Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Septiembre he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta semana aproveché un viaje a Madrid y cayeron estos tres:

-"El precio de la culpa", de Ian Buruma (Duomo, 2011)



-"El impulso irracional", de Ori y Rom Brafman (Espasa, 2009)



-"El científico camuflado", de Peter J. Bentley (Ariel, 2009)



Y me temo que no van a ser las últimas adquisiciones del mes. Este septiembre va a traer buenas novedades.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas... yo ya estoy reservando gastos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Hay un capítulo de Breve Historia de la incompetencia militar dedicado a la Guerra del Pacífico (y también a la de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco); me han dejado con ganas de más, la verdad es que aquí en España a todos nos suenan la Guerra de Secesión de EEUU o la Guerra entre México y EEUU, pero la mayoría ignoramos otros conflictos del siglo XIX que se dieron en el continente Americano, sobre todo en la América de habla hispana.


Antígono, ¿alguna pista sobre lo que dice ese libro a propósito de la Guerra del Pacífico?

Bueno, la guerra se halla muy resumida ya que describe varios conflictos en el libro (unos doce) y no es un libro muy grueso; y me temo que al ser los autores norteamericanos tratan el conflicto con cierta condescendencia (al igual que otros conflictos del libro), los autores ya dejan claro en la introducción que trataran de guerras que (en su opinión) se han hecho famosas por la incompetencia, la chapucería y la estupidez de los mandos militares, aunque en este caso particular las mayores críticas las reciban los peruanos y los bolivianos por sus actuaciones en la guerra.
Hombre, esta bien tomarse las cosas con humor pero me gustaría ver si comentan con el mismo tono las chapuzas del ejército norteamericano en la Guerra de México de 1846-1848, o en la Guerra de Secesión.
Por otro lado tienen en el libro comentarios acerca de los fiascos americanos en Bahía Cochinos o la isla de Granada...pero no son tan jocosos como cuando hablan de los conflictos de América del Sur (ya digo que en el libro aparecen la Guerra de la Triple Alianza, la Guerra del Pacífico y la Guerra del Chaco, todas tratadas en similar tono).
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale. Gracias, Antígono.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hoy me he dado una vuelta por librerías de ocasión por el barrio de Gràcia. He descubierto una, que no conocía, en c/ Milà i Fontanals, tocando ya con Travessera de Gràcia, donde tienen libros de segunda mano y nuevos a partes iguales. Lleva el local, pequeño pero cuco, una chica a la que he felicitado por el buen gusto al seleccionar libros. Y allí he comprado El corazón helado, de Almudena Grandes (Tusquets bolsillo, 2009) por 4 €:


Esta librería que dices es nueva. Yo no la conozco y mira que paso por allí veces. El lunes me paso sin falta!

Bueno pués ya la conozco. He estado allí esta tarde. Buena tienda. Gente con buen gusto, tal y como dices. He permanecido un rato largo mirando lo que tenian, con musica de Johnny Cash de fondo (otra muestra de buen gusto), y al final me he llevado:
-El nombre del viento de Patrick Rothfuss
-La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J. Sender.

Los dos por 6€ en total. En bolsillo.
Una tienda para ir a menudo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Lun Sep 12, 2011 9:54 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Calpurnia T escribió:
Qué suerte Akawi!! yo también espero que caiga este mes, aunque estoy aún por comenzar Las legiones malditas así que aún me queda por leer. YA nos dirás qué te parece!!


Si me permites yo te aconsejaría que continuases con la trilogía de Posteguillo, es decir Las Legiones Malditas y La Traición de Roma, y después más tranquilamente este último sobre Trajano, Los Asesinos del emperador, de alrededor de mil páginas. Por esto lo digo, que te llevará un tiempo jejejeje...


Hola Akawi!! 100% de acuerdo contigo, me leí el Africanus El Hijo del Cónsul sin saber al inicio qué tal sería y me gustó muchísimo, así que pensar que me quedaban por delante 2 tomos más, qué gozada!! Y sabiendo que va in crecendo por los comentarios que he leído!!! Y en lo que sí tienes más razón que un santo, es en el punto de leer despacio porque , en mi caso era la primera novela que leía de temática romana (ya he caído en sus garras sin remedio alguno!!! y seré reinciddente hasta el infinito y más allá, fijo!!), pero ya he ido descubriendo otros autores y estoy fasciná!! Wink Wink Wink Wink Wink

Y el de Trajano, dí que sí, despacito, despacito, que no hay prisa!! Wink Wink
saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dánae



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unas semanas me pillé por fin en casa del libro Magia y hechicería (desde el chamanismo hasta los tecnopaganos. Pensamiento y práctica.) de Nevill Drury. Esta super interesante, ultimamente me ha dado por la antropología y la verdad este libro por 5,95 no esta nada mal para empezar con una idea del tema.

Tampoco me pude resistir a la revista Descubrir el ARTE, el numero de septiembre que con el aniversario del 11-S realiza un recorrido sobre las distintas ruinas que se han dado a lo largo de la historia.

Una muy gustosa compra Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este finde ha caído: Una casa en alquiler.Charles Dickens

Y también como regalitos!!!: Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo y
Salamina de Javier Negrete

Así que ya tengo para días!!!

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Ausente, la historiadora peruana Carmen McEvoy está publicando cosas muy valiosas sobre la Guerra del Pacífico desde el punto de vista de los discursos y la construcción de naciones; ya sabes que para nuestro país es fundamental como epopeya patriótica y bueno pues, siempre es interesante acercarse al tema desde una perspectiva diferente de la que conocemos. En Chile ha publicado tres libros, dos de ellos referidos a dicho tema: Armas de persuasión masiva (Centro de Estudios Bicentenario, 2009), ¡buenísimo!, sobre cómo se legitimó el conflicto en la sociedad chilena mientras se hacía la guerra (es decir, retórica y rituales que movilizaron a los chilenos). El otro es Guerreros civilizadores, publicado recientemente por la Universidad Diego Portales; espero comprarlo pronto. Lo interesante de esta autora no es sólo que aborde el tema desde una perspectiva diferente de la ofrecida por la historia militar o la historia diplomática, sino que ella sí que trata de superar los típicos sesgos de las historias nacionales, traumática y autoflagelante en el caso de peruanos y bolivianos, glorificadora y autocomplaciente en el caso chileno.

Por si interesa, entrevista a Carmen McEvoy aparecida en El Mercurio:
http://www.reporterodelahistoria.com/2011/08/una-mirada-de-la-guerra-del-pacifico.html


Interesante, Rodrigo. Ese Armas de persuación masiva si además lo recomiendas veré si lo encuentro por ahí, en la librería de la U. de Chile quizás?, o esperaré a ver el stand de la editorial en la Feria del libro de Santiago.

En algún momento tengo que darme tiempo para leer sobre la Historia de Chile, de todos mis escualidos conocimientos diria es el que he dejado más abandonado. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:

Salamina de Javier Negrete


Salamina esta muy bien, a mí me gustó mucho; la ambientación y los personajes estan muy logrados.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bahhh!!!, pero si estaba en la Antártica, no me funciono el buscador recién...

http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=101539
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los libros de Marlow de Joseph Conrad. Juventud, El corazón de las tinieblas, Lord Jim y Azar en un sólo volumen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
Los libros de Marlow de Joseph Conrad. Juventud, El corazón de las tinieblas, Lord Jim y Azar en un sólo volumen.


Buena compra, es una de las que tengo pendientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
CalpurniaT escribió:

Salamina de Javier Negrete


Salamina esta muy bien, a mí me gustó mucho; la ambientación y los personajes estan muy logrados.


Sí, lo descubrí por la reseña de Incitatus (gracias!! Wink ) y tenía muchísimos comentarios positivos, así que comencé a hablar de los libros que había descubierto en Hislibris y parece ser que de vez en cuando me escuchan, jejejejej.....!! horas me faltan....

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
farsalia escribió:
Hoy me he dado una vuelta por librerías de ocasión por el barrio de Gràcia. He descubierto una, que no conocía, en c/ Milà i Fontanals, tocando ya con Travessera de Gràcia, donde tienen libros de segunda mano y nuevos a partes iguales. Lleva el local, pequeño pero cuco, una chica a la que he felicitado por el buen gusto al seleccionar libros. Y allí he comprado El corazón helado, de Almudena Grandes (Tusquets bolsillo, 2009) por 4 €:


Esta librería que dices es nueva. Yo no la conozco y mira que paso por allí veces. El lunes me paso sin falta!

Bueno pués ya la conozco. He estado allí esta tarde. Buena tienda. Gente con buen gusto, tal y como dices. He permanecido un rato largo mirando lo que tenian, con musica de Johnny Cash de fondo (otra muestra de buen gusto), y al final me he llevado:
-El nombre del viento de Patrick Rothfuss
-La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J. Sender.

Los dos por 6€ en total. En bolsillo.
Una tienda para ir a menudo.

_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker