Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La herencia de mi hijo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo es, lo es...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Lo es, lo es...


Vaya que si lo es. Os entiendo perfectamente, Balbo y Farsalia ya que yo también he tenido que oír mas de una vez la copla en cuestión.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

UTAHRAPTOR escribió:
para mí ser padre es lo mejor que me ha pasado en la vida, lo más grande, no hay experiencia a su altura ni por asomo.

La hay, amigo Utahraptor, la hay.

ESCRIBIR
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum... Pues yo estoy con Utahraptor y Cavilius. El sentimiento de amor que emana de esa relación, para un servidor, es inigualable. Y eso es mucho, a mi juicio. Soy de los que piensan que en el amor está la mayor de las dichas. Claro que el amor es irrefrenable para quien sea capaz de amar y quiera, y está en muchas partes y direcciones, pero (bajo una experiencia personal) como en un hijo, en ninguna otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi, Javi, los niños ni fu ni fa. Son bonitos y entrañables (lo raro es que siempre me consideran como un oso grande), pero el problema esta en las suegras con la brasa que dan cuando dicen aquello de "¿y el bebe, para cuando?... ¡¡¡que se te pasa el arroz!!! ¿cuando uno para que me alegre la vejez?"... y bla bla bla. Son personitas que estan ahi, pero ya... a fin de cuentas quién es más niño que yo que cuando no estoy leyendo, estoy jugando con la consola o el ordenador, leyendo tropecientos comics, o viendo pelis superentretenidas Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UTAHRAPTOR



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 399
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Rosalía. Escribir es muy bonito y gratificante pero, ¿a la altura de tener un hijo? Por Dios que no. El amor que se siente por un hijo, esa personita a la que ves crecer, ponerse enferma, caer y levantarse, al fin y al cabo, desarrollarse, yo por lo menos no lo siento ni por nada ni por nadie. Ni por esposa, ni por hermanos ni padres, yo lo siento así y mi mujer también.

Y dicho esto suscribo las palabras de Javi.

Para los que se quejan de los comentarios de las madres. Machos, ¿qué esperábais? Toda la vida comentando, que si la ropa que llevas, que si no me comes, que si llevas el pelo muy largo o muy corto, que si con qué amistades te juntas... y ahora con el tema de los nietos, uno de los más importantes en su vida, vosotros esperábais que se callara y no dijera ni mu. JA. Very Happy
_________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo menos que estas santas suegras respeten la opcion de uno... ¡es que se ponen de unas plastas! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Por lo menos que estas santas suegras respeten la opcion de uno... ¡es que se ponen de unas plastas! Wink


Y espera a tener un hijo y descubriras EL LADO OSCURO DE LA SUEGRA

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No prentendía crear polémica alguna, entré en el hilo porque me parecía muy taxativa la opinión de Utharaptor, simplemente.

Estoy de acuerdo con vosotros en que la experiencia de la maternidad/paternidad es única y estupenda, pero (y esto simpre lo he creído) no tiene porqué ser la mejor, la más profunda, la más gratificante (éso, seguro que no; y si no, que les pregunten a los cientos de padres con denuncias interpuestas a los hijos...)
Como también opino que esa intensidad es mayor cuánto más pequeño es el hijo.
Y no me refiero al amor que se les profese (a los hijos se les quiere siempre) sino a cómo se perciba la presencia del hijo en la vida de uno...

Y, en cuanto a lo de escribir, creo que es extensible a cualquier otra actividad creativa realizada con y desde el corazón. Es decir, realizada con amor. Entendiendo amor en el sentido orteguiano: fluír de nosotros mismos hacia lo otro, descentrarse, darse en...

Tal vez opiné con ligereza; sed indulgentes conmigo.
Hace muchos años que soy madre. El esqueje de mi hijo es ya un arbusto autónomo de ramas fuertes.
Escribir, en cambio, para mí ha sido un descubrimiento muy reciente...

Saludos para todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no creo que haya nada que disculpar, Rosalía. Al menos en mi caso. Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir y lo comparto. El amor está en muchos sitios, pero el emisor es un individuo que siente de una manera u otra distinta (aunque siempre he querido creer en universalidades), y el receptor bien puede ser un hijo, un amigo, una pareja, una comunidad o... los lectores. O uno mismo, que es por donde se empieza. Que yo en estos momentos no haya experimentado nada igual no quiere decir que dentro de unos días, años o décadas se pueda superar. Desde luego, de base no soy de los que piensan que los hijos, la familia o la pareja sea lo más importante en este mundo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No estoy molesto, ni pretendía darlo a entender, pero es algo que siempre pasa: cuando dices que no quieres tener hijos, te sueltan lo de "no sabes lo que te pierdes" o "un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida". Pues depende de para quién.
.


Bah, no les presten atención, los que decimos eso somos los que no queremos ser los unicos en haber caido en esta dulce trampa que es la paternidá.



jejejejej

Seguro que sin hijos viajas mas.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Jue Jun 30, 2011 7:56 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso como Javi, Rosalía. Tu opinión es tan válida e interesante como cualquier otra.
Además, entiendo los criterios de todos. Que uno se sienta bien con lo que hace o no hace en su vida, es lo más importante.
De hecho, y contradictorio a lo que siempre pensé, la vida me ha demostrado que no se han divorciado ninguno de mis amigos o familiares casados que no tienen hijos, por lo que la base y estabilidad de una pareja no es necesariamente tenerlos, aunque las respectivas suegras, como es lógico (para volver a tener una criatura en la familia), clamen por su llegada cuanto antes y cuando todavía tengan fuerzas para jugar con ella.
Ya, como experiencia personal y por mi manera de ser, lo mejor que me ha pasado en mi vida es tener dos hijos y ahora dos nietas, a las que les puedo dedicar, por razones obvias de la vida, mucho más tiempo a sus intereses infantiles y personales, hasta con prioridad ante los míos. La vida se va viendo con diferentes prismas a medida que pasan los años.
En cuanto a los libros, si no están dedicados o me fueron regalados, los compro, leo y regalo a algún familiar o amigo. No los colecciono. Debe ser que adquirí este hábito por mi vida de mudanzas internacionales (pesan mucho para cargar con ellos). Solamente conservo unos pocos que no me desprenderé de ellos mientras viva. Se los dejaré a mis nietas, así prevalecen más tiempo en familia Wink y sobreviven al estropicio que puedan hacer mis hijos con ellos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que Farsalia, Balbo y Rosalia quieren dar a entender lo sobrevalorado que esta el manido discurso de la paternidad e s lo mejor, no el hecho en si.



Y en cierto sentido los hijos sólo son problemas y dolores de cabeza visto desde su perspectiva (imagino que el de 3ª persona), pero olisquear una prenda y adivinar todo lo que ha hecho un día, descubrirlos sacandose un moco, reconocerte (aunque sea en lo mas minimo) en ellos, darte cuenta que puedes crearlos a tu gusto (Muahahahahahaa), verle la cara cuando aprenden algo nuevo (en directo, delante tuya), uuuff son experiencias que ciertamente no te las concede el escribir, a mi por lo menos, pero claro Rosalia no escribe como yo.



Jajajajjajajaja
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mío cumplirá dos añitos en agosto y he de reconocer que los quieres más que a nada ni nadie en el mundo. Sus sonrisas, ahora que empieza a decir cositas y aprender como una espoja, todo esto es maravilloso pero...La verdad es que entiendo a los que tomáis la decisión de no tener niños. La responsabilidad que conlleva a mí me está costando mucho de sacar para adelante y luego está el cambio de estilo de vida. En mi caso solamente me ha quedado de momento la lectura.( ciao viajes, fútbol, baloncesto, cenas, etc).
Ánimo a los que estéis por tomar la decisión sobre la paternidad y los comentarios de parientes y amigos no pueden influiros en nada. ( Balbo)
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo a veces he pensado que el no tener hijos se ha debido a que tengo un hermanito con Sindrome de Down bastante profundo y junto con mis padres y mi otro hermano mayor (soy el mediano) he tenido que cuidarlo como a un hijo propio, cambiandole los pañales, llevandole al colegio, durmiendo a su lado pues dormia en la cama al lado de la mia, etc, etc... Es como si hubiera sido una especie de padre, junto a los oficiales, desde muy pequeñito. Es decir que tengo un entrenamiento barbaro. Además sé que cuando mis padres no esten aqui sino junto a Dios me tocara cuidarle para el resto de mi vida y hacer lo que hacen mis paderes ahora que no estoy ya en la casa paterna.
No sé a lo mejor mi reticencia a tener niños puede haber venido por ahi, pues es como si ya tuviera uno para siempre. Cosa que me alegra profundamente pues le amo con todo mi corazón... y siempre te dan ganas de comertelo a besitos Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker