Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En octubre he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 486
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2011 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

si lo he encargado.......pero lo pagaré en octubre.......¿cómo cuenta esto?....¿lo he comprado en octubre o en septiembre?......

la duda me corroe

VIAJE CON CLARA POR ALEMANIA de Fernando Aramburu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he inaugurado el mes con:

Lepanto. La batalla de los tres imperios de Alessandro Barbero. Pasado & Presente. 36 euros. Un pelín caro pero creo que lo vale. y

La torre elevada de Lawrence Wright. De Bolsillo. 9,95 euros. Aquí os dejo la reseña que publicó EL PAIS en su día:

http://www.elpais.com/articulo/portada/sueno/yihad/global/elpepuculbab/20091003elpbabpor_6/Tes
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por casualidad, en una especie de feria-cutre de antigüedades, he encontrado esta mañana esta joyita:

Arte de aparejar y maniobras de los buques, obra escrita en inglés por Mr. Darcy Lever con el titulo de The Young sea officer's sheet anchor or a Key to the leading of rigging and to practical seamanship.

Dos volumenes en facsimil de una edición de 1842, traducida por el capitán de navío Baltasar Vallarino (que años más tarde haría su propia versión de este manual a la española).

Impresionante, uno de los dos tomos está dedicado solamente a gráficos y esquemas. Información detalladísima de cualquier maniobra en un velero.


http://www.fragata-librosnauticos.com/libro/arte-de-aparejar-y-maniobras-de-los-buques/


Impresionante.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También he comprado hoy Lepanto. La batalla de los tres imperios de Alessandro Barbero (Pasado & Presente, 2011):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2011 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que he tenido que ir a trabajar, he inaugurado el mes con dos adquisiciones que tenía pendientes del mes pasado:

-"El Partido. Los secretos de los líderes chinos", de Roger McGregor (Turner, 2011):



Cita:
Hace noventa años que El Partido concentra todo el poder en China. Pero, ¿quién es El Partido? ¿Cómo ha evolucionado desde el comunismo de Mao a la economía de mercado? Richard McGregor, corresponsal de Financial Times en Pekín, se sumerge a fondo en el sanctasanctórum de la política china, mostrándonos cómo el Partido controla el gobierno, los tribunales, la prensa o el ejército, y cómo funcionan sus mecanismos de propaganda y corrupción. Mitad ensayo sobre el poder y sus formas, mitad reportaje periodístico sobre sucesos como los de la plaza de Tiananmen, los Juegos Olímpicos de 2008 o los escándalos relacionados con los derechos humanos, este libro es una lectura imprescindible, única en su género, para entender la China del pasado, y la del futuro.


-"Todo tiene un precio. Descubre que el valor de las cosas afecta al modo en que nos enamoramos, trabajamos, vivimos y morimos. Los precios escriben la historia", de Eduardo Porter (Aguilar, 2011):



Cita:
¿Cuánto cuesta estar enamorado? ¿Cuál es el valor del trabajo, de la vida e incluso de la muerte? ¿De qué manera influyen los precios en nuestra vida diaria, no sólo a nivel económico, y por qué son el verdadero motor de nuestras acciones? ¿Desde cuándo la naturaleza del dinero es un valor subjetivo pactado y cuáles son sus causas?
Todo tiene un precio parte de una simple premisa: existe un precio detrás de cada decisión, bien sea tener un hijo, adquirir un coche o comprar un libro. A menudo no somos conscientes de la fuerza que estas cantidades ejercen sobre nuestros impulsos diarios y tampoco reflexionamos sobre el peligro que esto supone. Pero este poder se transforma en evidencia cuando la distorsión de los precios hace que nos equivoquemos.
Eduardo Porter, periodista económico de The New York Times, aborda en Todo tiene un precio lo que de verdad se esconde tras los códigos de barras y las etiquetas que marcan con cifras el coste de nuestras vidas y nos revela lo que en realidad quieren decir esos números. Una viaje económico global que nos da otra perspectiva del mundo. Una obra necesaria que nos descubre cómo el valor de las cosas afecta al modo en que nos enamoramos, trabajamos, vivimos y morimos, y de qué manera los precios son los responsables últimos de la historia de la humanidad.


Con respecto a lo que comentabais al principio del post, para mí los libros son un vicio y una necesidad; reconozco que es un capricho que me aporta mucho más de lo que cuestan. Pero entiendo que la economía esta achuchada, y me siento afortunado de poder seguir con este "vicio", pero recuerdo cuando era estudiante y sólo conseguía libros nuevos por mi cumpleaños... (las bibliotecas públicas de antes no tenían casi variedad, por lo menos, la de mi barrio en Madrid).
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para despedir la Fira:

Isabel la Católica de Manuel Fernández Álvarez que en su momento no lo compré y luego ya no lo vi en las librerías.

A ver qué tal...

Saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Pues para despedir la Fira:

Isabel la Católica de Manuel Fernández Álvarez que en su momento no lo compré y luego ya no lo vi en las librerías.

A ver qué tal...

Saludillo, CalpurniaT


Espero que nos cuentes qué te ha parecido cuando lo hayas leído, CalpurniaT. El otro día vi la biografía Juana la Loca de Fernández Álvarez en tapa dura, por 7 euros, en la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, y estoy con la duda de pasarme otra vez por allí y hacerme con ella...

Saludos! Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compra, compra!!!!!!!!!!!!!! (La Feria del Libro de Ocasión me ha transformao.......)

Yo compré el de Isabel la Católica porque siempre me ha gustao la historia pero nunca he tenido tiempo, dinero, criterio propio (ahora en Hislibris ya me asesoro, jejej.. Wink ) y leí hace mucho uno que se titulaba La España Imperial de J.H. Elliot y me encantó, y de ahí que vi el de Isabel L.C. pero no me decidí en su momento.

Yo por 7€ me compraba el de Juana La Loca, pero seguro que aquí te pueden asesorar bien. El de Isabel, muy simple vista, parece bien estructurado, no sé.

Para leerlo, tardaré un pelín porque tengo un cargamento que no sé cuando lo haré, pero me parece que más pronto que tarde. Wink Wink

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Pues para despedir la Fira:

Isabel la Católica de Manuel Fernández Álvarez que en su momento no lo compré y luego ya no lo vi en las librerías.

A ver qué tal...

Saludillo, CalpurniaT

Pues esta muy bien, muy bien documentado y muy ameno de leer; no sólo habla de la biografía de la reina, también analiza la estructura social, económica, política y militar de la España de los Reyes Católicos. Además de un breve resumen muy entretenido del rey anterior, Enrique IV.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
CalpurniaT escribió:
Pues para despedir la Fira:

Isabel la Católica de Manuel Fernández Álvarez que en su momento no lo compré y luego ya no lo vi en las librerías.

A ver qué tal...

Saludillo, CalpurniaT

Pues esta muy bien, muy bien documentado y muy ameno de leer; no sólo habla de la biografía de la reina, también analiza la estructura social, económica, política y militar de la España de los Reyes Católicos. Además de un breve resumen muy entretenido del rey anterior, Enrique IV.


Gracias Antígono el Tuerto (desde que vi los Goonies ya me acuerdo del nombre...jeje Wink )!!! me has dado la alegría del día que venía siendo bastante espesito, vamos ..... gracias!!!!! Wink Wink

saludillo, CalpurniaT

PD--> o sea que si pillo otro de este mismo historiador mejor me lo agencio, verdad? Porque el de Felipe II me llama.....
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:

PD--> o sea que si pillo otro de este mismo historiador mejor me lo agencio, verdad? Porque el de Felipe II me llama.....

Yo tengo el de Carlos V y a mí me gustó; el de Felipe II no lo tengo así que no puedo decirte si es bueno o no. Sólo el de Carlos V, que esta también muy bien Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2011 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
CalpurniaT escribió:

PD--> o sea que si pillo otro de este mismo historiador mejor me lo agencio, verdad? Porque el de Felipe II me llama.....

Yo tengo el de Carlos V y a mí me gustó; el de Felipe II no lo tengo así que no puedo decirte si es bueno o no. Sólo el de Carlos V, que esta también muy bien Cool


Apuntado queda! Gracias!! Wink

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Por casualidad, en una especie de feria-cutre de antigüedades, he encontrado esta mañana esta joyita:

Arte de aparejar y maniobras de los buques, obra escrita en inglés por Mr. Darcy Lever con el titulo de The Young sea officer's sheet anchor or a Key to the leading of rigging and to practical seamanship.

Dos volumenes en facsimil de una edición de 1842, traducida por el capitán de navío Baltasar Vallarino (que años más tarde haría su propia versión de este manual a la española).

Impresionante, uno de los dos tomos está dedicado solamente a gráficos y esquemas. Información detalladísima de cualquier maniobra en un velero.


http://www.fragata-librosnauticos.com/libro/arte-de-aparejar-y-maniobras-de-los-buques/


Impresionante.


¿He leído "arte"?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Compra, compra!!!!!!!!!!!!!! (La Feria del Libro de Ocasión me ha transformao.......)

Yo compré el de Isabel la Católica porque siempre me ha gustao la historia pero nunca he tenido tiempo, dinero, criterio propio (ahora en Hislibris ya me asesoro, jejej.. Wink ) y leí hace mucho uno que se titulaba La España Imperial de J.H. Elliot y me encantó, y de ahí que vi el de Isabel L.C. pero no me decidí en su momento.

Yo por 7€ me compraba el de Juana La Loca, pero seguro que aquí te pueden asesorar bien. El de Isabel, muy simple vista, parece bien estructurado, no sé.

Para leerlo, tardaré un pelín porque tengo un cargamento que no sé cuando lo haré, pero me parece que más pronto que tarde. Wink Wink

saludillo, CalpurniaT


A mí me pasó lo mismo con La España Imperial de Elliot.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2011 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos adquisiciones para empezar el mes: París,1919.Seis meses que cambiaron el mundo de Margaret Macmillan, e Historia de la Revolución Francesa de Norman Hampson, éste último en libreria de viejo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker