Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Marzo, reunión en Granada, y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que no puede ser el de 2 y pico, el libro tiene tapa dura, está muy bien encuadernado y reproduce a trozos (con aumento) el plano de Texeira, que va comentando detalladamente. Tiene detrás un gran trabajo de edición y documentación. Son unas 420 páginas.
A mí me parece un hallazgo, porque el mapa original (yo he tenido en casa una reproducción) hay que verlo con lupa para apreciar los detalles, además de ir comparando con un callejero actual e imaginar en qué ha quedado todo, con las varias remodelaciones que ha sufrido la ciudad.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando






_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibidos los dos de Phliby :

Philby Maestro de Espías de Phillip Knightley
El Archivo Philby de Genrikh Borovik prologado por P. Knightley


Dejando de lado los dos libros y revisando los que me llegaron el otro día, una lástima que no publicasen ( o al menos yo no los he encontrado por mucho que he buscado por internet ), los títulos que anunciaba Ediciones Sombra....
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De visita en Salamanca:
"Felipe II y su tiempo" de Manuel Fernández Alvarez. 14 €.

"La guerra del fin del mundo" de Vargas Llosa, 1ª edición en tapa dura. 12€.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bonita portada, la del libro de Felipe II. Parece un mapamundi de la factoría Homann, pero no se ve demasiado bien. (Posterior eso sí, a los tiempos de Felipe II, quizás hubiera quedado mejor uno contemporaneo. Mercator, por ejemplo).
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Mar 17, 2013 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han regalado:


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran libro, Hagakure.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La biografía de Felipe II de Manuel Fernández Álvarez es toda una joya. Cada vez que recuerdo su lectura no puedo por más que alegrarme de poder haber leido este monumental trabajo.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias David L. Creo que no podía dejar pasar la oportunidad.
En ebook, oferta de primavera de kindle: "César" de Adrian Goldsworthy por 2,89€.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Me han regalado:



A mi juicio, una auténtica joya, Hagakure.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Hagakure escribió:
Me han regalado:



A mi juicio, una auténtica joya, Hagakure.

¡Qué buen regalo! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sabado fui a la presentación de este libro (y obviamente lo compré y me lo llevé firmado). El amargo despertar de Alberto González Ortiz. Primera novela de este autor joven y (solo por animarse a publicar en estos tiempos) valiente. Por cierto, apadrinado por Jose Carlos Somoza, así que pinta muy pero que muy bien



Cita:
Jorge es uno de tantos en Madrid. Tiene las mismas virtudes y defectos que tú. El amargo despertar narra su historia cuando, tras una fatídica noticia personal, se levanta y no hay nadie. Sin más: nadie. Vivirás en la piel de una persona muerta por dentro y por fuera y que, sin embargo, sigue luchando por mantener su cordura. Imagínate en un barrio desconocido con tu camisa llena de sangre (¿Es la tuya?). Imagínate pidiendo ayuda a gritos cuando acabas de cometer un asesinato y que solo los perros logran contestar a tus súplicas. Imagínate entrando a sitios que nunca pensabas que ibas a entrar, comiendo lo que nunca en tu vida especulabas que ibas a probar y cometiendo los delitos que solo veías cada noche en el telediario. Imagínate que todo eso que haces es por tu supervivencia. Tu más completa y agónica supervivencia. Te recuerdo, si estás despistado, que estás solo. Vivirás también el viaje postrero de una civilización perdida y comprobarás que, por desgracia, estaremos todos condenados.

Con una estructura circular y narrada en primera persona, El amargo despertar es una novela que busca explicar el fatal destino de la humanidad desde el deambular del último de sus supervivientes. ¿Querrás ser tú esa persona?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
De visita en Salamanca: "Felipe II y su tiempo" de Manuel Fernández Alvarez. 14 €.

Estoy de acuerdo con David; te va a encantar. Cada vez que terminaba un capítulo recuerdo que pensaba: "qué buen libro y qué bien escrito".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto me quite de encima los dos que me quedan por leer (y todavía no me han llegado) del concurso de ensayos... a lo mejor lo cuelo, con semejantes recomendaciones.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Mar 18, 2013 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífica biografía, la mejor sobre Felipe II... hasta la publicación de la de Geoffrey Parker en 2010.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker