Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Porra pre-Cavilius
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Era un nick griego
Era un nick griego
0%
 0%  [ 0 ]
Era un nick muy griego
0%
 0%  [ 0 ]
Griego tela
16%
 16%  [ 1 ]
Vale vale si, griego, pero clasico
33%
 33%  [ 2 ]
inventado por él...Griego claro.
0%
 0%  [ 0 ]
En realidad él es el HAL de Hislibris
33%
 33%  [ 2 ]
Bah, no era más que su nombre...En griego.
16%
 16%  [ 1 ]
Total de votos : 6

Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchos son los llamados y pocos los escogidos.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Saporo y Tuerto son recientes 2010
...
Verás como dice algo de Conan
Oculto: 
Antigono el Tuerto escribió:
Bueno, esta es mi primera intervención en el foro de Hislibris, la verdad es que llevo leyendo la web desde hace tiempo pero hasta ahora no me había animado a comentar nada...y no sabía que tenía foro Embarassed
La verdad es que veo por ahí gente conocida de otra web así que no creo que haga falta presentarme mucho (por cierto ¿hay un hilo de presentaciones?, porque no lo he encontrado).
Al grano, como muchos habeís comentado la Prehistoria es una parte de la Historia que no me gusta nada, nunca pude acabar ninguna novela sobre esa época que me parece muy poco interesante al menos desde mi punto de vista. La Edad Antigua sí que me interesa bastante, desde Egipto a Grecia, pasando por los pueblos tribales como los celtas o los tracios, la parte que menos me gusta es Roma (la historia romana siempre me pareció soporífera y aburrida, excepto la caída del Imperio que sí es bastante entretenida) para mí el interés por la Antigüedad acaba con el dominio romano; la Edad Media me apasiona toda ella desde los reinos bárbaros a la Baja Edad Media, y no sólo el mundo de la Cristiandad sino también el mundo islámico o el imperio mongol. De la Edad Moderna me gustan los siglos XVI y XVII pero no el XVIII (aunque de éste me gustan las guerras y batallas); de la Edad Contemporánea (que es la que menos me atrae) me gustan las guerras napoleónicas y las guerras coloniales.
Coincido también en la opinión sobre la historia contemporánea de España que es de lo más desolador que se puede tirar uno a la cara, lo único apasionante es la guerra de Cuba; que creo que es lo que más me atrae de la España de ésta época; no puede cualquiera alardear de haber tenido una guerra con EEUU, eso da pedigrí a cualquier país Wink


Y no dejeis de leer Conan o Tigana


Veis veis


Laughing

Falso, refalso, yo jamás he comentado nada de Conan en mi primer post...¿o sí? Laughing , en cualquier caso no recordaba que había puesto. Que comentario más largo y presuntuoso Embarassed
En todo caso a Uro y APV ya los conocía de otro foro Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2012 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lanta!! eres un crack!! que risas me he pegado!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

cavilius, yo he votado griego pero clásico, ahora sí del nick ni idea......

saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calpurnia, qué ganas tengo de conocerte en persona. (Ya me estoy escuchando la de Muse).
Veo que Horus está remozando vestuario de cara al evento.
Y Antígono, de pretencioso nada, si hasta parecías un chico juicioso y todo (luego, cuando fuiste avanzando... Laughing Laughing )
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejejeje


Semíramis, Noviembre 2010, sobre el III concurso de relatos. mirala ella.



Semíramis escribió:
Una consulta, soy supernuevísima aquí.
Si el contexto histórico es real y está bien documentado, ¿se permite meter elementos fantásticos en la trama?
Gracias

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
Parecía concisa, ¿a que sí?
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 2:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Profesional casi...



De ese comentario nació un famoso golem...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:

Y Antígono, de pretencioso nada, si hasta parecías un chico juicioso y todo (luego, cuando fuiste avanzando... Laughing Laughing )

Las malas compañías que me corrompen Twisted Evil
Por cierto, no dejeis de leer Conan ni Tigana Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria, al respecto de El Ultimo soldurio (el libro de Corocota), le dice a Germennico (jejeje) que el libro no le termina de gustar, este le contesta, y al día siguiente ella ya se suelta...



Valeria escribió:
Lo que dije ayer no lo dije por hacerme la interesante, es que de verdad no tengo muy claro lo que le falta al libro, pero no pasó la prueba del algodón: si soy capaz de cerrarlo porque mi lado racional me recuerda que es una hora prudente para acostarse, chungo. A mi me parece que los personajes se desinflan poco a poco, que hay que alargar el libro sin una buena razón (porque desde que los niños se leen 500 páginas con Harry Potter un buen libro para adultos tiene que venderse al peso, por lo visto).... pero al final ni fu ni fa. Pero bueno, el mundo sería muy aburrido si a todos nos gustase lo mismo.



Laughing Laughing Laughing

Inconfundible, seguro que todos acertaríamos quien es el autor del comentario sin el Valeria escribió. Por cierto ¿se puede estar más acertada? El Ultimo Soldurio es un toturrón.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Lanta, yo pensé que te fijarias más en uno de mis momentos poéticos del pasado remoto, cuando trabajaba en Delfos:

Tanto monta
monta tanto
macedonio que tespiano,
romano que espartano
sumerio que britano
que si está de muy buen ver
para mí lo que de querer
que a esta pitia, de un hislibreño
todo le parece bueno


Y un mensaje para Germánico dondequiera que esté, en el día siguiente a su cumple, en recuerdo de los viejos tiempos :
¡Por Atenas, por Esparta, por la Celedonia!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Calpurnia, qué ganas tengo de conocerte en persona. (Ya me estoy escuchando la de Muse).
Veo que Horus está remozando vestuario de cara al evento.
Y Antígono, de pretencioso nada, si hasta parecías un chico juicioso y todo (luego, cuando fuiste avanzando... Laughing Laughing )


Ahí nos veremos Semíramis!!! buen viaje!! y controlad el tiempo que hoy por ejemplo hace fresquete!! Y ha llovido bastante.

saludillo
CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Jejejeje


Semíramis, Noviembre 2010, sobre el III concurso de relatos. mirala ella.



Semíramis escribió:
Una consulta, soy supernuevísima aquí.
Si el contexto histórico es real y está bien documentado, ¿se permite meter elementos fantásticos en la trama?
Gracias


Qué categorida a la hora de preguntar lo de los elementos fantásticos. No como yo, que pregunté más o menos lo mismo, pero de forma bastante mas gili. Razz

Para luego acabar no metiendo elementos fantásticos...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trece.
Febrero 2007 en un hilo sobre Memorias de Idhun

Trecce escribió:
He leído las dos primeras entregas de Memorias de Idhun, el tercero espero que se lo devuelvan a mi hijo, que lo ha prestado (no digáis nada de prestar los libros que ya me lo se).
Ocurre que después de leer a Tolkien, los demás parecen advenedizos, pero no está mal.
Laura Gallego es una escritora joven y tiene mucho mérito a mi modo de ver.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escuetos Balbo y Pamplinas.

Marzo 2007 hilo NO NOS OLVIDEMOS DE CORNELIUS
Balbo escribió:
Hola soy nuevo en este foro. Me encanta que haya gente tan interesada en literatura historica. Hace tres días me termine de leer el libro de "Hitler" en el trabajo (a hurtadillas), y me pareció muy interesante. El estilo sencillo me recuerda bastante a Cornelius Ryan en "La última batalla". Me encanto el libro. Wink


Angeles y demonios 2009
Pamplinas escribió:
Este libro lo pilla Groucho Marx y me cambia la cita de mi firma Razz ¡Vaya libro! De los peores que he sufrido.



Y momper abrió un hilo para el tema de "o/a" así en Diciembre de 2008
momper escribió:
Una de las secciones del foro se titula: «Presentación de novedades por los propios autores y/o conocidos». Solicito a los autores de la página que corrijan el gazapo.
Les copio lo que dice la RAE al respecto:

«y/o. Hoy es frecuente el empleo conjunto de las conjunciones copulativa y disyuntiva separadas por una barra oblicua, calco del inglés and/or, con la intención de hacer explícita la posibilidad de elegir entre la suma o la alternativa de dos opciones: Se necesitan traductores de inglés y/o francés. Se olvida que la conjunción o puede expresar en español ambos valores conjuntamente: En este cajón puedes guardar carpetas o cuadernos (es decir, una u otra cosa, o ambas a la vez)».

Muchas gracias.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Dom Abr 15, 2012 5:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker