Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Scores de cine histórico (o no)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 74, 75, 76  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que en Amazon, Iñigo, podrás encontrar el score de El señor de la guerra.

El Violí Vermell de hoy ha estado dedicado a las bandas sonoras nominadas a los Oscars 2012 (o 2011, según el punto de vista):



Listado de audiciones:

    1
    Howard Shore
    “La invención de los sueños”
    Hugo


    2
    Alberto Iglesias
    “Calderero, sastre, soldado, espía”
    Tinker, Tailor, Soldier, Spy


    3-5
    Ludovic Bource
    “Obertura” – “Bonic Peppy” – “Mi suicidio (Dedicado el 29.03.1967)”
    The Artist


    6-8
    John Williams
    “Darmoor, 1912” – “Tierra de nadie” – Recordando a Emili y Final”
    War Horse


    9-12
    John Williams
    “Las aventuras de Tintín” – “Tema de Milú” – “Huida del Karaboudjan” - “La aventura continúa”
    The Adventures of Tintin

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15672
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tu favorito?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año tengo algunas dudas, los 5 scores son muy buenos, de entrada (en 2011 dudaba entre La red social y Origen). Alberto Iglesias ha compuesto un score que, más allá del tono oscuro de la película, suena mucho a su estilo, pero, en general, se disfruta más en algunos tracks que en su totalidad. La música de Howard Shore, a falta de ver la película, parece más funcional que emotiva. The Artist está hecha para gustar y, curiosamente, tiene en un fragmento de Bernard Herrmann (Vértigo) lo mejor de sí mismo; el track del núimero final es muy bueno. Pero los dos scores de John Williams están un peldaño por encima: el de War Horse emociona y aporta épica a partes iguales, mientras que Las aventuras de Tintín es puro Williams, reconocible en cualquier momento y, sin embargo, sorprendente. El fragmento de los títulos de crédito es elegante (recuerda el de Atrápame si puedes), mientras que la aventura, a lo Indiana Jones, surge en los fragmentos del buque en alta mar o las persecuciones. ¡Y es muy divertido!

Mi apuesta para el domingo es The Artist, pero me gustaría que ganara cualquiera de los dos scores de John Williams. Pero echo en falta entre los nominados el score de Alexandre Desplat para El árbol de la vida.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15672
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana iré a ver Hugo y entonces me haré una idea de quién puede ganar. Entiendo que se lo darán a The Artist, pero de las cuatro que he visto me gustó Tintín, por encima de War Horse para mi gusto. Creo que El Topo es un poco compleja para el gusto de Hollywood, pero tiene su mérito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista ayer, El Cisne Negro:



La película no ha estado mal, aunque no le he visto tanta excelencia o magia como me la habían vendido, la verdad.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y te ha gustado el score de Clint Mansell? Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso sí, la banda sonora genial....obviamente, estamos ante una película que trata del mundo de la música y el ballet Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, hombre, ya que estamos aquí cuéntame algo más de la música... Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la mejor parte es la del baile del Lago de los Cisnes, pero es más mérito de Tchaikovsky que de la banda sonora Cool Laughing
De todas formas, me gustan más las partes donde se muestran las prácticas de los bailarines tras las bambalinas que las partes de intriga Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo comentaba porque me preguntaba: ¿es este hilo el adecuado para comentar la película? Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cielos Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Que vergüencita Embarassed Embarassed
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Violí Vermell de anoche estuvo dedicado a Basil Poledouris:



Listado de audiciones:
    1
    “Tema de amor (Emmeline)”
    The Blue Lagoon

    2-4
    “Prólogo / El yunque de Crom” - “Enigma de acero / Los jinetes de Doom” – “Tema de amor”
    Conan the Barbarian

    5
    “Tema principal”
    Flesh Blood

    6
    “Tema principal”
    Lonesome Dove

    7
    Basil Poledouris
    “Himno del Octubre Rojo”
    The Hunt for the Red October

    8
    “Tema principal”
    Free Willy

    9
    “Tema principal”
    It’s my Party

    10
    La tradición de los juegos (Música para los Juegos Olímpicos de Atlanta)
    1996

    11
    “Suite 1. El viaje de Valjean: Tema de Los Miserables, El obispo, Javert, La Cantera”
    Les Misérables

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12341

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

2-4
“Prólogo / El yunque de Crom” - “Enigma de acero / Los jinetes de Doom” – “Tema de amor”
Conan the Barbarian


7
Basil Poledouris
“Himno del Octubre Rojo”
The Hunt for the Red October


Para mí estas son las mejores; de hecho la banda sonora de Conan es lo mejor que tiene la película; al menos en mi opinión Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39761

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Poledouris siempre me ha dejado frío como compositor de scores...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15672
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me gusta mucho la de conan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 38 de 76
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker