Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PROXIMOS ESTRENOS CINE HISTORICO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque el autor Frank Miller tenía su propia visión del asunto (un tanto confusa, porque baluarte contra la caída de la democracia... de modo involuntario, sin duda)


"Los espartanos eran un pueblo paradójico. Eran los dueños de esclavos más grandes de Grecia. Pero, al mismo tiempo, las mujeres espartanas tenían un nivel inusual de derechos. Es una paradoja que eran un montón de gente que en muchos aspectos eran fascistas, pero eran el baluarte contra la caída de la democracia. La comparación más cercana que se puede dibujar en términos de nuestro propio ejército de hoy es pensar en los espartanos con capa de color rojo como si fueran nuestras Fuerzas de Operaciones Especiales. Son estos personajes casi sobrehumanos, con una tremenda ética guerrera, que eran, sin duda, los mejores luchadores en Grecia. Yo no quería hacer Esparta en términos demasiado precisos, porque en última instancia sí quiero que apoyes a los espartanos. Yo no podía mostrarlos siendo tan crueles como ellos realmente eran. Los hice tan crueles como pensaba que un público moderno podía soportar."

http://www.ew.com/ew/article/0,,20014175,00.html


Oculto: 

_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

300 es una gozada visual; Spartacus es una cutre copia...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
300 es una gozada visual; Spartacus es una cutre copia...

Je, je, je
Coincido con el gato. Laughing
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAVILISO



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 15
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo creo que son productos disferentes y Spartacus para ser mucho más modesto y estar orientado hacia la TV específicamente, es bastante digno para lo que se ve por ahí...
saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Digno? Por favor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAVILISO



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 15
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, todo depende con qué se compare y en TV, en este país y sobre temas históricos, o supuestamente históricos no hay mucho ni de calidad, con la excepción, en mi opinión, de "Roma" (que ya acabó hace tiempo)...a partir de ahí qué hay ??? "Isabel", "Hispania" y sus secuelas o "Águila Roja" Laughing Laughing ... si me dejo algo verdaderamente bueno, a nivel histórico, para ver en TV me lo decís, por favor.
saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Spartacus no es una serie histórica... y de dignitas tiene poca, por no decir ninguna...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JAVILISO escribió:
Bueno, todo depende con qué se compare y en TV, en este país y sobre temas históricos, o supuestamente históricos no hay mucho ni de calidad, con la excepción, en mi opinión, de "Roma" (que ya acabó hace tiempo)...a partir de ahí qué hay ??? "Isabel", "Hispania" y sus secuelas o "Águila Roja" Laughing Laughing ... si me dejo algo verdaderamente bueno, a nivel histórico, para ver en TV me lo decís, por favor.
saludos Smile


Bueno, es que Aguila Roja no tenía tampoco más pretensiones que el entretenimiento. Como fenómeno comercial no le ha ido tan mal, que están exportando la serie a otros países, por lo visto.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justamente... en ese sentido, Águila Roja sí es una serie digna (aunque me interesa más bien nada). Incluso Isabel, que no me provocaba simpatías, era digna de verse: no te tomaban por imbécil como en Hispania.

Está claro que hoy en día no interesa hacer series históricas sino sucedáneos, pero al menos que sean honestos con las etiquetas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAVILISO



Registrado: 14 Feb 2013
Mensajes: 15
Ubicación: ZARAGOZA

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teneis razón y no sé por qué motivo sólo se hacen sucedáneos cuando nuestra historia, su realidad, supera a cualquier ficción y hay material más que de sobra para asombrarnos, de verdad, a nivel bélico, emocional, sentimental, etc, etc.
saludos Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Sin embargo 300 fue rompedora. Además de basarse en un comic y por lo tanto, estar atado voluntariamente al formato original y guión del mismo. En ese aspecto no deja de ser espectacular. Os recomiendo el comic encarecidamente. Eso no se lo podéis negar.

El problema es que cuando yo fui al cine, a verla, ignoraba que se inspirara en un cómic...por eso salí con las criadillas revueltas. Luego cuando ves el cómic entiendes que en realidad lo único que hicieron fue trasponer el cómic a la gran pantalla. Aunque el cómic se las trae Rolling Eyes
PD: pedrillo71, yo también soy pro-ateniense Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 1:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
pero eran el baluarte contra la caída de la democracia.

Vamos que los thetes que remaron en Salamina solo estaban de paso y el resto de griegos en Termópilas eran meros espectadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, porque los que molan son los espartanos, tan machos ellos....el resto de los griegos eran una panda de afeminados filósofos Laughing
Por cierto, habrá segunda parte centrada en Salamina, donde aparecerá Eva Green haciendo de Artemisia de Halicarnaso Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues 300 me pareció una tontería mayúscula. De verla una sola vez y no aguantar el segundo visionado. En cambio "spartacus", pese a seguir la misma línea de imagen, tiene argumento (mejor o peor) y engancha. Mi humilde y escueta aportación
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Jue Mar 28, 2013 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo niegues, lo que vende de Spartacus son los desnudos Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker