Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas de Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Jue Ene 02, 2014 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya buen par para empezar el año Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desperta Ferro escribió:
DESPERTA FERRO CONTEMPORÁNEA N.º0 ¡GRATIS!
Para celebrar el lanzamiento de nuestra nueva cabecera Desperta Ferro Contemporánea tenemos un regalo muy especial para vosotros, el Desperta Ferro Contemporánea n.º 0: 1914. La invasión de Bélgica ¡completamente gratis!
Lo podéis descargar desde nuestra página web ¡y a los suscriptores os lo mandaremos en papel! (hasta fin de existencias).


Conseguido ¡ Gracias a la amabilidad de Magazine-Gijón.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Ene 07, 2014 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he acudido a comprar el nº 1 de la Revista Desperta Ferro Contemporánea dedicado a 1914 y el estallido de la Gran Guerra....¡sencillamente genial! es una gozada de publicación....el especial sobre la Batalla del Ebro lo devoré en una tarde y este va a ir por el mismo camino.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me he agenciado la de la Primera Guerra Mundial y la de la Macedonia de Filipo II Razz
Ansioso estoy por hincarles el diente Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leer el especial de los Mercenarios en la Antiguedad, estoy con el dedicado a Filipo II de Macedonia. Estupendos sus primeros artículos.
Reseñado el número especial.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/01/desperta-ferro-mercenarios-en-el-mundo.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Después de leer el especial de los Mercenarios en la Antiguedad, estoy con el dedicado a Filipo II de Macedonia. Estupendos sus primeros artículos.
Reseñado el número especial.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/01/desperta-ferro-mercenarios-en-el-mundo.html


como siempre, mil gracias por la reseña!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2014 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tendré que hacerme con el de la Gran Guerra Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Ya me he agenciado la de la Primera Guerra Mundial y la de la Macedonia de Filipo II Razz
Ansioso estoy por hincarles el diente Twisted Evil

Listo el de Filipo II... Estupendo número... Qué personaje!!!!!
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/01/desperta-ferro-filipo-ii-de-macedonia.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Mie Ene 22, 2014 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, confirma que el padre era mejor estadista que el hijo Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DESPERTA FERRO HISTORIA MODERNA N.º8: LOS POLACOS DE NAPOLEÓN ¡YA A LA VENTA!
Nuestro nuevo número de la serie Historia Moderna ya ha llegado a nuestras librerías y tiendas especializadas, entre ayer y hoy también a los kioscos y a lo largo de esta semana también está llegando a los buzones de nuestros suscriptores. ¡Confiamos en que sea de vuestro agrado!


Asimismo, tenemos el placer de anunciaros un nuevo número especial, Los Tercios en el siglo XVI, un volumen de 84 páginas encuadernado a lomo que estará disponible el próximo mes de junio, y que ya se puede reservar en nuestra web o en vuestro punto de venta favorito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta semana he comprado el número del primer trimestre de 2014 de la revista Andalucía en la Historia (nº 34), editada por la Junta de Andalucía. Este número está dedicado a los exiliados andaluces. He de decir que me está gustando bastante, aunque apenas he leído un par de artículos. Entre ellos el del exilio en Gibraltar. Pero, ojo, no sólo habla de los exiliados republicanos durante y después de la guerra. También tratan del exilio de conservadores y gentes de dinero durante la segunda república. Lo digo para hacer notar, que aunque el gobierno andaluz tiene el signo que tiene, la revista no se muestra excesívamente tendenciosa.

He de aclarar que, al margen de mis convicciones, que no voy a comentar porque no viene al caso, me gusta que los libros y revistas que leo sean lo más objetivos posibles. Aunque ya sé que ninguna publicación puede ser totalmente objetiva.

Por cierto, la editorial facilita en su página web las revistas del número 1 al 34 en formato pdf. La descarga es gratuita, pero primero hay que registrarse como usuario. Para quien esté interesado:
http://www.centrodeestudiosandaluces.es/index.php?mod=publicaciones&cat=23&id=0&idm=221&cod=25&cats=23&vid=2168&byear=
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Andaluces hubo unos cuantos entre los que llegaron a Chile el 39 a bordo del Winnipeg, el buque de Neruda. El más renombrado, José Ricardo Morales, uno de los protagonistas de la edad de oro cultural de Santiago. ¿Sabes? Este señor Morales destacó en Chile como dramaturgo –en España había trabajado con Max Aub- y fue uno de los fundadores del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y de la editorial Cruz del Sur, cuya revista del mismo nombre congregó a ilustres como Arturo Soria y José Ferrater Mora (sí, el del famoso Diccionario de Filosofía; por entonces también era un exiliado en Chile).

Diantre. Morales aún vive, casi centenario el hombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2014 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmmmm Seguro que me lo encuentro en la revista en estos próximos días.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya tengo en mi poder a los polacos de Napoleón Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2014 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Ya tengo en mi poder a los polacos de Napoleón Cool

Ya somos Legión... Polaca. Cool
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 38 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker