Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Marzo, reunión en Granada, y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Guerra al submarino. Cristino Castroviejo


Coincido. Además de los últimos números de "Desperta Ferro" e "Historia y Vida".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2013 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La dictadura, de Carl Schmitt (Alianza Editorial, 2013):



Cita:
Esta investigación clásica de Carl Schmitt, cuya primera edición fue publicada en 1931, utiliza un amplísimo material histórico, científico-jurídico y filosófico para ilustrar el desarrollo de ese concepto «desde los comienzos del pensamiento moderno de la soberanía hasta la lucha de clases proletaria». Se trata, en última instancia, de trazar la historia de la «situación excepcional» (la ley marcial, el estado de sitio, el estado de guerra) como componente actual o potencial de la vida del Estado, examinada a la luz de la evolución de las ideas políticas en la época moderna y desde enfoques pertenecientes al mundo del derecho.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Taipan escribió:
David L escribió:
Mis tres últimas compras:

1) Federica Montseny. Una anarquista en el poder, de Irene Lozano

2) La Guerra Naval en el Pacífico, de Luis de la Sierra

3) La Guerra Naval en el Atlántico, de Luis de la Sierra


El 2) es muy bueno. El 3) es absolutamente extraordinario.

Si no tienes 'Corsarios Alemanes en la Segunda Guerra Mundial', del mismo Luis de la Sierra, corre a buscarlo.

Lo pasarás muy bien.


Parece que Luis de la Sierra es toda una garantía en cuanto a temas navales, no leo más que elogios de él.

Gracias por la recomendación.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué ganas le tengo al de Binet!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¡Qué ganas le tengo al de Binet!

Pues venga, que vale la pena y se lee de un tirón.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo sé, de ahí las ganas. El problema es que no lo tienen en la biblioteca... Aún así, había pensado en el préstamo interbibliotecario (cuando me pase lo preguntaré... si me acuerdo)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he sacado una joya de la biblioteca: Guía del plano de Texeira (1656), de María Isabel Gea.
Se trata de un manual que trata zona por zona del mapa de Texeira y va explicando con qué se corresponde cada parte actualmente. Luego reseña los monumentos más emblemáticos, aumentados lo suficiente para distinguir su trazado.

Lo necesitaba para una parte del relato de la Mvnera que estoy tramando Wink

También he "adquirido" por el mismo sistema El conde de Montecristo, al que pienso dedicar mis desvelos cuando acabe con el sangriento conde de los colmillos afilados Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:

Parece que Luis de la Sierra es toda una garantía en cuanto a temas navales, no leo más que elogios de él.


Sólo una puntualización. Cuando Luis de la Sierra escribió sus libros aun no se conocían todos los detalles del papel de "Ultra" y de "Magic" en el conflicto naval, algo que los autores más recientes sí recogen. Y si prefieres leer sobre la guerra naval en la Gran Guerra no te olvides de Mateo Mille y de Cristino Castroviejo. Y para períodos anteriores (marina de los Austrias o borbónica), Agustín Rodríguez González, Marcelino González, Hugo O'Donnell, Jose Ignacio González Aller, Victor San Juan o Carla Rahn Philips....... para los que dicen que faltan autores patrios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Super oferta de Lunwerg. Descubrimientos: innovación y tecnología. Siglos XIX y XX, de José Manuel Sánchez Ron, por 9,95.
Es un volumen ilustrado espectacular, muy recomendable junto con Ideas e inventos de un milenio. 900-1900 de Javier Ordoñez, también en oferta (este por 5,95 en un formato más pequeño). Cuando salieron costaban 50 lereles cada uno...

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¡Qué ganas le tengo al de Binet!


Pues Booket lo sacó hace un mes en bolsillo, por 9 euros. Ya no hay excusa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gizmo escribió:
Raskolnikov escribió:
¡Qué ganas le tengo al de Binet!


Pues Booket lo sacó hace un mes en bolsillo, por 9 euros. Ya no hay excusa.

Cierto, no hay excusa para no pedir una desiderata a la biblioteca... Razz

Gracias por el dato, Gizmo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la biblio: Martyrium, el ocaso de roma, de Santiago Castellanos Wink



Hubo un tiempo en que el Imperio romano tuvo cuatro emperadores en un mismo año y los cristianos eran conducidos al martirio. Los bárbaros presionaban las fronteras, y los impuestos, a las clases medias. En ese tiempo, un solo hombre logró convertirse en el dueño del mayor imperio existente, y al hacerlo cambió el mundo. 'Martyrium' cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, y con él el del cristianismo, en el siglo IV d.C. Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la venganza de un ambicioso clérigo, la delicada misión de dos oficiales romanos y la gloria de un emperador que logró vencer a todos sus rivales.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
David L escribió:

Parece que Luis de la Sierra es toda una garantía en cuanto a temas navales, no leo más que elogios de él.


Sólo una puntualización. Cuando Luis de la Sierra escribió sus libros aun no se conocían todos los detalles del papel de "Ultra" y de "Magic" en el conflicto naval, algo que los autores más recientes sí recogen. Y si prefieres leer sobre la guerra naval en la Gran Guerra no te olvides de Mateo Mille y de Cristino Castroviejo. Y para períodos anteriores (marina de los Austrias o borbónica), Agustín Rodríguez González, Marcelino González, Hugo O'Donnell, Jose Ignacio González Aller, Victor San Juan o Carla Rahn Philips....... para los que dicen que faltan autores patrios.


Gracias sanpifer, se agradece las recomendaciones. El libro de Mateo Mille ya le tengo echado el ojo hace tiempo. Creo, si no recuerdo mal, que Mille fue muerto en la Guerra Civil española.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Hoy he sacado una joya de la biblioteca: Guía del plano de Texeira (1656), de María Isabel Gea.
Se trata de un manual que trata zona por zona del mapa de Texeira y va explicando con qué se corresponde cada parte actualmente. Luego reseña los monumentos más emblemáticos, aumentados lo suficiente para distinguir su trazado.

Lo necesitaba para una parte del relato de la Mvnera que estoy tramando Wink


Me ha causado curiosidad ese título. En google me salen dos libros, uno de Casa del Libro por sólo 2,30 €, y en la FNAC otro que cuesta ¡34,95 €!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker