Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy algo manirroto este mes: compré por internet muy bien de precio, y me llegó ayer por la tarde, este librejo: Pericles. El inventor de la democracia, de Claude Mossé.



Biografía crítica sobre el "cabeza de cebolla" que me resistía a comprar desde hace mucho. Finalmente, la crisis ha obrado el milagro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La Revolución Rusa de Figes. (Rodrigo y Farsalia me picaron)
Después de la mojadura tan descomunal pensé en Michel y me dije: "ME LO MEREZCO"
Bienvenidos a Nord-Pas-de-Calais ¡¡



Uploaded with ImageShack.us
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:

Bienvenidos a Nord-Pas-de-Calais ¡¡



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Romeo y Julieta... en inglés. (me ha dado por leer en inglés ultimamente) Ya lo he leido en valenciano y en castellano. Ahora me voy a los orígenes. Suena muy bine leido en voz alta.
Estoy de un romanticon...
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Txema escribió:
Romeo y Julieta... en inglés. (me ha dado por leer en inglés ultimamente) Ya lo he leido en valenciano y en castellano. Ahora me voy a los orígenes. Suena muy bine leido en voz alta.
Estoy de un romanticon...


Solo que ese inglés antiguo es bastante complicado, Txema, a ver como te va, yo tengo las obras completas de mr. Shakespeare y no he aguantado mucho algunos textos, me pierdo...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Los dos tomo de Historias de Aqui (Siglo XX) que me faltaban de Forges Wink



Grande , Grande, GRANDE!!!!!!

Si no es indiscreción dónde y a qué precio???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Txema escribió:
Romeo y Julieta... en inglés. (me ha dado por leer en inglés ultimamente) Ya lo he leido en valenciano y en castellano. Ahora me voy a los orígenes. Suena muy bine leido en voz alta.
Estoy de un romanticon...


Shakespeare es bueno en inglés, pero deberías leerlo en el klingon original.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras más de un mes de sequía, me he pillado "Viaje al miedo", de Eric Ambler, y "El coche de bomberos que desapareció" de Maj Sjowall y Per Wahloo, ambos en RBA - serie Negra. De estos últimos leí en la misma colección "El policía que ríe", y me gustó mucho.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprados on line:

- El sueño de Galileo, de Kim Stanley Robinson (Minotauro, 2010):



Cita:
En la Venecia del Renacimiento un extraño personaje aborda a Galileo y le facilita información clave para que desarrolle sus inventos.

En 1609, un extraño aborda a Galileo en las calles de Venecia y le habla de la existencia de un aparato para ver más de cerca las cosas lejanas. A partir de esa información, Galileo redescubre y mejora el telescopio, iniciando así sus observaciones astronómicas que le llevarían a confirmar la “hipótesis” copernicana y le conducirían al juicio por herejía.

Algún tiempo después el extranjero vuelve a aparecer en la vida de Galileo, esta vez para conducirlo a Europa, la segunda luna de Júpiter, en un lejano futuro donde se requiere su presencia para mediar entre varias facciones. Durante el transcurso de diversos viajes a través del tiempo y el espacio, Galileo obtiene valiosos atisbos del futuro de la ciencia mientras lucha contra la ignorancia y la superstición de su propio tiempo y descubre las intenciones reales de la gente del futuro.

Desde el juicio de Galileo por herejía hasta el lejano Júpiter, desde los canales de Venecia hasta la fría y misteriosa luna Europa, Robinson ilumina los paralelismos entre un pasado distante y un futuro aún más distante y remoto, en una celebración del espíritu humano y un cuestionamiento de las certezas convenientes de nuestra propia época. Robinson nos presenta a Galileo tal como siempre habíamos querido conocerlo, al completo, en todas sus facetas.

Tinee una pinta interesante, tras su Tiempos de arroz y sal.

- y Primavera de café. Un libro de lecturas vienesas, de Joseph Roth (Acantilado, 2010):



Cita:
Desde sus primeros textos para la prensa, Joseph Roth nos muestra un extraordinario talento como reportero. El presente libro, compendio de sus mejores crónicas publicadas en 1919, traza un cautivador retrato de la ciudad de Viena después de la Gran Guerra. Como él mismo afirma: «Mirando estas terrazas abandonadas de la mano de Dios, a uno le viene casi involuntariamente a la memoria la comparación con unos sueños de paz jamás cumplidos, unas expectativas pasadas por agua y una situación internacional resfriada».


Primeras páginas.

Otra pinta estupenda...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: NIXON. Anthony Summers Responder citando

Adquirido "temporalmente" con ánimo sincero de devolverlo a tiempo, y no como siempre:



Ya tocaba. ¡ La biografía de un héroe americano !.


NIXON. LA ARROGANCIA DEL PODER. ANTHONY SUMMERS.

www.antartica.cl/antartica/gfx_libros/144/8483075571.jpg


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Magnífica! Aunque no toca apenas nada del Nixon posdimisionario...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al igual que Urogallo, adquirido temporalmente en la Biblio (y me da que ultimamente va a ser asi, ya que estan empezando a despedir gente en mi curro, hoy 20 han ido a engrosar la cola del paro, y ya se sabe eso de cuando veas las barbas de tu vecino.... Rolling Eyes )

Roma de los Cesares, de ¡tachan! Juan Eslava Galan (que sorpresa eh?) Wink



Ésta es una fascinante excursión a la Ciudad Eterna en el tiempo de los Césares, cuando el Imperio Romano abarcaba el mundo conocido.

Con rigor histórico, pero también con humor e ironía, el autor nos introduce en el ambiente vivo y colorista de la ciudad refinada y bruta, cosmopolita y excéntrica. Deambulando sobre este vigoroso y descarnado mosaico, conoceremos los abigarrados foros, las escandalosas casas de vecinos, la promiscua sociedad de los baños y letrinas públicas, las costumbres sexuales, los ritos de la muerte, el comercio de esclavos, la magia, los terribles suplicios, los juegos de azar, las carreras de circo, los banquetes, las luchas entre gladiadores...

Estas páginas invitan a pasear hoy por la ciudad que eclipsó al resto del mundo, la ciudad cuyo brillo cegador dejó un reflejo perenne que todavía ilumina nuestra cultura occidental.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es entretenido, pero poco más. Bueno, los tópicos de siempre.

Una magnífica colección, por cierto. Descatalogadísima, eso sí.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En parte lo que busco ahora, y sobre todo debido a las vacaciones, son libros entretenidos, que te enseñen y de vez en cuando te hagan aflorar una sonrisilla. Lo de descatalogadisima es verdad, la unica manera de encontrarlo es por Iberlibro.com, y curiosamente esta en USA, a un precio ultracaro (44 euros)

Horacio: "enseñar y deleitar a la vez" Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Aunque no toca apenas nada del Nixon posdimisionario...


¡ Menos mal !
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 5 de 17
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker