Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 361, 362, 363 ... 678, 679, 680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y también Better Call Saul... esta noche en Canal+ Series.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Oculto: 
[img]http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/4/7/television-serie-misterio-del-tiempo-segunda-temporada-capitulo-cid-campeador-160211183015-1455211946174.jpg[/img
]

Volvió El Ministerio del Tiempo en plena forma. Sí, hubiéramos querido ver esa batalla pero aquí no hay los presupuestos de la reciente War and Peace, por ejemplo. Pero al margen de eso me pareció muy interesante esa reflexión sobre los lindes entre "historia" y "leyenda" en el episodio; la idea de que las "historias nacionales" se forjan con mitos fundacionales.


De todas formas, y siempre según la serie (claro), resulta que el Cid existió de verdad, aunque no fuera él, y realizó las hazañas tal cual narra el cantar...

Así que al final es cierto el enfoque expuesto en la serie al que haces referencia, una cosa es la historia y otra el mito y al mismo tiempo es cierto el contrario, el mito y la historia coinciden. Paradojas espacio-temporales inevitables en los viajeros del tiempo, me temo.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Oculto: 


Volvió El Ministerio del Tiempo en plena forma. Sí, hubiéramos querido ver esa batalla pero aquí no hay los presupuestos de la reciente War and Peace, por ejemplo. Pero al margen de eso me pareció muy interesante esa reflexión sobre los lindes entre "historia" y "leyenda" en el episodio; la idea de que las "historias nacionales" se forjan con mitos fundacionales.


Este ha sido el mejor tratamiento que se ha hecho de los "mitos fundacionales"

https://www.youtube.com/watch?v=0Nfr4B5cmk4
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen capítulo el de El Ministerio del Tiempo.

Oculto: 
Resulta que el Cid era tan bueno como su leyenda, precisamente porque el "falso Cid" se empeña en ser tan bueno como dice el Cantar y no como el mercenario que era el "auténtico Cid" en realidad.


Curiosa paradoja Razz

Y lo de la batalla... pues sí, dan ganas de verla. Eso sí, al menos lo poco (poquísimo) que sale lo muestran con dignidad. Es algo que ha mantenido siempre la serie, no mostrar más de lo que técnicamente se puede mostrar. Al menos funciona para evitar ser cutres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el croma habitualmente ni se nota...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mar Feb 16, 2016 5:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exactamente... un producto digno, más que digno. Perfectamente consciente de sus posibilidades... de ahí su acierto.
Me gustó... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respecto a los mitos fundacionales es cierto, hasta donde llega la Historia y hasta donde el mito.

Cuando posiblemente El Cid no fuera muy diferente del Vizconde de Reverter (que sirvió bajo banderas almorávides contra los almohades) o de otros contemporáneos que ponían sus espadas al servicio de uno u otro señor.

farsalia escribió:
Volvió El Ministerio del Tiempo en plena forma. Sí, hubiéramos querido ver esa batalla pero aquí no hay los presupuestos de la reciente War and Peace, por ejemplo. Pero al margen de eso me pareció muy interesante esa reflexión sobre los lindes entre "historia" y "leyenda" en el episodio; la idea de que las "historias nacionales" se forjan con mitos fundacionales.

Olivares dice que cada episodio sale por unos 530.000 o 540.000 euros. Que por el presupuesto por episodio de 1864 el tiene que hacer 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues de Victor Ros se ha confirmado que habrá segunda temporada. Se pondrán a grabar en mayo para que se estrene en septiembre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me gustaba más el documental posterior que los propios capítulos de la serie.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Ayer terminé la segunda temporada de TRUE DETECTIVE y me reitero en que me gustó más la primera aunque esta también tiene sus momentos.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intenté ver El Ministerio del Tiempo (recordando la recomendación de Farsalia), pero, ¡ná!, que no pude con él... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Buen capítulo el de El Ministerio del Tiempo

Sí, buen comienzo para esta nueva temporada Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yipikaijei, hideputas. Very Happy. A mi también me ha gustado. Laughing Laughing Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezaba a pensar que sólo me había fijado yo Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Yipikaijei, hideputas. Very Happy. A mi también me ha gustado. Laughing Laughing Laughing

Laughing

Es que Spinola es muy bueno, aunque su aparición en la primera temporada sigue siendo insuperable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 361, 362, 363 ... 678, 679, 680  Siguiente
Página 362 de 680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker