Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 379, 380, 381 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un poco pastiche. Lo aborda como una persona que se da un paseo por dentro de la catedral con un amigo y le va explicando de manera amena un poquito de arquitectura, de su historia y de sus curiosidades... despues salen a comer y te describe como es la zona y la ciudad y vuelve al rato por la tarde despues de una siesta a ver lo que le queda de catedral. Es en plan Lonely Planet, pero en libro. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola eodromaeuso!Si te gustan las catedrales igual también te gustaría el libro de Miguel Sobrino "Catedrales. Lo puedes ver en la lista de reseñas reseñado por Anthos. Yo tengo ambos, que no me he leído ninguno pero los he ojeado, y suscribo lo que dice Balbo del de Rosas de Piedra. En el de Miguel Sobrino los dibujos son espectaculares.

También podría gustarte: Catedrales góticas de Olga Pérez Monzón, Ediciones Jaguar (Catedrales de España).

buena lectura!!
saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado Mein Kampz: Historia de un libro, de Antoine Vitkine. Le tenía ganas a este libro y ya os contaré...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 5:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Comenzado Mein Kampz: Historia de un libro, de Antoine Vitkine. Le tenía ganas a este libro y ya os contaré...


Lo mejor viene pasado el primer centenar de páginas, Toni.

Lo de Vitkine es una oportuna advertencia sobre ciertas amenazas que no podemos dar por conjuradas, menos cuando constatamos que el discurso del prejuicio y el odio no pierde actualidad. En suma, un muy buen libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 5:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comienzo Peor que la guerra. Genocidio, eliminacionismo y la continua agresión contra la humanidad, de Daniel Goldhagen. Publicado por Taurus en 2010.



El autor del polémico libro Los verdugos voluntarios de Hitler (muy criticado por sus tesis simplistas, con razón diría yo) aborda esta vez el tema de los asesinatos en masa a gran escala cometidos en el siglo XX. Consecuente consigo mismo, Goldhagen no se va con medias tintas y embiste de inmediato, nada más empezar su estudio:

“Harry Truman, trigésimo tercer presidente de Estados Unidos, fue un asesino en masa”.

Veremos si en esta ocasión el autor se cuida de simplificar o de generalizar al tuntún.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo A vueltas con la cuestión judía, de Élisabeth Roudinesco (Anagrama, 2011):



Cita:
En este libro la autora traza una historia general del odio al judío, primero en las sociedades teocráticas (que aspiran a asimilar al enemigo) y luego en las sociedades surgidas de la Ilustración, cuando el racismo legitima la destrucción física del elemento «corruptor». La politización del antisemitismo, unida a la perversión de la ciencia, permitirá la industrialización de la muerte en los campos de exterminio nazis. La investigación de Roudinesco tiene dos polos de referencia: el origen francés del antisemitismo moderno y la guerra que libra Israel desde su fundación. Pero no sólo desfilan por estas páginas franceses e israelíes, culpables o perseguidos, sino también Freud, Hannah Arendt, Jung, Ernest Jones, Heidegger, Chomsky, Paul de Man y Víctor Farías. Desde el momento en que los nazis quisieron destruir un fragmento de humanidad, todos los seres humanos están implicados.


Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mar Dic 27, 2011 1:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 8:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando LOS REYES MALDITOS II .LA REINA ESTRANGULADA de Maurice Druon.Es distraida, un poco de novela al año no hace daño.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Es un poco pastiche. Lo aborda como una persona que se da un paseo por dentro de la catedral con un amigo y le va explicando de manera amena un poquito de arquitectura, de su historia y de sus curiosidades... despues salen a comer y te describe como es la zona y la ciudad y vuelve al rato por la tarde despues de una siesta a ver lo que le queda de catedral. Es en plan Lonely Planet, pero en libro. Wink


CalpurniaT escribió:
Hola eodromaeuso!Si te gustan las catedrales igual también te gustaría el libro de Miguel Sobrino "Catedrales. Lo puedes ver en la lista de reseñas reseñado por Anthos. Yo tengo ambos, que no me he leído ninguno pero los he ojeado, y suscribo lo que dice Balbo del de Rosas de Piedra. En el de Miguel Sobrino los dibujos son espectaculares.

También podría gustarte: Catedrales góticas de Olga Pérez Monzón, Ediciones Jaguar (Catedrales de España).

buena lectura!!
saludillo

CalpurniaT


Muchísimas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones.

He leído el primer capítulo de Las rosas de piedra y la verdad es que el estilo me gusta, pero hecho en falta algo más de atención a la arquitectura de las catedrales. La descripción de Balbo desde luego no podría ser más acertada.

Catedrales, de Miguel Sobrino, no me acababa de llenar el ojo, incluso habiendo leído la reseña de Anthos (cuya opinión parece digna de tenerse en cuenta, siendo arquitecto y apasionado del románico). Pero después de googlear un poco y encontrar más referencias (una entrevista al autor en Castilla y León Televisión, el dossier de prensa del libro y algún artículo en El Mundo, único medio de ámbito nacional y de cierta relevancia que menciona el libro [no en vano forma parte del mismo grupo empresarial que la editorial]), me ha parecido un libro muy interesante. La abundancia de ilustraciones es, además, una característica en mi opinión imprescindible de cualquier obra relacionada con la arquitectura. Pero me queda una duda: ¿las ilustraciones son a color o en blanco y negro? Intentaré hojearlo un poco en alguna librería a ver qué me parece.

En cuanto a Catedrales góticas, de Olga Pérez Monzón, prefiero empezar con algo más general (además cuesta 36 eurazos), pero no lo descarto como posible lectura en el futuro.

Muchas gracias a los dos.
Un abrazo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

edito:disculpadme que voy a hacer una prueba con este post, intento citar a dos simultaneamente pero se me resiste... Confused

Hola eodromaeuso! Con respecto a los dos libros de catedrales el que te aportará más datos arquitectónicos es de Sobrino. Los dibujos/ilustraciones son muy bonitas desde el punto de vista artístico y muy detallitas. Son en blanco y negro y parecen dibujadas como si fuera a plumilla (no entiendo de técnicas de dibujo..), también tiene planos de planta (no estoy segura si se llaman así) y en la parte central del libro tiene fotografías de las diferentes catedrales.

En el de Las rosas de piedra tiene alguna foto, pero por lo poquito que he ojeado parece más bien un relato de un viaje/visita a diferentes catedrales, es más emotivo que técnico.

En el de Catedrales góticas encontrarás láminas de las catedrales y planos de planta, y las sitúa en un contexto histórico. Estoy de acuerdo contigo que quizá es más específico.

Yo, quizá, empezaría por el de Miguel Sobrino, pero como todo para gustos los colores!! Wink Wink
saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......


Ultima edición por CalpurniaT el Vie Sep 16, 2011 2:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
toni escribió:
Comenzado Mein Kampz: Historia de un libro, de Antoine Vitkine. Le tenía ganas a este libro y ya os contaré...


Lo mejor viene pasado el primer centenar de páginas, Toni.

Lo de Vitkine es una oportuna advertencia sobre ciertas amenazas que no podemos dar por conjuradas, menos cuando constatamos que el discurso del prejuicio y el odio no pierde actualidad. En suma, un muy buen libro.

Da un poco de corte llevarlo por la calle ya que la portada parece indicar que es el libro básico de los nazis y no un estudio sobre él...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Rodrigo escribió:
toni escribió:
Comenzado Mein Kampz: Historia de un libro, de Antoine Vitkine. Le tenía ganas a este libro y ya os contaré...


Lo mejor viene pasado el primer centenar de páginas, Toni.

Lo de Vitkine es una oportuna advertencia sobre ciertas amenazas que no podemos dar por conjuradas, menos cuando constatamos que el discurso del prejuicio y el odio no pierde actualidad. En suma, un muy buen libro.

Da un poco de corte llevarlo por la calle ya que la portada parece indicar que es el libro básico de los nazis y no un estudio sobre él...


Hola Toni!! Te entiendo perfectamente, hace tiempo me dió por leer biografías y comencé a leer la de Hitler llevándola en los ferrocarriles al ir al curro (como todos los libros que leo) y empecé a darme cuenta que la gente me miraba 1º el libro y 2º a mí con cara de poquitos amigos.... Sad Sad Sad Sad sólo quería entender por qué pasan ciertas cosas en la historia. Dejé de llevarlo..
saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Ahora hay soluciones para todo... Yo me he hecho con esto...


Es adaptable, para todo tipo de libros (ya lo he probado) y nadie ve lo que lees....
El día menos pensado me paso a esto...


Si poneis "fundas para libros" en el buscador de imagenes de google, vereis que cantidad de modelos hay ultimamente....
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he empezado el Espartaco de H. Fast.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Ahora hay soluciones para todo... Yo me he hecho con esto...


Es adaptable, para todo tipo de libros (ya lo he probado) y nadie ve lo que lees....
El día menos pensado me paso a esto...


Si poneis "fundas para libros" en el buscador de imagenes de google, vereis que cantidad de modelos hay ultimamente....
Besos.AlmaLeonor


Tomo nota!! qué buena idea, aunque no lo pillaría en rosa..... Wink pero lo del asa es genial!! si es que inventan cada cosa... pero me hubiera ido genial!!
saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una compañera siempre lleva sus libros con funda. A mí me da pereza pero a éste se la pondría...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 379, 380, 381 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 380 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker