Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 381, 382, 383 ... 678, 679, 680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahora TVE dice que en realidad su intención era emitir los cinco episodios restantes (ahora cuatro) de El Ministerio del Tiempo el próximo septiembre... pero que hubo “cambios de planes [vamos, la presión de los seguidores] que nos han obligado a adelantar la emisión de los cinco capítulos restantes”.

¿Alguien se lo cree? ¿En septiembre? Hasta finales de junio tenía su lógica (por estirar hasta el final de la presente temporada televisiva), pero ¿emitirlos en septiembre? Es para decirles: "¿estáis tontos o qué sus pasa? ¿No sabéis aún lo que tenéis en las manos? ¿Sois AMC, acaso?".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y antes del estupendo episodio de El Ministerio del Tiempo me puse con el 2º de la 6ª de Game of Thrones...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ya llega la segunda temporada (o el segundo "ciclo histórico" shakesperiano) de The Hollow Crown: este domingo 7 de mayo en la BBC.

Tráiler.

Constará de tres macroepisodios: Enrique VI. Primera Parte; Enrique VI. Segunda y tercera partes; y Ricardo III.

El primer ciclo, la Henriad comentado en el blog.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Y antes del estupendo episodio de El Ministerio del Tiempo me puse con el 2º de la 6ª de Game of Thrones...

Tienes tan mala opinión como algunos: http://www.las2orillas.co/la-resurreccion-de-jon-snow-y-la-decadencia-de-game-of-thrones/

Oculto: 
Recurso predecible desde hace rato lo de la resurrección



Respecto al Ministerio, pues parece que las audiencias siguen malas:
http://www.20minutos.es/noticia/2737017/0/creador-ministerio-tiempo-javier-olivares-hora-dejarlo-fin-serie-audiencia/
http://www.bluper.es/noticias/ministerio-del-tiempo-hunde-audiencias-minimo-historico
http://www.vertele.com/noticias/el-creador-de-el-ministerio-habla-del-minimo-arqueologico-e-insinua-su-mudanza/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre el episodio de Game of Thrones:

Oculto: 
No quería que sucediera eso... aunque muchos se lo olieran. Por predecible y por lo soso que es el personaje de marras. En ese sentido, me resultó mucho más interesante Ramsay y su "Yo soy Lord Bolton"...

No se quejarán los que se aburren con la serie: dos episodios en los que pasan cosas que sucederían normalmente en cuatro o cinco.


El lunes noche tiene hoy por hoy un prime time disputadísimo: el programa de Bertín, La embajada, Game of Thrones para quienes lo vean a esa hora, el Ministerio, la nueva temporada de Cites en el canal autonómico catalán... alguna debía pagar el pato.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Sobre el episodio de Game of Thrones:

Oculto: 
No quería que sucediera eso... aunque muchos se lo olieran. Por predecible y por lo soso que es el personaje de marras. En ese sentido, me resultó mucho más interesante Ramsay y su "Yo soy Lord Bolton"...

No se quejarán los que se aburren con la serie: dos episodios en los que pasan cosas que sucederían normalmente en cuatro o cinco.


Oculto: 

No estoy de acuerdo... Por soso que sea el personaje, es necesario. Otra cosa es que tuviera sentido matarlo si es obvio que lo van a resucitar, pero igual lo que hacen es usar su muerte de excusa para liberarlo de su juramento a la Guardia y convertirlo en un actor a escala más global.

Coincido en que Ramsay ha sido interesante, en contraste con las Serpientes del episodio pasado, que esas sí que son personajes sosos y malos.

Por otra parte, espero que el ritmo argumental del episodio se mantenga y que el haber dejado atrás a los libros sea una ventaja en este sentido (y no que usen la Asamblea de los Greyjoy para perder el tiempo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por El Caso: a cinco episodios de finalizar temporada y en un estupendo estado de forma.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
farsalia escribió:
Y antes del estupendo episodio de El Ministerio del Tiempo me puse con el 2º de la 6ª de Game of Thrones...

Tienes tan mala opinión como algunos: http://www.las2orillas.co/la-resurreccion-de-jon-snow-y-la-decadencia-de-game-of-thrones/

Oculto: 
Recurso predecible desde hace rato lo de la resurrección



Respecto al Ministerio, pues parece que las audiencias siguen malas:
http://www.20minutos.es/noticia/2737017/0/creador-ministerio-tiempo-javier-olivares-hora-dejarlo-fin-serie-audiencia/
http://www.bluper.es/noticias/ministerio-del-tiempo-hunde-audiencias-minimo-historico
http://www.vertele.com/noticias/el-creador-de-el-ministerio-habla-del-minimo-arqueologico-e-insinua-su-mudanza/


Qué lástima lo del Ministerio. Cierto que tiene mucha competencia en su franja horaria, pero el absurdo parón de hace poco no le ha ayudado, precisamente. De todas formas, es lo de siempre en este país. La gente prefiere ver la entrevista de Bertín Osborne a Fran Rivera que una buena serie histórica, esto es así y siempre lo será mal que nos pese a algunos. Por mi parte, lamentaría mucho que la suprimieran, crucemos los dedos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15684
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen camino el que va tomando Juego de tronos con el 2º capítulo. A mi lo sucedido no me sorprendió... Mi mujer estaba encantada Laughing Laughing Laughing . Lo cierto es que han sido dos muy buenos capítulos de inicio.
También empecé ayer la 3º de Penny Dreadful... como siempre me pica la curiosidad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No todo va a ser magnífico en El Ministerio del Tiempo y ahora que nos tienen ganados es cuando podemos apretarles un poco las tuercas.

Recuerdo que un episodio generó una cierta polémica por la traducción castellana de algún topónimo gallego (ahora mismo no recuerdo cuál exactamente, fue en el episodio de la gripe española). Pues en el de esta semana con la "vampira del Raval" me llamaron la atención dos detalles: primero, que la placa de la calle de Jovellanos que se enfoca en un momento determinado (cuando la "vampira" huye de la policía) fuera actual y no de época (se notaba demasiado, sobre todo para los que somos barceloneses). Y segundo, que tengan una cierta manía de destacar que los personajes catalanes... son catalanes, venga o no a cuento. Amelia, mismo, por ejemplo... y eso que la actriz (madrileña) no ha dejado caer ninguna expresión catalana (a diferencia de su padre, no así su madre) ni desde luego tiene acento (la madre tampoco). O, yendo al grano esta semana, en la secuencia de la huída de la "vampira" por las calles de la ciudad, se oye hablar de fondo en catalán ("passarem una bona estona", le dice una prostituta a un posible cliente), y al cabo de unos segundos también. Como si hubiera una necesidad de que se "note" que la trama transcurre en Barcelona. Y resulta forzado, especialmente en ese año 1912: no todo el mundo, "en se y per se" (que diría Rubianes), hablaba catalán en la Ciudad Condal. Deberían pulir estos detallitos, que no empañan (lo sabemos) la calidad de la serie, pero que no son naturales, sobran y dejan una imagen algo sesgada en alguna secuencia. Como si quisieran quedar bien con todos, en este caso los catalanes. I no cal, nois...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé de qué te extrañas, Farsalia, vivimos en tiempos de corrección política y cogérsela con papel de fumar, no sea que Puigdemont se ofenda y vete la serie en Cataluña Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que lo hagan por eso (de hecho, Amelia es muy combativa con el tema de la guerra de Sucesión)...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no se me ocurre otro motivo, la verdad. A mi lo que me choca un poco es que se empeñen en nombrar las provincias "Girona", "A Coruña", "Ourense", etc, cuando dan el tiempo, por ejemplo. Por la misma regla de tres deberían decir "Euskal Herria" y no País Vasco o "Araba" y no Álava; y ya puestos, "Xixón" en lugar de Gijón. Personalmente creo que sería más lógico (y cómodo) nombrarlas como se ha hecho siempre, en castellano. Lo de la corrección política en el lenguaje tiene tantos matices ridículos (odio que se hable de "compañeras y compañeros") que es mejor dejarlo pasar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1252
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pues no se me ocurre otro motivo, la verdad. A mi lo que me choca un poco es que se empeñen en nombrar las provincias "Girona", "A Coruña", "Ourense", etc, cuando dan el tiempo, por ejemplo. Por la misma regla de tres deberían decir "Euskal Herria" y no País Vasco o "Araba" y no Álava; y ya puestos, "Xixón" en lugar de Gijón. Personalmente creo que sería más lógico (y cómodo) nombrarlas como se ha hecho siempre, en castellano. Lo de la corrección política en el lenguaje tiene tantos matices ridículos (odio que se hable de "compañeras y compañeros") que es mejor dejarlo pasar...


A mí en Galicia lo que me hacía gracia es que la misma gente que te decía A Coruña en castellano, luego decía tan tranquilo Osca en vez de Huesca o Xerez en vez de Jerez hablando en gallego. Los coruñeses hemos tenido mucha batalla interna con este tema...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39806

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
A mi lo que me choca un poco es que se empeñen en nombrar las provincias "Girona", "A Coruña", "Ourense", etc, cuando dan el tiempo, por ejemplo.

Bueno, eso ya se sale de la cuestión a la que me refiero en la serie... y que me interesa bastante menos, la verdad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 381, 382, 383 ... 678, 679, 680  Siguiente
Página 382 de 680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker