Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Os ha afectado mucho la huelga?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39808

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy, después de desayunar en la tasca de siempre (y ver que estaba más llena que de costumbre), me he bajado tranquilamente caminando hasta la universidad. Hacer huelga o no, con mi situación actual, es irrelevante (ni pierdo dinero por hacerla ni ganaré nada haciéndola), pero a la manifa de esta tarde iremos por solidaridad, que de eso se trata. Lo que me ha llamado la atención del paseo, además de ver unos cuantos contenedores de basura volcados (no sé a quién beneficia etso, la verdad), es que los locales regentados por chinos, ya sean badulaques, bazares, restaurantes, bares o peluquerías, estaban todos cerrados. Curioso, como si les hubieran dado consigna. Por lo demás, parece un día de agosto, con comercios abiertos, otros con la persiana medio bajada y otros cerrados.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39808

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿"El poder se tambaleará"? Lo dudo, pero bueno...

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14940
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que el desayuno en el bar no se lo saltan ni los piquetes. Van a tomarse su café, su bocadillo y lo que haga falta, y luego cuando se van le dicen al propietario del local que eche el cierre porque hay huelga. Luego se han pasado por mi zona, dejando un reguero de containers vaciados, basuras esparcidas por el suelo y peste a orín. En fin... Yo también iré a la manifestación de esta tarde pero esta mañana he decidido no perder (más) dinero. Eso de que a uno le cobren si quiere ejercer lo que al parecer es un derecho (el de la huelga, como otros tantos derechos por los que hay que pagar si se quieren ejercer) nunca lo he entendido, la verdad.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo al trabajar en el turno de noche y en un servicio de Urgencias de un Hospital comarcal siempre me ha tocado servicios mínimos. Por la noche en el Servicio de Radiología ligado a Urgencias sólo estoy yo. En mi Hospital el seguimiento a la huelga puede calificarse de mínimo.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decepción total. Todo está abierto.

Según el consumo de energía, el paro se ha seguido sobre todo en la Industria. ¿ Queda industria en España? Pues parece que si. Pero en el centro de la ciudad TODO está abierto. Hasta me ha llegado correo.

Decepción. Para esto se ha quedado el poder obrero...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que los autónomos y las pymes no han hecho huelga ¿Te extraña? Por eso en el centro de las ciudades se está trabajando, bastante mal está la situación para estos sectores... Yo incluso he comido en un restaurante debajo del despacho en el mismo centro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Un clásico. Los que ayer estaban en contra hoy quieren, y los que ayer querían hoy están en contra; y este tipo de incongruencias solo parece servir como arma arrojadiza de unos contra otros, supongo que con la intención de escamotear un hecho que con una mínima sensatez resulta evidente: "todos son lamentables".
Propongo que cambiemos de nacionalidad, y que luego salgamos a sentarnos en las aceras, a esperar hasta que pase.

Convengo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Seguro que los autónomos y las pymes no han hecho huelga ¿Te extraña? Por eso en el centro de las ciudades se está trabajando, bastante mal está la situación para estos sectores... Yo incluso he comido en un restaurante debajo del despacho en el mismo centro.


Al hilo de eso, hoy he entrado a comprar el pan al ultramarinos del barrio y el dueño estaba despotricando de sindicatos y vagos que hacen huelga para no currar y adelantar vacaciones, Y ya le he dicho... última vez que te compro nada, Antonio. Me ahorro dinero cruzando dos calles mas y yendo al DIA. Y ya no tengo porque seguir "haciendo" barrio. Mi sueldo se ha reducido un 30 % en 6 meses. Llegará un momento que Antonio tendrá que cerrar, porque la gente no podrá pagar sus precios de minorista. Toodoss alos grandes almaceens
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
IÑIGO escribió:
Seguro que los autónomos y las pymes no han hecho huelga ¿Te extraña? Por eso en el centro de las ciudades se está trabajando, bastante mal está la situación para estos sectores... Yo incluso he comido en un restaurante debajo del despacho en el mismo centro.


Al hilo de eso, hoy he entrado a comprar el pan al ultramarinos del barrio y el dueño estaba despotricando de sindicatos y vagos que hacen huelga para no currar y adelantar vacaciones, Y ya le he dicho... última vez que te compro nada, Antonio. Me ahorro dinero cruzando dos calles mas y yendo al DIA. Y ya no tengo porque seguir "haciendo" barrio. Mi sueldo se ha reducido un 30 % en 6 meses. Llegará un momento que Antonio tendrá que cerrar, porque la gente no podrá pagar sus precios de minorista. Toodoss alos grandes almaceens


Desde luego si es un tema de precios has acertado y acabaremos comprando en los grandes almacenes del centro o de los extraradios, sin duda. Por desgracia van desapareciendo los comercios de barrio, y más con la ampliación de horarios. Así es la economía de mercado o lo que otros llaman dictadura de mercado... a mi me da pena, me gusta comprar en el centro o en los barrios, en las tiendas de siempre... y estos también tiene que subsistir de alguna manera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La biblioteca pública estaba cerrada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
La biblioteca pública estaba cerrada.

Pues la de C/ Flor De Retama, en Sevilla no.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he estado de servicios mínimos, como todos en la sala. Laughing Laughing Siempre somos servicios mínimos.

Recuerdo una huelga, hace bastantes años, que hubo que contratar personal para cubrirlos. Rolling Eyes
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Linceo_Galilei



Registrado: 19 Ago 2011
Mensajes: 50
Ubicación: Castrando Hermas con Alcibíades

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en Málaga parece pacífica la huelga. Sólo algunas tiendas están abiertas, muchas con la persiana a medio echar. En la universidad la mayoría de los profesores han ido pero no ha habido clases; estos días han estado circulando rumores sobre que aparecerían piquetes (ya aparecieron en la anterior huelga y no dejaron dar clases echando silicona en las cerraduras, además de algún que otro destrozo). Eso sí, los estudiantes todos en la playa. Las calles están llenas de policías (sobre todo las inmediaciones del Corte Inglés) e incluso anoche helicópteros con focos iluminando las calles (tipo película); parece que algún que otro cafre sí que ha habido por ahí.
_________________
ROMA LOCVA, CAVSA FINITA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por la uni bastante bien. He terminado en medio de todo pero sin más. Eso sí en un fruto secos del centro había huelguistas diciendo que cerraran el establecimiento, y que hoy "ni se consumía ni se trabajaba. Que eran unos esquiroles, blablabla", lo de siempre vamos.

Lo que no sé es como pueden seguir a los sindicatos. Si están todos comprados. Solo hay que ver a los liberados sindicales, que les mantienen el sueldo en día de huelga. Así yo también levanto el puño y grito lo que haga falta-
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Me ahorro dinero cruzando dos calles mas y yendo al DIA.


Sabe a plástico y siempre está duro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker