Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 300, 301, 302 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el libro de Traina, releí un clásico, uno de los mejores libros que se hayan escrito jamás sobre este período, El mundo en la Antigüedad tardía. De Marco Aurelio a Mahoma, de Peter Brown (Taurus, 1989):





Simplemente, espectacular, a pesar de sus cuarenta años.


Y ahora empiezo Lágrimas en la lluvia, de Rosa Montero (Seix Barral, 2011):



Cita:
Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran susaliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TRES RELATOS FANTÁSTICOS, de Alexander Pushkin.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástica la novela de Rosa Montero, previsible en algunas subtramas, con una resolución abierta y con mucho aire fresco. Sorprende que proceda de ella.

Y, por trabajo, ahora estoy con una novela que no será como la de Montero y además con una portada que tira pa'atrás: Los Incorpóreos, I. El Mundo de las Sombras, de Ana Ripoll (Siruela, 2010):



Cita:
Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas, recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. Junto a él descubre no sólo los rincones más insospechados de la ciudad, sino también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables.

Cuando Perséfone, tras la misteriosa desaparición de Gabriel, regresa a Madrid, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué está detrás de todo lo que le ocurre y quién es en realidad el hombre del que se ha enamorado...

Tampoco la trama parece muy allá, pero ya se sabe, trabajo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josealgo



Registrado: 24 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Gijon

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy terminando "Un año en el altiplano" y la verdad me ha encantado,totalmente recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2011 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finalizada la lectura de Los Austrias de John Lynch,buenísima obra sobre la dinastia,muy recomendable e iniciando La España del siglo XVIII del mismo autor (en este caso es una relectura, pero es que ambos libros forman parte de la bibliografía básica de una asignatura de la carrera de Historia en la UNED).Como lectura de entretenimiento La caída de los gigantes de Follett Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TARTARÍN DE TARASCÓN, de Alphonse Daudet.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mientras comía he leído el manuscrito de un autor argentino que no ha estado nada mal. Novela negra, breve, que acaba derivando en algo similar a Shutter Island, El Club de la Lucha y El sexto sentido. Pero no está nada mal narrada...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues mientras comía he leído el manuscrito de un autor argentino que no ha estado nada mal. Novela negra, breve, que acaba derivando en algo similar a Shutter Island, El Club de la Lucha y El sexto sentido. Pero no está nada mal narrada...


Pero Farsalia ¿lees también mientras comes?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo El Papa Luna de Maeso de la Torre. De momento psche.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Devorando el 20º Falco...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer empecé "Vida y muerte en el Tercer Reich". Casi me duermo con la introducción. El resto no tiene mal aspecto, pero deja ver...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder que rapido leeis, le he echado el ojo a esto en la biblioteca de mi calle( si si, la tengo a 36 m. exactos de mi casa) por ver si me estoy perdiendo algo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo creo que eso de "lectura rápida" es una gran estafa, puede que termines leyendo el doble de rápido, pero entendiendo la mitad.

Para mi, o tienes o no tienes habilidad para leer más o menos rápido entendiendo bien y disfrutando tu lectura de la misma forma. Al menos conmigo no hay caso, soy una tortuga y tengo que conformarme con eso... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Abr 01, 2011 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo" Neofascistas. Democracia y extrema derecha en Francia e Italia" de Ferran Gallego.No coloco imagen por que no encontre ninguna que no fuese minúscula
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 300, 301, 302 ... 1681, 1682, 1683  Siguiente
Página 301 de 1683
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker