Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La verdad es que no sabía dónde insertar este comentario.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 510, 511, 512  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, esto de los premios de las editoriales grandes, ya se ha explicado varias veces como funciona, incluso por gente que los ha ganado.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
¿Desde cuándo una editorial contrata un documentalista para ayudar en la redacción de una novela que, ¡oh, casualidad!, resulta premiada por la propia editorial?

Desde siempre, vamos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y aquí es donde esa pose con los brazos en jarras y la mirada entre retadora y sardónica va que ni pintada, perdón, dibujada Laughing
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jijijiji.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya la habrán visto, pero no me resisto a poner la viñeta de hoy de El Roto. Vamos, que me quedo con las ganas de mandársela a algunos comentaristas radiofónicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo peor de todo es que es verdad.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Abr 14, 2011 2:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Minuto Digital,que fuente mas poco ...."potable".


A ver si está fuente le parece más saludable. Rolling Eyes

Por cierto, han secuestrado a otra mujer copta en Egipto: Heba Adel, de 30 años y con dos hijos. (De nuevo pongo el enlace original). Digo otra porque no es infrecuente que las cristianas desaparezcan allí; todo parece indicar que a manos de grupos integristas que cuentan con la complicidad de la policía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Declaración del islamista belga Abu Imran en referencia a la manifestación del 9 de abril en París:

«Mis queridos hermanos, ustedes nos han enviado una invitación para participar en la manifestación del 9 de abril en París. Será un honor llegar y tomar parte con ustedes en la victoria de nuestra nación islámica, con la gracia de Dios.

La manifestación fue organizada originalmente para [protestar por] la prohibición del niqab. Mis queridos hermanos, quisiera decirles que estamos llegando con el objetivo de defender el niqab y el honor de nuestras hermanas, así como con otras metas.

Venimos para realizar un da'wa. Nuestro da'wa va dirigido a Carla Bruni. Hacemos un llamado a Carla Bruni para que se convierta en musulmana, se arrepienta, se una a nuestra comunidad islámica y lleve puesto el niqab. Pido a Alá que guíe a Carla Bruni, que la convierta en usuaria del niqab musulmán y haga que se divorcie del no creyente Sarkozy, pueda Alá combatirlo. Ruego a Dios por que la familia de ese falso ídolo Sarkozy se convierta en musulmana y lleve puesto el niqab, para que este incrédulo Sarkozy vea el niqab en su propio hogar y en su propia familia, si Alá quiere.

Oh Sarkozy, enemigo de Alá, perro de los romanos, hijo de incrédulo, vamos por nuestro camino... estamos llegando, con nuestras bombas nucleares de "Alá Akbar".

Estamos llegando para decir: Oh Sarkozy, enemigo de Alá, perro de los romanos, hijo de no creyentes, estamos en nuestro camino. Estamos en nuestro camino con "Alá Akbar", "Alá Akbar". Estamos llegando con nuestras bombas nucleares de "Alá Akbar". Estamos llegando, con nuestras banderas negras, las banderas negras de "No hay dios sino Alá y Mahoma es el Mensajero de Alá".

Estamos regresando para recuperar lo que nos pertenece, recuperar nuestra tierra y purificarla de la incredulidad y de los incrédulos. Venimos con "No hay dios sino Alá". Venimos porque rechazamos la democracia. No aceptamos la democracia. No aceptamos nada más que el tawhid de Alá. No aceptamos nada más que: "No hay dios sino Alá". No aceptamos nada más que el Sharia de Alá.

Así como gobernamos muchas tierras europeas, venimos para hacerlos pensar acerca de [la batalla de] Poitiers, hacerlos pensar en Andalucía y hacerles pensar sobre... Por Dios, estamos en nuestro camino. El día que vean la bandera negra volando sobre el Elíseo está muy cerca. Le pido a Alá que nos dé el poder para plantar la bandera negra en el Elíseo. Les digo a todos mis hermanos y hermanas en Francia: Venimos desde Bélgica para apoyarles, con nuestro grupo, Sharia4Belgium. Estamos llegando para apoyarles.

Les pido a todos mis hermanos y hermanas en Francia que vengan a la Place de la Nation en París. Estaremos allí, con nuestros hermanos de Jama'at Al-Tawhid. Pueda Alá aceptar sus acciones y les conceda un lugar en el Paraíso por sus sacrificios y sus actividades, cuyo objetivo es darle la victoria a esta comunidad. Pueda Alá recompensarles con el Paraíso. Si Alá quiere, nos reuniremos la próxima semana en París. Pueda Alá facilitar nuestro camino y purificar Francia de la incredulidad y de los no creyentes. Si Alá quiere, nos veremos la próxima semana. Salaam Alyakum y bendiciones de Alá para ustedes».

MEMRI (The Middle East Media Research Institute)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenas noches, hislibreños!

Como podéis observar no todo el mundo está pendiente del partido de fútbol. Yo, pese al zumbido del helicóptero que vigila el estadio, aprovecho para sentarme ante el foro y proponeros, de cara a estas mini vacaciones, ¿por qué no?, una actividad creativa y conjunta. A ver qué os parece.
En realidad se trata de retomar la sugerencia esbozada en otro hilo, el de las palabras favoritas: hacer una composición entre todos, partiendo de unas palabras prefijadas (o no)

Os propongo unas ideas para que se opine y/o se añada lo que estiméis oportuno, ¿de acuerdo?:
- Escribiríamos un texto en el que cada uno participaría continuando lo escrito anteriormente; algo entre todos, nuestro, de los hislibreños.
- Cada uno que escriba cuántas veces desee y con la extensión que quiera, pero siempre en línea de lo expuesto por el anterior.
- Sugiero que se procure, al principio, no fijar en exceso la cronología, el lugar y las características (de lo contrario se obliga al siguiente a continuar en una línea muy determinada; aunque, lógicamente, el desarrollo de la propia historia se va a ir definiendo en unos parámetros espacio-temporales).
- Si lo deseáis, puede establecerse a priori los elementos temporales (ya que somos un grupo de lectores de historia...)
- Es muy importante que se lea lo escrito anteriormente y se elabore mínimamente el contenido (para que resulte lo más literario posible).
- Podemos fijar un día de inicio y otro de conclusión (para que el hilo no se duerma, como observo que ocurre frecuentemente).
- Si lo estimáis oportuno, puede haber un moderador que observe el desarrollo de la historia.
- Podríamos iniciarlo en un hilo aparte.
- Al final, alguien puede ocuparse de la corrección estilística.

¿Sugerencias?

Bueno, espero que alguno responda. Pero si os parece una sandez, le ruego a alguna alma caritativa que me enseñe cómo se borran los mensajes...
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Os propongo unas ideas para que se opine y/o se añada lo que estiméis oportuno. [...]
¿Sugerencias?


Que no escribas «y/o». Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿y/o alguna otra idea?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento Rosalía pero los primeros que te hemos prestado atención somos, uno un muy buen escritor.
Y el otro un muy mal escritor (ese soy yo).
Así que me imagino que vas a lamentarlo. jejejeje Wink
Ahí va lo mio.
Se saco una moneda de oro de la boca y dijo en otro tiempo , en otro lugar y en otro idioma:
-Tu fortuna esta en Persia ,en Isfaján ,vete a buscarla.-.
Y se esfumó.
Se secó, y empezó a decirse a si mismo:
-Se acabo por hoy chico, basta ya de trabajo, nos vamos para casa que ya esta bien...-.
En un instante el diablo se sentaba en su trono, en el infierno.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Dom Abr 17, 2011 6:03 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y/o si el del diablo no es bueno...
Un día tuve un sueño muy raro y traté de relatarlo, pero se quedo así:

-De alguna manera, me encuentro en la puerta del edificio, efectivamente en la fachada pone:Oficina de Patentes.
Y entro.
Dentro del edificio hay una larga cola atendida por una sola ventanilla. Aunque detrás del mostrador hay quince o veinte personas pululando, al parecer muy atareados.
Todos los que estamos en la cola llevamos algún objeto en las manos…Y la suma de todos ellos es carpetovetónica, por no decir absurdamente ridícula.
Cuando ya esta a punto de tocarme a mi, percibo que el señor que esta atendiendo en la ventanilla es Einstein.
Me asomo tras el hombro del que va delante de mío en la cola... Y efectivamente, es Albert Einstein, trabajando en la oficina de patentes.
Por un instante pierdo el control de la ilusión que tengo. ¡Voy a conocer a Einstein, antes de ser Einstein! ¡Podría influir en él de algún modo!...
Cuando por fin me toca a mi, depósito mi objeto delante de él. Lo contempla afirmativamente. Lo etiqueta.
Lo guarda bajo la mesa, y empieza a cantar señalándome a ritmo con el dedo:
¡Se nota, se siente, te damos la patente! , ¡Se nota, se siente, te damos la patente!...
Todos sus compañeros de trabajo lo imitan. Y cada vez se acercan más a mí. Entonces en ese momento reparo en que, o Einstein habla español, o yo hablo alemán.
Y siguen:
¡Se nota se siente te damos la patente!...
Me doy cuenta de la imposibilidad del hecho. Y caigo en que todo es un sueño.
Pero en vez de despertar como un resorte de mi cama. Me quedo absolutamente inmovilizada. Con los ojos abiertos comprobando, que ya no estoy soñando, que estoy en mi habitación.
Pero oyendo aún los canticos:
Se nota, se siente, te damos la patente…,
Una terrible angustia por no poder mover ni un solo dedo se apodera de mí.
Hasta que al rato vuelvo en si, cuando creo que ya estoy muerta…Pero al fin consigo despertar de verdad.
¿Qué me ocurre en esos sueños Dr.? ¿Creo que puede ser importante? ¿Podría empezar a recibir visitas?...-

El pasivo medico psiquiatra sentado a su espalda que era el responsable de la paciente, se coloco los walk-mans, miro su reloj, y respondió:
-Son cosas absolutamente normales.
Pero la sesión de hoy la vamos a centrar, por favor, en todo aquel episodio con su marido. Intente olvidarse de esos sueños por un rato. No conducen a nada.
Cuénteme como acabo aquí.
E intente no obviar ningún detalle, sea precisa...
Tenemos mas de una hora.-
Se recostó cómodo en su butaca y cínicamente apretó el botón rec de una destartalada grabadora prestada.
Tuvo que amortiguar un bostezo con la mano, estaba seguro de que sería una buena siesta.
Así que ella comenzó:

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenas noches, Lantquet!
El texto que acabas de colgar me parece excelente.
¿Es tuyo?, Si lo es, ¿cuándo lo has escrito?, ¿forma parte de un relato mayor o es simple improvisación? A mi me parece un buen comienzo, sólo que yo había pensado en un tiempo previo de reflexión, y de ponernos de acuerdo sobre la forma... Pero, si lo deseas, se puede empezar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los primeros que te han prestado atención no tienen por qué coincidir con los primeros que contestan, puede que a alguien, con todo el respeto del mundo, le ocurra algo tan simple como que no le interese la propuesta (y/o, cual es mi caso) no se sienta capacitado para intervenir en la idea que me parece tan o más respetable que alguna otra que pulula por aquí
Mis disculpas, pero sólo quería puntualizar eso de "prestar atención", porque algunos con tal de dejar su huella contestan y contestan y contestan... y se hacen un poco cansinos, a veces.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 510, 511, 512  Siguiente
Página 5 de 512
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker