Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Has comprado una maravilla, Belibaste.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una obra de arte Belibaste. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias juanrio, gracias Balbo, siento que he invertido bien el dinero con vuestros comentarios.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He salido un momento ha hacer unos recados y me he parado en la tienda de segunda mano de libros y por 6 eurillos me he pillado:



Y esta maravilla de maravillas:



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bueno ese de La colina de Watership...me encanta esa aventura de conejos.....Creo que fue Negrete el que lo nombró entre sus libros favoritos...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo creo, una joyita que apetece releer de vez en cuando. Y el Maus de Belibaste, deberían hacerlo de lectura obligatoria en los institutos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Autor: Juan José López Jarque
Editorial: Actas
Colección:
Edición
Encuadernación: Tapa blanda
Formato:
Páginas: 349
ISBN: 978-84-9739-095-8
Fecha de publicación: Enero de 2010

Sinopsis: Division Española de Voluntarios, División Azul, o lo que es igual, la unidad número 250 del Ejército alemán, donde quien siendo niño vivió la Guerra Civil, encontrará la madurez en el norte del frente ruso, sector del río Volchof-Nowgorod-lago Ilmen, después en el sector de Leningrado. Un largo viaje que arranca con la formación del III Batallón del Regimiento 263, formado en Zaragoza, y culmina en Rusia, hacia donde partirá la noche del 15 de Julio de 1941. El soldado "140, Spain Div-11-III Bon R 263", según la chapa de identificación personal, atravesará con su unidad el Volchof y tendrá que defender con los suyos la cabeza de puente allí establecida. De la dureza del ataque da testimonio el que muchos de los integrandes de la unidad reposen para siempre en la tierra de Nitlikino.
¿Cómo fue preparada la División Azul? El alistamiento de los voluntarios, la salida para Rusia, las marchas a pie y el encuentro final, en más de 1200km, con el pueblo ruso son descritos desde la experiencia del frente, de una guerra total. Los nombres de leyenda que los divisionarios fueron introduciendo en su lenguaje, Ilmen, Volchof, Podbereje, Teremez, cobran aquí vida. Y junto a ello, la bolsa rusa, el deshilelo, la trinchera, el dolor, y Leningrado.
Quedaría el regreso a España, un camino inverso recorriendo la Europa de entonces, de Nordeste a Suroeste, y una vuelta al frente por segunda vez. Quien fue divisionario mira hacia el futuro con esperanza y fe, quizá los mismos ingredientes que la unidad número 250 llevó en su mochila.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gladius



Registrado: 05 Dic 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Elche

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes he comprado gustosamente obras sobre la Guerra de Vietnam.

- La guera de Vietnam, Una historia oral de Christian G. Appy.

-El dolor de la guerra de Bao Ninh.

- La guerra de Vietnam, entre la historia y el cine de J.M Caparrós Lera.

- Despachos de guerra de M.Herr.

- Un rumor de guerra de Caputo.

Además he sacado de la Biblioteca de mi facultad, el libro Hablan los desertores del Vietnam de Mark Lane.

Todos estos libros me servirán para realizar un trabajo/exposición sobre la Guerra de Vietnam, en el cual me centraré más en la intervención de los EEUU en el conflicto dentro del marco de la Guerra fría. No me interesa el conflicto francés-vietnamita, etc... Más bien desde que el presidente Lyndon B. Johnson impulsó la intervención hasta la caída de Saigon.

Seguramente me deje alguna obra que me sirva de ayuda. Trataré de recoger toda la información que pueda, tanto películas, documentales, etc...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dicen que una de las razones del asesinato de Kennedy es porque se oponía a las intervención estadounidense en Vietnam, mientras que Lyndon B. Johnson era más dócil con los halcones del Pentágono y el complejo industrial-militar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gladius escribió:
Este mes he comprado gustosamente obras sobre la Guerra de Vietnam.

- La guera de Vietnam, Una historia oral de Christian G. Appy.

-El dolor de la guerra de Bao Ninh.

- La guerra de Vietnam, entre la historia y el cine de J.M Caparrós Lera.

- Despachos de guerra de M.Herr.

- Un rumor de guerra de Caputo.

Además he sacado de la Biblioteca de mi facultad, el libro Hablan los desertores del Vietnam de Mark Lane.

Todos estos libros me servirán para realizar un trabajo/exposición sobre la Guerra de Vietnam, en el cual me centraré más en la intervención de los EEUU en el conflicto dentro del marco de la Guerra fría. No me interesa el conflicto francés-vietnamita, etc... Más bien desde que el presidente Lyndon B. Johnson impulsó la intervención hasta la caída de Saigon.

Seguramente me deje alguna obra que me sirva de ayuda. Trataré de recoger toda la información que pueda, tanto películas, documentales, etc...

Saludos.


Jeje..eres de los mios .... el de Appy lo tengo y me gustó mucho, los de herr y caputo son clásicos y tambien los tengo Smile

Si quieres pasarte por este enlace, tienes ahi creada por mi toda o casi toda la bibliografia española sobre la guerra de Vietnam convenientemente detallada y comentada.

http://guerradevietnam.foros.ws/t1375/indice-de-libros/

Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Dicen que una de las razones del asesinato de Kennedy es porque se oponía a las intervención estadounidense en Vietnam, mientras que Lyndon B. Johnson era más dócil con los halcones del Pentágono y el complejo industrial-militar.


Buena peli J.F.K. Pero es eso, una peli.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, no me enteré por la peli, sino por la lectura de un libro de Noam Chomsky.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Bueno, no me enteré por la peli, sino por la lectura de un libro de Noam Chomsky.


Pués la peli tenía más credibilidad, sinceramente. J.F.K era bastante más Halcón que L.B.J., como le recordaba a todo el mundo repitiéndo aquello de que "América no pierde guerras". Jhonson siempre le tuvo miedo a la escalada, casi pánico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que a Kennedy se le ha idealizado mucho. Con eso del magnicidio se libró de compromisos de mayor envergadura propios del presidente de una potencia que mandaba en las dos terceras partes del mundo. Se le reconoce el mérito de su actuación en la Crisis de Cuba, pero tampoco estaba el horno para bollos de tirar bombazos nucleares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el de Appy creo que era, decían que los campos de entrenamiento de los Boinas Verdes eran "La disneylandia de Kennedy".


Resulta muy desmitificador respecto al supuesto plan de J.F.K de retirarse de Vietnam.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker