Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Febrero, siete capas y un sombrero, he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- THE KOREAN WAR de Max Hastings.


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- THE KOREAN WAR de Max Hastings.

Oculto: 


Este libro se publicará en castellano. Como si tengo que montar una editorial a tal fin.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Davout escribió:
- THE KOREAN WAR de Max Hastings.

Oculto: 


Este libro se publicará en castellano. Como si tengo que montar una editorial a tal fin.


Hoy compré NEMESIS de Max Hasting. Leidos Armagedon y la Guerra de Churchill del mismo autor voy por este libro. En general me han gustado muchos los libros de él que he leido y quería tener una aproximación a la guerra del pacífico, por lo que espero que su lectura me permita formame una visión general de la segunda guerra en esa zona.

Una breve descripción de la editorial. "No hubo una Segunda Guerra Mundial, nos dice Max Hastings, autor de Armagedón, sino dos, completamente distintas: la que se desarrolló en Europa y la que tuvo por escenario el oriente de Asia y el Pacífico, con más de treinta millones de muertos. Este libro nos habla de esta otra guerra, no menos dramática y trascendental, pero hasta hoy demasiado olvidada. Basándose en un gran trabajo de documentación y en la recogida de testimonios de los supervivientes, Hastings recupera esta epopeya, en una sucesión de episodios que van desde la historia del ?ejército olvidado? de los británicos en Birmania hasta la invasión soviética de Manchuria, pasando por los sufrimientos del pueblo chino, las grandes batallas navales, la brutalidad de los campos de prisioneros y de los barcos de la muerte, la lucha por las Filipinas, la sangrienta conquista de Iwo Jima, la destrucción de las ciudades japonesas incendiadas por los bombardeos con napalm o el drama secreto que se desarrolló en torno al palacio imperial de Tokio en los días de la capitulación."

En general de Hastings rescato que como periodista tiene un relato ameno, aunque a veces quizas eso atente contra el rigor histórico propiamente dicho, pero al menos para mí los libros que he leido han resultado ser buenas lecturas y ocupan un lugar destacado en la biblioteca.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matt_Murdock escribió:


En general de Hastings rescato que como periodista tiene un relato ameno, aunque a veces quizas eso atente contra el rigor histórico propiamente dicho, pero al menos para mí los libros que he leido han resultado ser buenas lecturas y ocupan un lugar destacado en la biblioteca.

Saludos,


Hastings, como el mismo ha reconocido siempre, quiere acercarse al hecho bélico desde una perspectiva periodistica, pero que en realidad es inquisitiva: Quiere saber lo que ocurrió, y lo que le ocurrió a los hombres que combatían.

Un tipo interesante.

Cita:
Me parece un juicio muy sumario para alguien que ha cubierto la guerra de Biafra, ha sobrevolado en un Huey, con los pies colgando, las posiciones norvietnamitas en Chow Duc, se ha inmiscuido en una batalla de tanques en los altos del Golán durante la guerra del Yom Kippur o ha acompañado a los comandos del SAS en el ataque a una colina en las Malvinas –y leyendo a Gibbon–.





Y una entrevista más interesante aún:


http://elpais.com/diario/2008/02/10/eps/1202628413_850215.html

Reverenciado y controvertido corresponsal de guerra –ha cubierto 11 conflictos bélicos y entre sus legendarios logros está el haber entrado el primero, por delante de las propias tropas británicas con las que marchaba, en Port Stanley durante la guerra de las Malvinas
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...

Ultima edición por Matt_Murdock el Jue Feb 09, 2012 5:28 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esas vueltas extrañas de la vida, lei el libro de Hastings sobre las Malvinas. Lo llamativo y notable es que era una edición Argentina, no de los años noventa o cuando el tema fuera menos candente, si no que fue editado por EMECE el año 83 o 84, poco después de que Alfonsín fuera electo presidente....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matt_Murdock escribió:
En esas vueltas extrañas de la vida, lei el libro de Hastings sobre las Malvinas. Lo llamativo y notable es que era una edición Argentina, no de los años noventa o cuando el tema fuera menos candente, si no que fue editado por EMECE el año 83 o 84, poco después de que Alfonsín fuera electo presidente....


Mmmmm....interesante saber que existe.

www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=139337494_4824.jpg&v=P&sll=97778
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde he comprado un libro para una amiga que acaba de celebrar su cumpleaños y no he podido resistir la tentación:

-"Repensar la pobreza", de Abhijit Vinayak Banerjee y Esther Duflo (Taurus, 2012):



Cita:
¿Cómo se vive con menos de un dólar al día? ¿Por qué los microcréditos resultan útiles pero no son el milagro que algunos esperaban? ¿Por qué los pobres dejan pasar las campañas de vacunación gratuita pero pagan por medicinas que a menudo no necesitan? ¿Por qué sus hijos pueden ir a la escuela año tras año y no aprender nada? ¿Por qué no siempre invierten en obtener más calorías, sino calorías que saben mejor?

Nuestra tendencia a reducir a los pobres a un conjunto de clichés nos ha impedido hasta ahora comprender los problemas a los que se enfrentan a diario. Dado que poseen tan poco, hemos asumido que no hay nada de interés en su vida económica. Las políticas gubernamentales destinadas a ayudarles muchas veces fracasan porque se fundamentan en suposiciones erradas con respecto a sus circunstancias y su conducta.

Repensar la pobreza supone un revolucionario giro en el modo de abordar la lucha global contra la pobreza. Sus autores, dos consagrados economistas del MIT, han acudido directamente a los protagonistas para comprender cómo funciona de verdad la economía de los pobres, cuáles son sus motivaciones y aspiraciones. Los resultados de sus observaciones contradicen muchas de nuestras creencias más arraigadas.

El innovador planteamiento de este libro empieza por cambiar las preguntas. A partir de ahí, ofrece las respuestas y, con ellas, un gran potencial transformador y una guía esencial para políticos, activistas y cualquier persona preocupada por construir un mundo sin desigualdad.


Davout escribió:
- THE KOREAN WAR de Max Hastings.



¡Que ganas le tengo a éste en castellano...!
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matt_Murdock escribió:
Urogallo escribió:
Davout escribió:
- THE KOREAN WAR de Max Hastings.

Oculto: 


Este libro se publicará en castellano. Como si tengo que montar una editorial a tal fin.


Hoy compré NEMESIS de Max Hasting. Leidos Armagedon y la Guerra de Churchill del mismo autor voy por este libro. En general me han gustado muchos los libros de él que he leido y quería tener una aproximación a la guerra del pacífico, por lo que espero que su lectura me permita formame una visión general de la segunda guerra en esa zona.

Una breve descripción de la editorial. "No hubo una Segunda Guerra Mundial, nos dice Max Hastings, autor de Armagedón, sino dos, completamente distintas: la que se desarrolló en Europa y la que tuvo por escenario el oriente de Asia y el Pacífico, con más de treinta millones de muertos. Este libro nos habla de esta otra guerra, no menos dramática y trascendental, pero hasta hoy demasiado olvidada. Basándose en un gran trabajo de documentación y en la recogida de testimonios de los supervivientes, Hastings recupera esta epopeya, en una sucesión de episodios que van desde la historia del ?ejército olvidado? de los británicos en Birmania hasta la invasión soviética de Manchuria, pasando por los sufrimientos del pueblo chino, las grandes batallas navales, la brutalidad de los campos de prisioneros y de los barcos de la muerte, la lucha por las Filipinas, la sangrienta conquista de Iwo Jima, la destrucción de las ciudades japonesas incendiadas por los bombardeos con napalm o el drama secreto que se desarrolló en torno al palacio imperial de Tokio en los días de la capitulación."

En general de Hastings rescato que como periodista tiene un relato ameno, aunque a veces quizas eso atente contra el rigor histórico propiamente dicho, pero al menos para mí los libros que he leido han resultado ser buenas lecturas y ocupan un lugar destacado en la biblioteca.

Saludos,


Yo he leído Armagedon y Némesis y este último me resulto mucho más interesante. Me gusta el estilo con el que narra Hastings, a ver si cae alguno más.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin, el otro día en el aeropuerto de Bruselas:


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues ya se acabó la sequía, el otro día me pillé:

- Gulag, de Anne Applebaum (no el de la revista Historia y vida, lo compré en ebay)
- Ida y vuelta, de Antonio José Hernández Navarro
- Felipe II, de Geoffrey Parker (la versión pequeñita)

10 érues todo, a ver cuanto tardo en reincidir esta vez, Wink

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Por fin, el otro día en el aeropuerto de Bruselas:


El otro día me lo ofrecieron a 13 euros, en la versión española de Planeta. Me da pena dejar libros "en la cuneta", pero mi lista de deseables no para de crecer, y hay que priorizar,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las armas y las letras de Andrés Trapiello.
David Copperfield de Dickens.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
- Felipe II, de Geoffrey Parker (la versión pequeñita)

La de bolsillo, ¿no? Es sólo una parte del libro, creo recordar...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Por fin, el otro día en el aeropuerto de Bruselas:


Tengo muchas ganas de leerlo. Cuando lo termines cuéntanos qué te parece Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker