Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Febrero, siete capas y un sombrero. Y compraré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Básicamente va de la aparición de un Hitler vuelto a la vida en medio del Berlín de 2011. Narrado en primera persona por él mismo con un humor negro inteligente, no tiene desperdicio.

Cita:
Ha vuelto, de Timur Vermes, es una escandalosa e irreverente comedia protagonizada y narrada en primera persona por Hitler. Una novela de narrativa de humor que se ha convertido en el fenómeno literario del año: un éxito sorprendente en Alemania, que ya ha cruzado fronteras. Después de Mi lucha, es el único libro en el que Hitler habla en primera persona. Es la primavera de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué mal podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez. Las librerías de toda Alemania exhiben la portada del fenómeno literario del año. Timur Vermes ha logrado algo inimaginable con esta sátira feroz, y es que nos riamos no ya de Hitler, sino con él. ¿Es posible algo así? ¿Está permitido? «Alemania se rie de Hitler. El libro Ha vuelto traza un retrato cómico y moderno del dictador. La obra ha vendido medio millón de ejemplares». El País «Una novela que satiriza la figura de Hitler encabeza la lista de best sellers en Alemania». The Guardian «Una sátira magistral que imita la retórica de Hitler a la perfección».
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:

Básicamente va de la aparición de un Hitler vuelto a la vida en medio del Berlín de 2011. Narrado en primera persona por él mismo con un humor negro inteligente, no tiene desperdicio.

Cita:


Uy, qué miedo da esto del "humor inteligente"... osea, que si uno no entiende para el autor es tonto de remate. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con "humor negro inteligente" me refiero a un humor no facilón, zafio, pero sí irónico. No hace falta tener un doctorado para entenderlo, pero en el caso de este libro sí saber algo de la historia de la IIGM Cool

Ultima edición por Arturus el Mar Feb 10, 2015 1:56 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La idea me recuerda al comic Jesusito, donde aparece Jesús en la tierra y todos piensan que es un hábil mago e ilusionista y le dan un programa de televisión y lo quieren meter en política.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mismamente, APV...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:


Básicamente va de la aparición de un Hitler vuelto a la vida en medio del Berlín de 2011. Narrado en primera persona por él mismo con un humor negro inteligente, no tiene desperdicio.

Cita:
Ha vuelto, de Timur Vermes, es una escandalosa e irreverente comedia protagonizada y narrada en primera persona por Hitler. Una novela de narrativa de humor que se ha convertido en el fenómeno literario del año: un éxito sorprendente en Alemania, que ya ha cruzado fronteras. Después de Mi lucha, es el único libro en el que Hitler habla en primera persona. Es la primavera de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué mal podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez. Las librerías de toda Alemania exhiben la portada del fenómeno literario del año. Timur Vermes ha logrado algo inimaginable con esta sátira feroz, y es que nos riamos no ya de Hitler, sino con él. ¿Es posible algo así? ¿Está permitido? «Alemania se rie de Hitler. El libro Ha vuelto traza un retrato cómico y moderno del dictador. La obra ha vendido medio millón de ejemplares». El País «Una novela que satiriza la figura de Hitler encabeza la lista de best sellers en Alemania». The Guardian «Una sátira magistral que imita la retórica de Hitler a la perfección».


Pues yo me lo leí con muchas esperanzas tras haber leido la publicidad del libro... y me defraudo un poco. Me explico: la historia es entretenido pero no va a más. Ideal para el tren o el veraneo pero no va más allá. No sé, it´s my opinion Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo que llevo leído, no creo que el autor quisiera ir mucho más allá de lo que es una pura comedia. Creo que lo que le da relevancia al libro es tener a Hitler de protagonista y resultar entretenido y hasta gracioso, lo que es mucho decir...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no lo encontré nada original. Me quedó con Jardiel Poncela y su obra La Tournee de Dios.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El domingo me dieron un regalo atrasado:

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este me interesa un monton. ¡Que buena pinta! Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2015 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
El domingo me dieron un regalo atrasado:


Que buena pinta tiene ese libro Vorimir... apuntado queda y muy deseado también... jajaja
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Acabo de entrar en este hilo.. Felicidades Cavilius y a disfrutarlo.(Espero comprar alguna cosa este mes)


Gracias, toni. A finales de abril será, si todo va bien y no lo impide alguna huelga de controladores aéreos.

Y gracias por el aviso, Blackdolphin. "El raciovitalismo de Ortega y Gasset" fue el tema que me cayó en el examen oral de oposiciones para ser profe de filosofía en secundaria, hace como 20 años. De buena se libró el mundo docente...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso Grandes Pensadores...

Llegó a la semana que tocaba el nº23, que resulta ser Aristóteles (3/3):Ética nicomáquea-Política.

Estas dos obras un servidor las considera imprescindibles en cualquier biblioteca, por si no las tienen...En otro orden de cosas, en teoría el nº23 era Cicerón, que era inédito en la colección "madre", ya veremos si sale...


Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 9:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
toni escribió:
Acabo de entrar en este hilo.. Felicidades Cavilius y a disfrutarlo.(Espero comprar alguna cosa este mes)


Gracias, toni. A finales de abril será, si todo va bien y no lo impide alguna huelga de controladores aéreos.

Y gracias por el aviso, Blackdolphin. "El raciovitalismo de Ortega y Gasset" fue el tema que me cayó en el examen oral de oposiciones para ser profe de filosofía en secundaria, hace como 20 años. De buena se libró el mundo docente...


Si ocurriera eso siempre puedes recurrir a "la bien ceñida Argos".

Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unas semanas vi "El Mármara en llamas" por 5.95 en el CI, pero no tenía suelto y no pude llevármelo. Hoy me he pasado y ya no estaba, pero lo he podido compar por Amazon en tapa dura por 5.65. Very Happy


Ya tengo los tres libros de Blas Malo. Very Happy
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker