Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Tabernae hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Oculto: 
Buff! Acabo de descuajeringar el formato del hilo, así que oculto la imagen anterior y, a cambio, pongo esta otra con la salvedad de que hay un error "cola" por "cofa"...




Como se nota que me aburro!!!


Muchas gracias, Likine. Siempre he querido saber las partes del barco y las sabía, pero no encontraba una imagen como esta que acabas de colgar de referencia. Ya la he copiado y me has hecho un gran favor.

Seguimos esperando.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: En viendo que os aburrís... Responder citando

De cofas y carajos.

Es que estaba aburrido esta tarde.

Algo en homenaje a los que han pasado la primera criba...
Incluido tú.

Y ahora intentaré ocultar lo que sigue, anjolá y lo consiga

Oculto: 

De Cofas y Carajos

Rebeca,
depositaria de oscuro secreto
y azotada como en un Maremoto,
ve fragmentado el retorno
del primer nacido
en altar de infieles.

Bosque inglés… oscuro secreto,
retoño nublado de fuego.
Condimento:
grano de muerto…
Mal sino para un caballero.

Ella no puede soñar,
no le está permitido.

Rito mortal;
primitivo,
infernal...
“Centena decena decena”
Leviatán;
es tu dorsal.

Muerto en arcana guerra,
banderero sin badera.

Florentinos y pajes de Reyes…
francos, desesperados…

Sastres que obvian las leyes
Nobles de Plebe pagados.


Titanes, colosos, gigantes…
el fuego antiguo custodian.
desde aquella fundación
hasta el día de la gloria.

Montañas de luz…
Verdaderas historias…

_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1774
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Chapeau, amigo Kementerio.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5770

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

K bonito Kemen.

Siempre quise hacer un relato naval, pero viendo tantas jarcias, cofas y demás...pero si ni tan siquiera sé cuál es babor y estribor??? Pero la verdad que me gustan mucho. Aviso a navegantes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresionante poema, Kementerio. Hay que ver cómo inspira este concurso.

En el tema de la navegación, me remonto a épocas más recónditas, que me aprecen más interesantes, y me muero de ganas de ir al museo de navegación romana de Maguncia, en el Rin. A ver si me aprendo las partes de las liburnae o las naves lusoriae.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por ese poema, KEMENTERIO. Tu genialidad es pareja a tu ego, jejejejeje...
Está muy refinado. Has aprendido muchísimo desde aquél poema que me mandaste para limpiarme el trasero. Ya haces hasta composiciones muy aceptables y alguna digna de ganar concurso, pero espero, por mi bien, que no te dediques a ello.

Saludos, esperantes todos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He encontrado un nuevo placer y éxito. Ojeando por aquí y por acullá mirad la novedad de otro de nuestros comentaristas: MAGNUS S. y aquí está el link de Likine
Ecos de gente muerta
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre Ecos de gente muerta, de MAGNUS S., he de decir porque lo he leído, que no solo se trata de una novela corta, sino que va acompañada de otros relatos del mismo género, suspense, terror, fantasmas, fantasía, ciencia-ficción, etc... del propio autor.
La idea surgió un poco y, sobre todo, para obligarse a sí mismo a publicar algo semanalmente en su blog y, de este modo, escribió esta novela, trocito a trocito, hasta que se encontró con tantos adeptos y gente a la que gustó que cuando le propusieron publicarla, rápidamente dijo que sí y aquí tenéis el resultado. A mí me ha gustado la novela y los relatos, aunque también es que el género es el que más me gusta.

Dejo el enlace por si no se ve: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=12576
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Los otros 35 también Responder citando

Ante la petición de algún inconsciente...

Más cofas y vergas.

Ahora los 35 cortos...Señores de la organización... demasiados han sido los elegidos... Joder, que he tardado casi una hora en cuadrar esta mierda... menos mal que el excel hace poemas...
Oculto: 




De cofas y vergas II


¡Qué lástima que mis versos
no surjan cual agua de muerte!
¡Qué envidia que mis tormentas
sean de letras inertes!
¡Qué triste que camaradas
anden perdidos en duelos!
¡Qué miedo a fiestas paganas
para difuntos no muertos!

Si yo pudiera glosar
cual corazones obscuros,
contando mis posesiones
a una diosa en susurros…

Si yo pudiera volar
cual torcaces y semillas
que se mecen por el viento.

Mas las cosas nunca cambian.

Perro cobarde sin amo
zarpando de tierras francas.

Mártir en vida eterna,
en crucifijo clavado.

Calvario bajo una roca,
garra de ave de presa,
rugido de tierno llanto…

Ángel que en mí caes tu espada,
haces sentir el sablazo.
Asta hendida, aguja.
Muerte, destino, mirada…
cal viva para mortaja.

Ni vales lo que tú vales
si ni tú mismo lo sabes.
Miedo a que cambie nada,
a emplazarte entre altos
de laurentinas coronas…
A emperadores gigantes
surgidos con pies de lama.

Es el tiempo de muñecas
jugadas en oficinas,
por partidarios de Infantes,
por confinados reclusos…

Mi tiempo mata tu tiempo
Si tú lo das por ser bien muerto…
Es todo lo que deseo












_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno Kementerio!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenos, kementerio, los dos: el de largos y el de cortos.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2016 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seré insensato? De nuevo, gracias por dedicarnos todo ese prolijo y desperdiciado intelecto (manda cofas que yo se lo sugiriera.... si es que no aprendo.... )

A mí sin leerme el segundo, ya me parece mejor el primero, porque en la brevedad está la belleza de los poemas, en su brevedad y escasez (es broma), pero solo pedí los 10 o 15 primeros, xD!!!

Ciao.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2016 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Seré insensato? De nuevo, gracias por dedicarnos todo ese prolijo y desperdiciado intelecto (manda cofas que yo se lo sugiriera.... si es que no aprendo.... )

A mí sin leerme el segundo, ya me parece mejor el primero, porque en la brevedad está la belleza de los poemas, en su brevedad y escasez (es broma), pero solo pedí los 10 o 15 primeros, xD!!!

Ciao.


Pero vamos a ver Don Gato... No fuireis vos el que sugerió que perpetrara algo en contra de los cortos...por qué 10 o 15... Acaso no nos merecemos los que andamos del 30 en adelante el mismo reconocimiento... Anda y dejad de maullar y mostradme el lugar en que he ocultado ese Nisim y ese Graham... 2 de los que más trabajo me ha costado meter. Si es que sois capaces... Algo que veo imposible en un ser que muestra la impericia que mostráis vos al valorar en la misma medida el tamaño de un 25 en comparación con algo otro que su medición alcanza la trigésimo quinta cifra de numeración... Ni pensar quiero si eso mismo le ocurrió cuando me comentó en privado que el negro del wasap era inferior a vos en ardor y tamaño...agur gatito
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola:
Acabo de solucionar una cosilla que me esta resultando útil. La comparto por si ayuda a alguien.

En Microsoft Word, con ordenador conectado a Internet. A menudo necesito comprobar palabras en la RAE o buscar sinónimos, y me resulta tedioso copiar la palabra, abrir el navegador, ir a favoritos,abrir la web apropiada, pegar la palabra y buscar. Esto aligera el proceso.
Nos permite seleccionar la palabra en el documento y pulsando el atajo de teclado, listo

Consiste en grabar una macro desde Word y asignarle un atajo de teclado. Entramos a editar la macro, y pegamos lo siguiente
Un saludo


'Para RAE

' rae Macro


buscar = "http://dle.rae.es/" & Selection.Text
ActiveDocument.FollowHyperlink Address:=buscar






'sinonimos


' sino Macro


buscar2 = "http://www.wordreference.com/sinonimos/" & Selection.Text
ActiveDocument.FollowHyperlink Address:=buscar2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Hassah.
Por lo demás: ¡Ooooommmmmmhhh!
El yoga ayuda a sobrellevar la espera, sí.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 37 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker