Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Propuesta de bases parael concurso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
¡Protestemos pamplinas!
¿Eres consciente de que según estas bases ni tu ni yo hubieramos resultado premiados nunca?


Ehh que de los míos están todos muertos y enterrados... Very Happy (Que conste en acta, señoría, que no me alegro de que estén muertos)
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí en Hislibris, posibles jurados sobran. No todos sus miembros participan en los concursos. Es cuestión de que alguien los convenza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo es cuestión de cervezas...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Azul



Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 108
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Todo es cuestión de cervezas...


Very Happy y de jamones...

Yo también pienso que Elena podría ser una gran jurado.
_________________
Color eminentemente protector y con sensaciones de paz, tranquilidad y calma. En su matiz más suave manifiesta la sensación de pureza y el frío en el aspecto más fuerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Pamplinas escribió:
JAVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII otra pa´el jurado... Twisted Evil


Me has hecho reír, Pamplinas. Gracias por pensar que puedo ocupar ese cargo, pero yo no sé nada de Historia como para serlo, algo fundamental en un concurso de esta índole. De hecho, para entender bien los relatos del concurso, tengo que investigar bastante.

Koenig, pues sí, también había pensado la cantidad de relatos de los concursos pasados que se hubieran quedado fuera, hasta algunos premiados, con estas bases actuales.


¡Ja, ja, ja...! Lo mismo he pensado yo, Pampli, cuando he leído el comentario de Elena. Me he dicho "esta no se escapa ni con alas".

Vaya, Elena, de verdad que siento lo del relato. No obstante, creo que la II Guerra Mundial podría entrar. De hecho, su finalización sería el límite (en torno a los 70 años es una aproximación, por los dioses. Qué poco flexibles que sois).

Respecto a un narrador de hace veinte años que narre algo acontecido, desde su perspectiva, hace sesenta años es totalmente válido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es por presumir pero este año voy a imnovar, tengo un amigo chino que me va a traducir el relato, y luego lo volveré a traducir del chino al español con el traductor google, va ha parecer tan beckttiano que me asusta.


No en serio este año voy a probar algo nuevo, voy a usar signos de puntuación.
jejeje

Me acuerdo de mi Las tres veces de Seneca, sin una coma en tres paginas, jejeje y yo queriendo ademas hacer ver lo blanco negro diciendo noooo que quiero que se lo leais de un tirón y tal, ojú.
Aaaaaay ¿No puede empezar el concurso ayer?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Si investigas sólo para leerlos como concursante, te aseguro que resultarías una jurado excelente.


Elena, haz caso a Pampli, él lo ve todo (aun con un solo ojo). Además de investigar, tú diseccionas cada relato como auténtica científica y lo valoras con objetividad de juez profesional, ¿qué más se puede pedir?
Elena for president! Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Respecto a un narrador de hace veinte años que narre algo acontecido, desde su perspectiva, hace sesenta años es totalmente válido.


¡Claro! como que suman 80. ¿Y un narrador de 10 años que narre algo que le ocurrió hace 40?

Cita:
por los dioses. Qué poco flexibles que sois


El que tiene que ser flexible, en realidad, es el tipo ese...
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
¡Ja, ja, ja...! Lo mismo he pensado yo, Pampli, cuando he leído el comentario de Elena. Me he dicho "esta no se escapa ni con alas".

Vaya, Elena, de verdad que siento lo del relato. No obstante, creo que la II Guerra Mundial podría entrar. De hecho, su finalización sería el límite (en torno a los 70 años es una aproximación, por los dioses. Qué poco flexibles que sois).

Respecto a un narrador de hace veinte años que narre algo acontecido, desde su perspectiva, hace sesenta años es totalmente válido.


Me escapo, me escapo, no me siento apta para ser jurado. Imposible las cervezas y los jamones Laughing Laughing , estoy muy lejos.
No te preocupes, Javi, por quedar fuera mi relato. Toca un poco más allá del término de esa guerra según esta persona sigue viviendo. Ya me inventaré algo para el próximo que esté segura que entra en las bases.
Respecto a mi pregunta y lo que dices, puede entonces alguien (más actual) soñar que vive una vida lejana (muy del pasado), por decir algo y dar un ejemplo, que eso sería válido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Galo, por las barbas de Zeus. Recondúcete.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Javi_LR escribió:
¡Ja, ja, ja...! Lo mismo he pensado yo, Pampli, cuando he leído el comentario de Elena. Me he dicho "esta no se escapa ni con alas".

Vaya, Elena, de verdad que siento lo del relato. No obstante, creo que la II Guerra Mundial podría entrar. De hecho, su finalización sería el límite (en torno a los 70 años es una aproximación, por los dioses. Qué poco flexibles que sois).

Respecto a un narrador de hace veinte años que narre algo acontecido, desde su perspectiva, hace sesenta años es totalmente válido.


Me escapo, me escapo, no me siento apta para ser jurado. Imposible las cervezas y los jamones Laughing Laughing , estoy muy lejos.
No te preocupes, Javi, por quedar fuera mi relato. Toca un poco más allá del término de esa guerra según esta persona sigue viviendo. Ya me inventaré algo para el próximo que esté segura que entra en las bases.
Respecto a mi pregunta y lo que dices, puede entonces alguien (más actual) soñar que vive una vida lejana (muy del pasado), por decir algo y dar un ejemplo, que eso sería válido.


Sí, claro. En este punto además añadiría que si la ensoñación fuera la protagonista (el caso clínico, una explicación científica...) podríamos hablar de otros géneros, pero si el protagonista es el contexto histórico... (un caso claro, aunque para qué lo diré, sería el relato de Rosalía del año pasado, en donde el viaje en el tiempo era una mera treta literaria para tratar lo importante: la recuperación de una figura histórica).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O viendo lo que dice Koenig, el personaje que por ejemplo sueña con su vida de un siglo (o siglos) antes, debe soñarlo como por el 1950.
Es que trato de establecer qué puede considerarse válido o no.

Semíramis, gracias por tu consideración. También a Azul. Pero una cosa es ser un buen lector que un buen jurado.
Es más, eso de jurado debería turnarse entre los que han podido ocupar los primeros lugares en los concursos pasados. Pueden un año dejar de ser participantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
O viendo lo que dice Koenig, el personaje que por ejemplo sueña con su vida de un siglo (o siglos) antes, debe soñarlo como por el 1950.
Es que trato de establecer qué puede considerarse válido o no.

Semíramis, gracias por tu consideración. También a Azul. Pero una cosa es ser un buen lector que un buen jurado.
Es más, eso de jurado debería turnarse entre los que han podido ocupar los primeros lugares en los concursos pasados. Pueden un año dejar de ser participantes.


Sí, claro. Para mí, eso entraría.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Azul escribió:
en el concurso pasado comentaste, más bien, negativamente mi relato

Vaya, pues me sabe mal. ¿Cuál fue, Azul?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ozú, cuanto peloteo a un posible jurado, somos hienas...
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker