que este post ha abarcado últimamente preguntas de cualquier tema y de gente pidiendo ayuda, yo también lo hago!
NECESITO AYUDA!

-Una pequeña historia/artículo/documental de los judíos y el odio hacia los judíos (de dónde viene, por qué, por quién fue alimentado, sobre todo a partir de la primera guerra mundial).


Y esto es todo amigos!
A ver si me podéis ayudar!
Gracias miles!


Te recomiendo el Diario de Peter Ginz, creo que en Acantilado (yo lo leí en catalán),
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para las enfermedades mentales, creo que podrías echar un vistazo a esto:

http://www.unisal.org.ar/doctorados/psicologia/materiales/files/Materiales%20cohorte%202011/04%20-%20Psicopatologia/Diapositivas/DSM-IV-TR.pdf

Los DSM son los manuales diagnósticos y estadísticos de los Trastornos mentales (van ya por la V edición, creo, y yo te he puesto la IV, pero para lo que quieres da igual, a veces las actualizaciones son de matices), elaborados por la Asociación estadounidense de psiquiatría. Contienen un listado de los distintos trastornos conocidos y los síntomas "exigibles" para diagnosticarlos.
Te vendrá bien para hacerte una idea general y luego, si quieres profundizar en una enfermedad concreta, ya puedes buscar info más precisa.

De todas formas, aunque a nivel informativo está muy bien, hay que relativizar un poco su enfoque. En la práctica a veces no está tan claro lo que alguien tiene, o tiene mezcla de varias cosas. Hay experimentos que demuestran el efecto determinante de las etiquetas, que pueden enmascarar la realidad auténtica del paciente. Y, por último, la psique humana es en mi opinión mucho más sutil que un cuadro diagnóstico, con lo que el tratamiento no siempre tiene éxito si se basa en estas clasificaciones.
Pero cualquier psiquiatra podrá decirte LO CONTRARIO Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Celoso me estoy poniendo coño.
Yo también necesito ayuda ... a ver ¿Farsalia me puedes dejar que te devuelva los 10000 euros en comodos plazos?
Por favor díselo a tu gente, que están poniéndose pelín pesados...
Oculto: 



De verdad. Busco algún anal botánico antiguo. Y de fácil visionado (interneeeeeeeeeeeeeeeeé), ya se que debería preguntar directamente a equix, pero ando bajo de autoestima y llamo la atención. Soy el pou de Hislibris.
Por cierto os presento al mío.
Oculto: 


Uploaded with ImageShack.us



¡Anal botánico. Viejuno!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy fuera y con el móvil busco fatal. Mira Dioscorides, renovado, y Pío Font Quer
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jul 19, 2013 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te pongo todos los plazos que quieras... pero, coño, paga al menos uno. Evil or Very Mad
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 12:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok a todo.


Premio

Oculto: 

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
... Busco algún anal botánico antiguo.... ¡Anal botánico. Viejuno!

¿Qué es eso? Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Premio

Oculto: 

Parece mi letra... Bueno, no. Yo escribo siempre con tinta negra Cool

Lanta, moroso, paga lo que debes.

Ya no te presto las temporadas de Farmacia de guardia en VHS.

Oculto: 
¡Chincha rabiña!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Parece mi letra... Bueno, no. Yo escribo siempre con tinta negra Cool

Y yo que pensaba que lo harías con sangre Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo para la lista de la compra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 5 de 35
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker