Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PROPUESTAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acabo de dar cuenta de que no hay hilo sobre la saga berlingniana de Los hijos del Grial: sólo lo hay del primer volumen... ¿Añadimos uno para toda la saga, o uno para cada uno de los tres libros restantes?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Aprovechando que se ha comentado en otro hilo, propongo Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi. Wink


¿En serio? Me sorprendes.
¿Merece la pena?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con farsalia, ¡¡¡basta ya de ningunear a Berling!!! Aupaaaaaaaaaa... igual podemos abrir una votación para la serie completa, ¿no? Que si lo hacemos por libros separados será más duro ver dónde queda en el ranking cada uno Sad

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Añado la serie a la lista de propuestas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
farsalia escribió:
Aprovechando que se ha comentado en otro hilo, propongo Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi. Wink


¿En serio? Me sorprendes.
¿Merece la pena?

Si te lo tomas como lo que es, un libro de aventuras, desde luego que lo digo en serio (ya hablé del libro en otro hilo).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me voy a animar a pedir otro: 'Trafalgar. El navío Principe de Asturias' de Luis Delgado Bañón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Messala, Feliz Navidad.

Te paso una muy buena propuesta de libro de aventuras de uno de los mejores escritores en este género.


La Compañia Blanca de Arthur Conan Doyle.


P.D: En cuanto lo termine hago la reseña.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Añadidos a la lista de propuestas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a los foreros,por poner mi pequeño granito de arena propongo un libro que no esta en los listados y que a mi me pareció muy bueno:"El igual a Dios" de Alain Absire ambientado en Francia en el siglo IX con el telón de fondo de las campañas de saqueo vikingas.El problema como en el caso de por ejemplo "El asirio" de Guild es que es difícil de encontrar.Del mismo autor sí se puede encontrar "Alessandro, o la guerra de los perros" en Aurea Editores, sobre el pintor Botticelli en la Florencia de Savonarola,que también es bueno aunque para mi de inferior calidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Propongo Me llamo Rojo, de Orham Pamuk. Una novela que lanzó a la fama a un Premio Nóbel.[i]
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí el libro de Pamuk,también lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 5:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien ha leído Quentin Durward, de Walter Scott? Bueno, sería mi nueva propuesta para el ranking. Trata de las aventuras de un escocés metido a soldado en las luchas entre el rey Luis XI de Francia y su rival, el duque de Borgoña. Es de lo más entretenido que he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leído el libro, Rodri, pero sí he visto la peli. ¿La has visto tú? De los años 50, con Robert Taylor (suspiro). Lo mejor, el technicolor y los vestiditos del prota...



_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum, creo que no la he visto, Ascanio. Pero no me parece Robert Taylor muy adecuado para el papel de Durward. Estaba algo pasadito en la edad, y tal vez demasiado estirado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¿Alguien ha leído Quentin Durward, de Walter Scott? Bueno, sería mi nueva propuesta para el ranking. Trata de las aventuras de un escocés metido a soldado en las luchas entre el rey Luis XI de Francia y su rival, el duque de Borgoña. Es de lo más entretenido que he leído.


Yo la he leído y, además, este mismo verano. Es novela de aventuras, pero de su época y se nota mucho. Los personajes son muy rígidos, lineales y estrechos, aunque la historia se lee con cierto gusto. El Jabalí de las Ardenas, los zíngaros, la escena inicial de la taberna, los ahorcamientos o el viejo tío guardia real de corps, son lo mejor de todo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker