Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Julio he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf... El tal Bernd Ingmar Gutberlet, ¿no será un conspiranoico, algo así como el Fox Mulder pero más del subtipo Iker?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo asi, aunque más documentado. Buscaba un librillo ligero para la playa (me voy el 19 a San Javier una semanita), que si se moja o se llena de arena no pasa nada. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eres sabio, Balbo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rediablos, Balbo, qué tiempo que no veía una portada de la colección El gorrión, gran afición de mi abuelo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Mientras mi señora estaba en las rebajas, yo le he echado un vistazo a este libro conspiranoico el La Casa del Libro de Goya, Las 50 grandes Mentiras dde la Historia, de Bernd Ingmar Gutberlet Wink



Mentira, no te lo has comprado. Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me juego los Alatriste, más sus respectivas versiones en bolsillo, sus ediciones en comics, el juego de rol, dos ediciones en italiano, el libro sobre sus ponencias en Murcia, y el libro de los escenarios de Alatriste de Eslava Galan a que ahora mismo lo tengo a mi vera, verita vera. Es decir a mi derecha Razz

Si no fuera asi seria la Mentira nº 51 Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena y calurosa tarde de compras en Sevilla:

Los negocios de la Guerra. Armas nazis para la república española
, de Morten Heiberg y Mogens Pelt. En el Corte Inglés por 5,95.

La Praga de Kafka, de Klaus Wagenbach

La extraña, de Sándor Márai

Crónicas Berlinesas
, de Joseph Roth
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
dos ediciones en italiano, :


Ma Balbi ¡¡¡¡ Cosa fai?¡
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Balbo escribió:
Mientras mi señora estaba en las rebajas, yo le he echado un vistazo a este libro conspiranoico el La Casa del Libro de Goya, Las 50 grandes Mentiras dde la Historia, de Bernd Ingmar Gutberlet Wink



Mentira, no te lo has comprado. Cool

Empieza uno leyendo esos libros y acaba desbrujulao.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Balbo escribió:
dos ediciones en italiano, :


Ma Balbi ¡¡¡¡ Cosa fai?¡


Son un pequeño recuerdo de Roma, del Mercado de las Flores. Un tipo con una mesa vendia libros de saldo. Y vi dos alatristes por 5 euros cada uno que casi hacen que se me salten las lagrimas de la emocion. El jugarmelos era todo un farol, claro esta, no estoy tan loco Laughing



El titulo de la peli si que es curioso. Por cierto les recomiendo cenar en Madrid en el Restaurante del Capitan Alatriste. Tienen un armario con todas las ediciones en tropecientos idiomas que es una pasada Wink Y tambien un plato de cebolla a la turca y un filete de Flandes exquisito


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Suenan mucho mejor en italiano !.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer compré:

- Muerte a la americana. El negocio de la pompa fúnebre en Estados Unidos, de Jessica Mitford [una de las famosas "hermanas Mitford"] (Global Rythm Press, 2008):



Cita:
El aire de este libro chispea en las solemnes palabras pronunciadas por su autora cuando contemplaba las pirámides egipcias: «He aquí una sociedad donde el negocio de la pompa fúnebre se salió completamente de madre». Jessica (1917-1996) era la oveja colorada del formidable y aristocrático rebaño formado por la seis hermanas Mitford, joyas de la sociedad mundana en la Inglaterra de entreguerras y piedras de memorables escándalos que no excluían ni las alegres veladas con Hitler ni los amores adúlteros con distinguidos fascistas británicos. Las campanadas de Jessica iban, sin embargo, por otros derroteros: tras fugarse con el “sobrino rojo” de Churchill y acompañarlo durante una excursión militante a la España del año 37, emigró a Estados Unidos, donde se convertiría en el arquetipo del muckraker, el reportero entregado en cuerpo y alma a airear las inmundicias de los poderosos, actividad ésta que describiría en una de sus frases más celebradas: «Tal vez no podamos cambiar el mundo, pero al menos avergonzaremos a los granujas». Conviene señalar que, pese a la gravedad de esos empeños, Jessica Mitford jamás perdió el sentido del humor, o, en otras palabras, el sentido de la medida. Entre los bellacos agraciados con sus dardos destacan los magnates y mangantes de la industria funeraria estadounidense, a quienes dedicó un perverso estudio publicado en 1963 y actualizado en 1996, poco antes de su muerte. The American Way of Death, la obra que ahora presentamos, se encaramó desde el primer momento a los olimpos respectivos de dos géneros que parecían incompatibles: el reportaje de investigación y la sátira. El feroz ingenio de Jessica Mitford había logrado que un libro macabramente serio matara de risa a los lectores.

Primeras páginas.

Lo empecé anoche, al terminar el libro de la Roudinesco. Magnífico, adictivo, desternillante a ratos. Si además se complementa con una de las mejores series de TV jamás realizadas, A dos metros bajo tierra, miel sobre hojuelas.


- Alejandro Magno, de A.B. Bosworth (Akal, 2005):



Cita:
Este estudio histórico del reinado de Alejandro Magno retoma las fuentes clásicas para presentar una nueva visión de un periodo fascinante y turbulento. El reinado de Alejandro fue testigo de la conquista militar del Imperio persa por parte del ejército macedonio, de la travesía por todo el mundo entonces conocido, del Danubio al Indo, y de los inicios de una emigración masiva que amplió los horizontes del helenismo en el Oriente Próximo. La fascinante historia de Bosworth se centra en la conquista y control del Imperio, y en los mecanismos de su consecución, a través de una narración detalladas de las batallas y campañas de Alejandro. Concluye con un estudio de la condición semidivina y de su significado en los orígenes del culto al soberano.

Lo leí y fotocopié hace más de una década de la edición en castellano de Cambridge University Press (1996); ahora ya puedo decir que es mío de verdad de la buena. Junto con los ya clásicos de Lane Fox (Acantilado) y Hammond (inencontrable la edición de Alianza, a menos que vayas a Iberlibro), de las mejores biografías sobre el personaje.


- y Un tiburón de 12 millones dólares, de Don Thompson (Ariel, 2010):



Cita:
Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja.

Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares.

Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares.

Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma?

En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thomson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsa al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de los grandes artistas, desde Baquiat a Koons, Tàpies o Jasper Johns.

Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado del arte para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernan



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 326

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevaba meses detrás de él, al fin lo adquirí:

_________________
—Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañanita, paseando por la FNAC, ha caído en mis brazos el Volumen I de "Auge y caída del Tercer Reich" de William L. Shirer (Ed. Planeta)
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese de Shirer es muy conocido y me lo encuentro con frecuencia en librerías de viejo (la edición antigua, se entiende, por Luis de Caralt). Fue el primer libro que leí sobre la materia, hace ya bastante tiempo. Lo que no sé es qué tan vigente se mantendrá... Del mismo autor tengo en la pila su Diario de Berlín, recientemente publicado por Debate.

Tremenda adquisición, Fernan. Orientalismo es un muy buen libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker