Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Yo he tomado en préstamo, a recomendación de Balbo y Urogallo, "Las puertas de Anubis", Tim Powers.


¿En préstamo? ¡Eres de las mías! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rubén G. Tuero



Registrado: 25 Feb 2011
Mensajes: 132
Ubicación: Asturias

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí "Las puertas de Anubis" no me entusiasmó (aunque la leí hasta el final, así que por lo menos me resultó interesante). Tim Powers crea un mundo oscuro que puede llegar a ser obsesivo, un poco al estilo de Lovecraft. Entiendo que provoque reacciones extremas, algunos lo adoran y otros lo aborrecen. Eso sí, si no estás al tanto de las supersticiones anglosajonas andarás un poco perdido (por ejemplo, los ingleses dicen que hay que romper las cáscaras de los huevos porque si no los duendes maléficos vendrán navegando en ellas).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues no sabía lo de las cáscaras. Ya sé algo nuevo. Pero eso no me impidió pasar un buen rato con "Las puertas de Anubis".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lyn



Registrado: 21 Sep 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos libros de Anthony Birley en Gredos.
Marco Aurelio.
Adriano. La biografía de un emperador que cambió el curso de la historia.

Dos de Esquilo en Gredos también.
Agamenón.
Los persas.

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, hislibreños.
Confieso que procuro comprar el menor número de libros posibles; por el espacio que ocupan. Pero, caer, caigo. Sobre todo cuando descubro ejemplares de La novela Teatral a buen precio.
En Valencia encontré una librería de viejo y, ¡Ay, Señor!, tenían un montón de ellos, muy bien cuidados y relativamente baratos. Compré tres:
La tierra del sol, Perrín y Palacios (1919)
Las corsarias, de Paradas y Jiménez (1920)
Trata de blancas, de Felipe Trigo (s.f.)

¡Ah, y una maravilla!: un pequeño catálogo de máquinas de coser Singer (marzo, 1915) para una amiga que hace la tesis sobre la Singer (ella vive en EEUU, pero le vale cualquier dato, de cualquier lugar del mundo).
*A propósito, si alguno de los hislibreños tiene el más humilde material relativo al tema (desde contratos, a facturas, dibujos, etc), le ruego que, por favor, me lo haga saber. Gracias (en nombre de mi amiga y en el mío propio)
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rubén G. Tuero escribió:
Tim Powers crea un mundo oscuro que puede llegar a ser obsesivo, un poco al estilo de Lovecraft. Entiendo que provoque reacciones extremas, algunos lo adoran y otros lo aborrecen.


Llevo aún muy poco pero percibo lo que dices. El lenguaje denso y las atmósferas oscuras me recuerdan vagamente a una novela corta de Robert E. Howard (no recuerdo el título) que se desarrolla en Inglaterra, en gran parte en un fumadero de opio, y tiene relación con un Amo extraño más antiguo que el mundo conocido.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El rostro de la calavera,Semiramis?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ese es! Por cierto, qué mal título en mi opinión, como demasiado evidente.
Me hubiera gustado conocerte en Valencia. Ahora no tienes más remedio que pasarte por algún Cervezas madrileño (con los mellizos más crecidos), si no quieres tener a los odiosos Lannister encima.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que me supo muy mal no acudir,pero no pudo ser.Intentaré remediarlo para la próxima,aunque no temo a los Lannister Laughing-

Sigo sin saber que le veis a la saga...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 9,95 me he arriesgado con Una novela criminal de Giancarlo De Cataldo



Y para leer mas despacito Io, l'uomo nero Una vita tra politica, violenza e galera deConcutelli Pierluig



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Yo he tomado en préstamo, a recomendación de Balbo y Urogallo, "Las puertas de Anubis", Tim Powers.


Le gustará.

Dejándo aparte que Saporo se niega a sí mismo el placer de disfrutar con Martin, quiero señalar que "Las puertas" sigue siéndo el mejor libro de Powers, al menos en mi modesta, sólida y fundamentada opinión. Por un lado tiene esa capacidad sorprendente de mezclar fantasia e historía, pero más aún en este consigue trasladarte a ese mundo victoriano y mágico ( Creo que solo cerrado y opresivo en ciertos momentos) y encima sorprenderte por completo casi en cada giro de la historía.

Mi momento favorito es cuando se encuentra con los albaneses.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: DUNCAN SPROTT LA CASA DEL AGUILA Responder citando

Y ahora, pasándo a hablar de las dos únicas personas por las que daría la vida ( El Sr Yo y el Sr Nadie) comentaré que me he lanzado a comprarme el libro de Sprott de oferta en el corte inglés. Ya sus comentaré algo.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: DUNCAN SPROTT LA CASA DEL AGUILA Responder citando

Urogallo escribió:
Y ahora, pasándo a hablar de las dos únicas personas por las que daría la vida ( El Sr Yo y el Sr Nadie) comentaré que me he lanzado a comprarme el libro de Sprott de oferta en el corte inglés. Ya sus comentaré algo.


Daria usted la vida por esta genteSr nadie? Pues no se que decirle.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese no es el verdadero Sr Nadie. Aunque sinceramente, me ha decepcionado usted, le atribuía una formación más clásica:


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me hubiese conformado con cualquier clase de formación-

Lo del sr nadie lo decia porque como usted era seguidor d la música pop...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker