Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ABRIL he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer recibí unas compras de segunda mano que hice vía internet.

- El expolio del indio norteamericano: indios y blancos en la frontera colonial. Jacobs, Wilbur R. Como me apasiona este periodo de la histora en cuanto lo vi en el catálogo de la librería, y por un precio inferior a 3 euros, lo pedí. No tengo ninguna referencia pero pinta bien.

La aventura de los godos. Cebrián, Juan Antonio. Yo no escuchaba La rosa de los vientos, que tantos seguidores tenía por aquí, así que solo conozco al autor por las referencias que me han dado varios hislibreños. Al igual que el anterior en cuanto a precio, me parece que puede ser interesante para mi y para mi hijo.

Dime que me quieres aunque sea mentira: sobre el placer solitario de escribir y el vicio compartido de leer. Roig, Montserrat. seguía con mucha atención los artículos que escribía Montserrat Roig en prensa, y siempre busco su Los catalanes en los campos de exterminio. Una lástima que muriera tan joven porque me parecía una escritora muy interesante. Curioseando en la página encontré este libro que habla de la escritura y le busqué hueco en mi estantería.

Historia de Vicálvaro. VV.AA. Este es el motivo por el que compré los demás. Hace bastantes años, hacía poco que había muerto Tierno Galván y Juan Barranco era alcalde de Madrid, se publicó este libro con la historia de mi barrio, que fue pueblo hasta los años 50. Se hizo una edición numerada que se vendió íntegra en su momento y tenía muchas ganas de tener esta historia del sitio donde llevo viviendo casi toda mi vida. Lo encontré en el catálogo de Alcaná y me dió por revisar el catálogo...total cuatro libros mas por unos 13 euros.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 3 eurillos de nada y por mi desconocimiento de éste periodo en concreto ha caído este... A ver si me sitúo...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39807

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro del que esperaba bastante más...

Reseña en la Papri.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya... te leí en la Papri, pero como desconozco el periodo, lo he comprado como introducción.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué malo es estar en la oficina y no tener nada que hacer!

Alguien colgó en Facebook el enlace de la librería de Los traperos de Emaus de Murcia y, claro, tuve que entrar y ponerme a mirar lo que tenían en la sección de historia y han caído:

Momentos Estelares De La Humanidad de Stefan Zweig. Hace años, muchos años, leí alguno de sus capítulos y me apetece mucho leerlo entero.

Sobre la historia natural de la destrucción de W.G. Sebald. Otro que tal, un autor muy interesante y un tema que también lo es, los bombardeos sobre Alemania durante la IIWW. Tengo El incendio de Jorg Friedrich, pero me da la impresión de que Sebald va por otros caminos.

Vecinos de Jan T. Gross. Leído hace muchos años, e inencontrable desde su lejana edición, aunque se reedito el año pasado. La barbarie de los vecinos de un pueblo polaco sobre sus también vecinos judíos. Un libro que no te deja indiferente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5773

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya dirás Juanrio que tal está el del Expolio del indio americano. Es un tema apasionante.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que tardaré algo en leerlo, pero en cuanto que lo haga comento.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Rodrigo escribió:
(*): Libros de Asteroide publicó no hace mucho una edición de esta novela, con una preciosísima portada. No se la pierdan, si la desconocen. Es una maravilla.


Si mal no recuerdo, es el Puente de Carlos. Es curioso, porque ese libro se publicó nada más regresar yo de Praga, y estuve tentado de hacerme con él, pero ante la ausencia de referencias, lo descarté.

No sabía de tu entusiasmo, otro que anoto pues.

Oculto: 


La escritora Rosa Ribas nos dejó una reseña de la novela, años atrás:
http://www.hislibris.com/de-noche-bajo-el-puente-de-piedra-leo-perutz/

Recuerdo que el comienzo me desconcertó por su apariencia fragmentaria y dispersa, que sólo es apariencia… Uno de sus puntos altos es la creación de una peculiar atmósfera, de un aura que uno, sin conocer Praga, se imagina específicamente praguense. Una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, se ve que tampoco busqué mucho...

Creo que lo voy a comprar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también lo buscaré. Gracias.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Al final me he decidido: ante los disparatados precios de Gredos en los libros de Diodoro de Sicilia, y siendo como son la única edición en castellano de la obra del sículo (al margen de Akal, que ha publicado algún que otro libro), me he resignado a comprar en Akal el XVII de su Biblioteca Histórica, el dedicado a Alejandro Magno. Viene junto con la vida de Alejandro Magno de Plutarco, que tengo ya en no sé cuántas otras ediciones:



Buena opción, yo lo compré el año pasado, aunque Akal también se sube a la parra en según qué títulos (el precio, digo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Perón. Tal vez la historia"

Escrito con un estilo periodístico, tal vez le falte rigor, pero aporta muchísima información de tipo emocional y vivencial, muchas teorias y testimonios contrapuestos, lógico por otra parte en un personaje tan complejo y contradictorio. Eso explica las muchas maneras en que fue interpretado por sus seguidores o supuestos seguidores. Resultaron ser más peronistas que Perón, para su sorpresa, cuando recuperó efímeramente el poder.

Me he saltado el principio de la obra y he ido directamente a sus años de gobierno, el exilio ( buena parte de el en España) y el breve retorno. Ya me ocuparé del resto poco a poco. El tema del cadáver de Evita dando vueltas, siendo ocultado, robado, profanado, enterrado, desenterrado, devuelto, y reverenciado lo había oído mencionar, pero resulta espectacular y bastante surrealista.


_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14939
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2017 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
cavilius escribió:
Al final me he decidido: ante los disparatados precios de Gredos en los libros de Diodoro de Sicilia, y siendo como son la única edición en castellano de la obra del sículo (al margen de Akal, que ha publicado algún que otro libro), me he resignado a comprar en Akal el XVII de su Biblioteca Histórica, el dedicado a Alejandro Magno. Viene junto con la vida de Alejandro Magno de Plutarco, que tengo ya en no sé cuántas otras ediciones:


Buena opción, yo lo compré el año pasado, aunque Akal también se sube a la parra en según qué títulos (el precio, digo).


Bueno, pensándolo fríamente creo que no es tan buen negocio. En Gredos ofrecen en un solo volumen los libros XV, XVI y XVII por 43€, mientras que en Akal está solo el XVII (con la vida de Alejandro de Plutarco, ciertamente) por 12€. El problema está en decidirse a soltar cuarentaypico eurekos de golpe por un solo libro sin tener la sensación de que te estás dejando atracar...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2017 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Neptune's Inferno. The U. S. Navy at Guadalcanal de James D. Hornfischer. Bantam Books
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14939
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Abr 13, 2017 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
cavilius escribió:
Al final me he decidido: ante los disparatados precios de Gredos en los libros de Diodoro de Sicilia, y siendo como son la única edición en castellano de la obra del sículo (al margen de Akal, que ha publicado algún que otro libro), me he resignado a comprar en Akal el XVII de su Biblioteca Histórica, el dedicado a Alejandro Magno. Viene junto con la vida de Alejandro Magno de Plutarco, que tengo ya en no sé cuántas otras ediciones:


Buena opción, yo lo compré el año pasado, aunque Akal también se sube a la parra en según qué títulos (el precio, digo).


Bueno, pensándolo fríamente creo que no es tan buen negocio. En Gredos ofrcen en un solo volumen los libros XV, XVI y XVII por 43€, mientras que en Akal está solo el XVII (con la vida de Alejandro de Plutarco, ciertamente) por 12€. El problema está en decidirse a soltar cuarentaypico eurekos de golpe por un solo libro sin tener la sensación de que te estás dejando atracar...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker