Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuestas de bases para el próximo concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía fue siempre firme defensora de ese punto, que no participaran ganadores de anteriores concursos, a lo cual siempre me negué. La verdad es que a estas alturas "lo que suene" me la trae bastante al pairo, con todos mis respetos hacia otras opiniones más de apariencias.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:

¿Prohibir a alguien que concurse en Hislibris? Ni de coña.

Si alguien gana, es porque es el mejor, o al menos, el que más ha gustado a plebe y jurado.
Hacer eso es empobrecer el concurso y no me parece adecuado en absoluto. Ya lo he visto en otros concursos. No es nada recomendable.

Como dice Farsalia, el que quiera ganar que se esfuerce haciendo bien las cosas, no porque los contendientes tienen prohibido participar.


Tal como están las bases, eso de que gana el mejor o el que más ha gustado, no es cierto; gana el que no ha ganado antes, pero no necesariamente el mejor, o si no, ¿de qué vienen esas "menciones especiales" en los resultados?

Al concurso también lo empobrece si en las antologías empiezan a aparecer siempre los mismos nombres, así haya quien crea que las apariencias o cómo suenen las cosas poco importa, con el debido respeto a quienes piensen así.

Y si fuera cierto que gana quien hace bien las cosas, ¿entonces a cuenta de qué no se puede repetir primer lugar? Porque entonces, volvemos a la primera idea, y es que quien ganó de pronto lo hizo no por ser el mejor o el que más ha gustado, sino porque "el mejor y el que más gustó" ya se había llevado el premio.

Yo insisto en que si alguien ya ganó el primer puesto, puede seguir participando como guardián o aristarco, eso sí que enriquece el concurso, pero no concursando.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Nausícaa escribió:

¿Prohibir a alguien que concurse en Hislibris? Ni de coña.

Si alguien gana, es porque es el mejor, o al menos, el que más ha gustado a plebe y jurado.
Hacer eso es empobrecer el concurso y no me parece adecuado en absoluto. Ya lo he visto en otros concursos. No es nada recomendable.

Como dice Farsalia, el que quiera ganar que se esfuerce haciendo bien las cosas, no porque los contendientes tienen prohibido participar.


Tal como están las bases, eso de que gana el mejor o el que más ha gustado, no es cierto; gana el que no ha ganado antes, pero no necesariamente el mejor, o si no, ¿de qué vienen esas "menciones especiales" en los resultados?

Al concurso también lo empobrece si en las antologías empiezan a aparecer siempre los mismos nombres, así haya quien crea que las apariencias o cómo suenen las cosas poco importa, con el debido respeto a quienes piensen así.

Y si fuera cierto que gana quien hace bien las cosas, ¿entonces a cuenta de qué no se puede repetir primer lugar? Porque entonces, volvemos a la primera idea, y es que quien ganó de pronto lo hizo no por ser el mejor o el que más ha gustado, sino porque "el mejor y el que más gustó" ya se había llevado el premio.

Yo insisto en que si alguien ya ganó el primer puesto, puede seguir participando como guardián o aristarco, eso sí que enriquece el concurso, pero no concursando.


¿De dónde te sacas que no se puede repetir primer lugar?
¿De dónde te sacas esto: «gana el que no ha ganado antes, pero no necesariamente el mejor, o si no, ¿de qué vienen esas "menciones especiales" en los resultados?»

Perdona, nunca has sido jurado. Yo sí, lo he sido varias veces. Te aseguro que en este concurso gana el que más le gusta al jurado, sin paliativos ni otras malas intenciones que quieres insinuar. Este es el concurso más limpio que he visto en mi vida, y mira que he sido jurado en un buen montón de ellos. En ningún sitio de las bases dice eso de que gana quien no ha ganado antes. Si gana el mismo del año pasado, felicidades. Es porque se lo merece. Y si los demás quieren ganarle, que espabilen.

El jurado no tiene nunca ni idea de quién es el autor de cada relato. Decir lo contrario es ofender al foro, al concurso y a los participantes, y no lo voy a consentir porque es ofenderme a mí y muy seriamente, y además atacarme en mi profesionalidad como jurado.

Si tienes alguna duda en la limpieza del concurso, demúestralo o calla, porque esas insinuaciones sin fundamento hacen mucho daño a todos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por la parte que me concierne, ya que fui jurado este año, en efecto no conocíamos absolutamente nada de los autores, solo de las obras.
Y en cuanto a las "menciones especiales", se conceden en muchos concursos a aquellos relatos que tienen suficiente calidad para haber resultado premiados pero se han visto superados finalmente por uno de mayor calidad. Y este año hemos encontrado algunos de enorme valor. Punto pelota. No sé qué se ve de extraño en eso, la verdad.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Djuankar, creo que tu micción en el exterior del recipiente es infundada 100%... Y me explico.
Yo que he sido Guardián te garantizo que el anonimato es total... De todos es sabida mi amistad con Capi, pues ni él sabía las autorías... Como debe ser, ni Javi ni nadie. Solo yo. Tales son las ganas de transparencia y credibilidad que en el momento que tuve una más que fundada sospecha de que el Capi se podía presentar a jurado, me ofrecí como Guardián... Ya que no me consentiría a mí mismo participar con él entre los aristarcos. Por otro lado, lo de que no participen los que ya ganaron es una mala idea...
Si yo algún año soy segundo, me gustaría serlo entre los mejores... De qué me serviría ganar al Capi, al León... A I. Montoya... En definitiva, ganar a gente mejor que yo pero peor que los grandes Laughing ...
El que gane tiene que ser el mejor de todos, y todos sois todos.
Es como jugar una champions solo con el barsa, el Psg, la Juve, el atlético o el City... Si no se gana con la participación del REAL MADRID, es menos Champions.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No seré yo más piedra de escándalo en el camino del Concurso. Es cosa que ya pensaba con anterioridad, pero, aunque cada vez me queda más claro lo contrario, siempre cedí a la tentación: ¡es tan gratificante el concurso! De todas manera, una cosa tengo que decir y en voz bien alta: mi participación siempre fue límpida y me enorgullezco de ello, tanto cuando gané, como cuando no lo hice. En otra manera, jamás lo hubiera hecho. Pero es cierto, aunque en los últimos años este concurso ha dado aire a mi vida -y se lo agradezco enormemente-, es hora de dejarlo estar. Por mi parte no hay caso, no participaré más como concursante. Ni solo, ni en tandem. También creo, con DJuank83, aunque no comparta el resto de sus afirmaciones, que mi no participación resultará más beneficiosa que perjudicial para el Concurso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
DJuank83 escribió:
Nausícaa escribió:

¿Prohibir a alguien que concurse en Hislibris? Ni de coña.

Si alguien gana, es porque es el mejor, o al menos, el que más ha gustado a plebe y jurado.
Hacer eso es empobrecer el concurso y no me parece adecuado en absoluto. Ya lo he visto en otros concursos. No es nada recomendable.

Como dice Farsalia, el que quiera ganar que se esfuerce haciendo bien las cosas, no porque los contendientes tienen prohibido participar.


Tal como están las bases, eso de que gana el mejor o el que más ha gustado, no es cierto; gana el que no ha ganado antes, pero no necesariamente el mejor, o si no, ¿de qué vienen esas "menciones especiales" en los resultados?

Al concurso también lo empobrece si en las antologías empiezan a aparecer siempre los mismos nombres, así haya quien crea que las apariencias o cómo suenen las cosas poco importa, con el debido respeto a quienes piensen así.

Y si fuera cierto que gana quien hace bien las cosas, ¿entonces a cuenta de qué no se puede repetir primer lugar? Porque entonces, volvemos a la primera idea, y es que quien ganó de pronto lo hizo no por ser el mejor o el que más ha gustado, sino porque "el mejor y el que más gustó" ya se había llevado el premio.

Yo insisto en que si alguien ya ganó el primer puesto, puede seguir participando como guardián o aristarco, eso sí que enriquece el concurso, pero no concursando.


¿De dónde te sacas que no se puede repetir primer lugar?
¿De dónde te sacas esto: «gana el que no ha ganado antes, pero no necesariamente el mejor, o si no, ¿de qué vienen esas "menciones especiales" en los resultados?»

Perdona, nunca has sido jurado. Yo sí, lo he sido varias veces. Te aseguro que en este concurso gana el que más le gusta al jurado, sin paliativos ni otras malas intenciones que quieres insinuar. Este es el concurso más limpio que he visto en mi vida, y mira que he sido jurado en un buen montón de ellos. En ningún sitio de las bases dice eso de que gana quien no ha ganado antes. Si gana el mismo del año pasado, felicidades. Es porque se lo merece. Y si los demás quieren ganarle, que espabilen.

El jurado no tiene nunca ni idea de quién es el autor de cada relato. Decir lo contrario es ofender al foro, al concurso y a los participantes, y no lo voy a consentir porque es ofenderme a mí y muy seriamente, y además atacarme en mi profesionalidad como jurado.

Si tienes alguna duda en la limpieza del concurso, demúestralo o calla, porque esas insinuaciones sin fundamento hacen mucho daño a todos.


Oye, que te ha faltado mencionar que por expresar mi opinión, he ofendido a Su Majestad Felipe y he puesto en duda la honra de la Infanta Sofía Rolling Eyes

Ahora, haber o no haber sido jurado no le quita ni le pone peso a mi opinión, soy un hislibreño y como han dicho en sus comentarios anteriores, el concurso es para hislibreños y como tal, creo que mi opinión tiene la misma validez que la de cualquiera en este espacio, pero si por haber sido jurado o guardián en este concurso, una opinión vale más que otra, entonces sí muy triste, aunque no creo (confío) que sea el caso.

Jamás he puesto en duda la integridad del concurso; en mi respuesta a la autoría en esta edición, incluso creo que me pasé de alabanzas a este certamen y si en algún momento llego a tener dudas sobre la transparencia del concurso, dejo de participar y listo, ni siquiera me tomo el tiempo de opinar sobre las bases, porque ni para qué.

Repaso las bases y veo que debió ser una interpretación errónea de mi parte suponer que quien hubiera ganado el primer puesto, no podía repetir, y como he visto que las menciones coincidían con ganadores de ediciones anteriores, he elucubrado que se les ha hecho la mención porque al no poder repetir premio, pues se dejaba así, en mención, entonces no le veía gracia a concursar si no se puede sacar el primer puesto; que ha sido una coincidencia, bueno, pues se explica de forma amable y ya está, pero no tienen que mandarme a callar, tomarse esto como algo personal o recordarme mi posición y que "no he sido jurado".

E igual sigo creyendo que el que ganó el primer puesto en ediciones anteriores, no debería concursar más, ¿o acaso si vuelve a ganar, entonces Evohé le va a publicar dos libros? ¿Y le vuelven a dar un lote de libros? ¿Y puede repetir los mismos títulos que pidió la primera vez?
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Djuankar, no creo que nadie te haya mandado a callar, creo.
Para esa pregunta de si el ganador repite Le Dan dos lotes de libros y le castigan con escribir dos novelas, tengo una respuesta. Gana este año, y luego gana el siguiente... Y ya si eso nos cuentas.
Nadie más que yo ha criticado al establishment (casta lo llamaba antes) de este concurso, he sido Guardián, he sido seleccionado... Y sigo sin ser casta, creo.
Yo jamás concurso por ganar, pero sí lo hago por leer vuestros comentarios... (A mis relatos, evidentemente)
¿Hay mayor premio que ese?
Para mí, lo de escribir eso gordo de muchas palabras me daría pereza, y tener que meter en mi casa muchos de esos gordos con muchas palabras ni te cuento.

Mi opinión es que el nivel de un ganador lo dan sus contrincantes, y yo quiero que me ganen los mejores.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine, jamás te perdonaré que el año que yo gane no estés, me sentiría como si ganase la segunda división.
Eres un cobarde que me tienes miedo, y lo sabes.
Imagina tu curriculum "Un año quedé detrás de Kementerio"
Mira que eres holgazán, pareces andaluz. Capaz eres de no presentarte por no escribir otra novela...
Eres un somardita. No eres capaz de escribir algo de esos de las togas y los dioses para todo... Si no te ves, te doy alguna idea.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:

Jamás he puesto en duda la integridad del concurso; en mi respuesta a la autoría en esta edición, incluso creo que me pasé de alabanzas a este certamen y si en algún momento llego a tener dudas sobre la transparencia del concurso, dejo de participar y listo, ni siquiera me tomo el tiempo de opinar sobre las bases, porque ni para qué.


Al decir que los jurados dan menciones especiales a gente que ha ganado años anteriores dices que el jurado conoce la autoría de los relatos. Eso es poner en duda la integridad del concurso.

Y en ningún momento he dicho que no hables ni que no expreses tu opinión, todo lo contrario. Pero si tú puedes hablar, yo también. Y si he dejado claro que he sido jurado, ha sido para defender la limpieza del concurso, para dar fe de su transparencia, no porque me sienta ni más ni menos hislibreña que nadie.

Respecto a si alguien gana dos años, seguidos o no, tiene derecho a que el premio se le de dos veces, por supuesto, está en las bases. Problema suyo será aceptarlo o rechazarlo. No es obligado escribir ni publicar, igual que coger los libros o no.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Likine, jamás te perdonaré que el año que yo gane no estés, me sentiría como si ganase la segunda división.
Eres un cobarde que me tienes miedo, y lo sabes.
Imagina tu curriculum "Un año quedé detrás de Kementerio"
Mira que eres holgazán, pareces andaluz. Capaz eres de no presentarte por no escribir otra novela...
Eres un somardita. No eres capaz de escribir algo de esos de las togas y los dioses para todo... Si no te ves, te doy alguna idea.


Yo también te tengo afecto, Lapidario, que lo sepas... Very Happy
Intentaré impedir que me ganes alguna vez... Y creo que ya tengo un método infalible... Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Por mi parte no hay caso, no participaré más como concursante.


Pero, hombre, ¿qué nos dices?. ¿Nunca en la vida jamás?

Aunque yo estoy más de acuerdo con lo que dice Nausicaa (y los demás que piensan como ella), entendería que no te presentaras el próximo año (más teniendo en cuenta que nos debes DOS NOVELAS DOS), hasta podría pensar que eso te honra, pero dejar de presentarte ya para siempre, no lo entendería. Tienes que pensar que un escritor de talento no puede abandonar, no debe abandonar, sería puro egoísmo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:


Pero, hombre, ¿qué nos dices?. ¿Nunca en la vida jamás?

Aunque yo estoy más de acuerdo con lo que dice Nausicaa (y los demás que piensan como ella), entendería que no te presentaras el próximo año (más teniendo en cuenta que nos debes DOS NOVELAS DOS), hasta podría pensar que eso te honra, pero dejar de presentarte ya para siempre, no lo entendería. Tienes que pensar que un escritor de talento no puede abandonar, no debe abandonar, sería puro egoísmo.


Bueno, en realidad sólo son una novela y media, porque el plazo de la de la VII edición creo yo que está más que periclitado. Pero, por otra parte, me vendrá bien la ausencia para intentar enfrentarme a ese monstruo particular mío: las horrísonas novelas. Asì que sí, que es puro egoísmo y la cosa me ha venido al pelo.

Por cierto: no soy escritor, ni bueno, ni malo. No, no... ¡Más quisiera yo!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:


Bueno, en realidad sólo son una novela y media, porque el plazo de la de la VII edición creo yo que está más que periclitado. Pero, por otra parte, me vendrá bien la ausencia para intentar enfrentarme a ese monstruo particular mío: las horrísonas novelas. Asì que sí, que es puro egoísmo y la cosa me ha venido al pelo.

Por cierto: no soy escritor, ni bueno, ni malo. No, no... ¡Más quisiera yo!


Di entonces que te tomas un respiro. Eso está bien. Ya sabes lo que se dice: «Nunca digas nunca jamás».
Y sí, quieras tú o no, eres escritor, puesto que escribes, y encima, lo haces bien.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2018 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues quizá eso sí pudiera ser algo a añadir en las bases... Que el ganador pueda delegar en el segundo lo del castigo de escribir la novela... Sé que a muchos de vosotros os velveria locos eso de que os publicarán uno de esos de muchas palabras y que pasan cosas aburridas la mayor parte del rato hasta que el pobre y desvalido aprende a leer con la ayuda de un Moro al que salva la vida y Le debe pleitesia de por siempre, y al dejar de ser analfabeto se venga del señor feudal que lo puteaba... Y que al final se casa con la moza estirada y noble que se enamora de él contra la opinion del padre...
Y al final son felices renunciando a la riqueza por el amor...
Todos son el mismo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 5 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker