Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 313, 314, 315 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hugo G.



Registrado: 20 Oct 2010
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, muchas gracias a Urogallo y Farsalia por vuestras impresiones sobre el libro (lo olvidé en el mensaje anterior).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Es que el libro no va de eso...

Ya, va de la Historia de Irán Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- En un nuevo golpe de timón: EASTER RISING 1916 de Osprey.
Para el visionado posterior en VACACIONES ¡ de Michael Collins que la tengo grabada. La vi
hace tiempo y quiero repasarla con calma.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno que me esta entreteniendo mucho y que es muy original : Historia del Mundo con los trozos más codiciados. Si el anterior del autor fue todo un boom por su originalidad, este va camino de superarlo. Wink



La cronología habitual de la Historia se concentra en reyes y reinas, fechas de batallas, grandes Tratados…pero hay otra Historia por contar, una Historia mucho más “codiciada”… La historia del mundo con los trozos más codiciados es un paseo ameno y original por los siglos a través de los productos -las marcas- que mejor han representado los deseos y aspiraciones de una época; un mundo mucho más antiguo y complejo de lo que parece a simple vista.

Siempre ha existido un grupo de productos más codiciados que el resto. La historia comienza cuando el hombre deja señales de su paso y esas señales suelen ser estos productos objeto de codicia: los vasos rituales de la prehistoria, la seda de China el incienso de Arabia, la púrpura de Tiro, el mármol de Cárrara, la manzana de Apple… La historia de las marcas nos permite reconstruir el pasado y a nosotros entender el presente. Muchos de estos “trozos” siguen formando parte de nuestro imaginario cultural porque las verdaderas marcas nunca desaparecen del todo.



¿Cuál es la primera marca dejada por un ser humano?

¿Es el Stradivarius la marca de violín más cara?

¿Es casualidad que el agua de Colonia comenzará a venderse en la ciudad alemana de Colonia?

¿Qué relación hay entre una empresa de neumáticos y la guía de restaurantes más selecta del mundo?

¿Quién ha sido el hombre más rico de la historia?

¿Por qué la primera tarjeta de crédito se llama “Club de comida” (Dinners Club)?

¿Cómo llegó a convertirse Tiffany en el mejor lugar para desayunar?

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo que bueno Balbo.
Yo me he lo releo de vez en cuando...el primero digo.
Por la cantidad de curiosidades extrapolables que tiene... para escribir algo luego digo.
Que alegria que Garces haya sacado otro.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Iran Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Urogallo escribió:
Quienes tengan interés en el Imperio Persa, en el Imperio Parto o en el Sasanida se verán decepcionados. Hay poco espacio, y el que se dedica a esta época está lleno de lugares comunes que ya conocemos ( Dario, Alejandro, Carrhae…).

Vaya hombre, pues nos quedamos con las ganas Sad
Siempre nos quedará Heródoto Idea


Es bastante lamentable la simplicidad de esa parte, que se compensa debilmente con el aumento de profundidad a partir del XVIII.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como al parecer Martin se lo va a tomar con calma.
Me voy a leer otras cosicas.
Mi padre se ha comprado la trilogia de Posterguillo por 47 pavos.
Se esta terminando la primera y me lo va a pasar.
Me ha dicho que le a gustado.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezando El Cid.Historia,leyenda y mito de Francisco Javier Peña Pérez,en principio parace un estudio documentado y serio sobre el personaje,además se deja leer bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Allá lejos y tiempo atrás de W.H.Hudson sobre la infancia del autor en la pampa argentina.

Acabo de empezar Las aventuras del sargento Lamb de Robert Graves
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Acabo de empezar Las aventuras del sargento Lamb de Robert Graves


Buenisimo Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela criminal de Giancarlo de Cataldo,que la tengo hace días y aun no me habia puesto a ello

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Dejo momentáneamente el libro de Evans, pues ahora estoy devorando Marco Didio Falco. La guía oficial, de Lindsey Davis (Edhasa, 2011):



Anda...Y este libro, ¿de qué va?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una guía oficial de la serie de novelas: cómo Lindsey Davis construyó el personaje, su método de trabajo, las novelas, los personajes, el oficio de informante, los lugares de las novelas (especialmente Roma), curiosidades,...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Una guía oficial de la serie de novelas: cómo Lindsey Davis construyó el personaje, su método de trabajo, las novelas, los personajes, el oficio de informante, los lugares de las novelas (especialmente Roma), curiosidades,...


Gracias, le echaré un vistazo, a ver si me reengancho (lo dejé por el 7º o así)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, qué bueno es Tiempo para escapar...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 313, 314, 315 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 314 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker