Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL NOVENO ARTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No le hagas caso a Aretes, Andrómaca. Es que ella se dedica siempre a protestar y a afearle la conducta a los demás. Pero tú, como si no fuera contigo. Es que es así de metomentodo, envidiosa y cascarrabias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te he visto.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Smile jo aretes, has de ser mas permisiva Razz
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Andrómaca, si no me equivoco, tú vives en Zaragoza, ¿no? ¿Has probado a buscarlos en Taj Mahal? Allí tienen absolutamente de todo, y si no lo tienen, imagino que te lo pueden conseguir. Por si no lo sabes, esta librería está en la calle Juan Pablo Bonet.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puestos a reflotar hilos antediluvianos, y por no enturbiar otro hilo sobre cómics en el que andan liados con Matt Murdock el Hombre sin Miedo, voy a tirar por aquí:

Busco cómics para mi heredera, que tiene 8 años. Hace un año seguí una recomendación de Iñigo y me hice con Andrea Hojarasca, que se ha convertido en el libro de cabecera de la agraciada. Pues me gustaría seguir en esa línea, la verdad; a la nena no le gusta mucho leer (qué le vamos a hacer, tampoco la voy a obligar -de momento...-), no le gustan los libros de Gerónimo Stilton ni similares, lo cual casi que me alegra, pero el caso es que tiene una "inquietud intelectual" que quiere llenar de alguna manera. Así que opto por la vía del cómic como camino a seguir para lograr que se interese poco a poco por la lectura. Calculo que, con ritmo constante, en un año podrá dar el salto y leer el Edipo Rey de Sófocles...

Pues eso: ¿conocéis cómics que estén bien para esas edades? A Mortadelo ya lo conoce, y tengo en mente presentarle a Asterix y Obélix. Tintín es que nunca me ha llamado mucho la atención, aunque no lo descarto. Le he comprado hace poco un cómic que me ha recomendado el librero y que se titula Bone, de un tal Jeff Smith, sobre una especie de monigote que tiene que salvar un idílico valle de las fuerzas del mal (eso pone en la contraportada). ¿Alguien lo conoce? (Al cómic, no al librero).

Gracias os sean dadas por vuestros desvelos.


Por cierto, toda esta cuestión me recuerda cierto viejo proyecto de cierto lereida sobre adaptar la cólera de Aquiles a formato infante...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hijo de mi vida, cómo vas a soslayar a Tintín! [size=8]('Shocked')

¡Ay, estos padres...! Cool

Yo te sugeriría Carpanta, Petra, Doña Urraca... Pero casi sería como proporcionarle un texto arqueológico (claro que si lo piensas bien...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bone es adecuado para niños (y no tan niños) hasta la carrera de vacas que es más o menos la mitad de la historia. Luego, la historia pierde su caracter luminoso y se ensombrece bastante con alguna escena un poco violenta, por decirlo suavemente. Para esa edad creo que le gustarían más Johan y Pirluit de Peyo. Son aventuras medievales bastante majas y muy divertidas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ahora no se me ocurren más títulos. Mi hija de 9 para 10 años, ya ha leído los dos primeros de Harry Potter y un montón de Tea Stilton, la versión femenina de su hermano. Al ser chica le puede atraer esta versión para niñas, más femenina y parece que muy entretenida.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te digo, Íñigo, es que no le atraen esas historias, ni siquiera la Tea Stilton.

Los personajes típicos del tebeo los tengo en cartera, Rosalía; Sacarino, Zipi y Zape, etc. Son una opción.

Eso que comentas de Bone debe de suceder en algún volumen posterior, ¿no, Macdonald? Yo he comprado de momento el primero y no he visto vacas. Pero me apunto el Johan y Pirluit.

Gracias a todos. ¿Alguien más, por favor?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le envío correo a mis amigos de Jarcha con tu consulta, Cavilius, en cuanto que sepa algo te cuento.....que es ya, aquí tienes lo que me cuenta mi amiga Rocío:


Hilda y el Trol: es el primero de una trilogía. La protagonista es Hilda y sus aventuras beben de la tradición mitológica nórdica. Tiene un dibujo fantástico y el texto es muy sencillo en la acción pero profundo en las emociones de los personajes. La semana que viene sale el segundo libro. Ya te contaré. Te dejo el enlace:
http://www.barbara-fiore.es/index.php/catalogo/libros/hilda_y_el_trol

Ana y Froga. También es una historia estupenda, con situaciones de humor muy ingenuas. Animales que hablan protagonizan pequeñas aventuras.
http://www.clubkirico.com/libro/ana-y-froga-9788493881733/

Y quizás el que más gancho puede tener para una lectora de su edad es Marieta. Es una serie de la que van publicados 2 títulos. Es la historia de Heidi pero nada bucólica. Marieta se va a vivir al campo con su abuelo y se encuentra con una realidad que dista mucho de su idea inicial. Es muy divertido y tiene una ilustración muy cercana.
http://www.clubkirico.com/libro/marieta-1-los-recuerdos-de-naneta-9788494027826/

Te enlazo además la guía kirico que hicimos hace ya algunos años sobre cómic, posiblemente tenga títulos que puedan estar agotados, pero le puede dar ideas.
http://www.clubkirico.com/wp-content/uploads/2013/05/Guia%20Kirico%20Comic.pdf

Espero que pueda servirte alguno
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pahmao me dejas, juanrio, muchísimas gracias. El de Hilda y el Trol lo he ojeado esta mañana y no me ha desagradado. Y de los otros, seguro que saco provecho también.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2014 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te vendo mí Todo Mafalda, al peso. Seguro que triunfas.
A euro el kilo, se te queda en unos insignificantes setenta y seis Euros.


Fuera bromas, prueba a ver que tal con Quino. Y el Dios Mío de J.L. Martí es tan light y colorido que al Juan Diego lo flipa.
Super López no creo que le mole, pero he visto yo en Fnac algo que a nosotros si. Quiero decir: Que al final mi hijo siempre acaba leyendo lo que yo. Así lo metí en la pequeña aldea de irreductibles galos de Armónica...
Hasta que de soslayo no me ve a mi leerlo, no se arranca él.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 12:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Será posible que se ha zampado en dos horitas (intempestivas, eso sí) el primer volumen de Bone? ¿Y ahora qué, a comprarle los siguientes? Vaya negocio he hecho...

Tiraré de biblioteca a ver si lo localizo, porque si no...

A mí me gustaba mucho Super López; Dios Mío no tanto, aunque también tenía su gracia. Nada nada, mañana me la llevo a la biblioteca y, si se tercia, el domingo nos plantamos los dos en Sant Antoni a ver si veo algo de lo que me habéis recomendado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Será posible que se ha zampado en dos horitas (intempestivas, eso sí) el primer volumen de Bone? ¿Y ahora qué, a comprarle los siguientes? Vaya negocio he hecho...


Jo, me están entrando ganas de releerlo... A este paso lo siguiente que va a hacer la chiquilla es ponerse con Moby Dick que es el libro de cabecera de Bone. Por cierto, ¿qué edición tienes? Porque las hay de lujo, de superlujo y de bolsillo. Yo tengo esta última. Y bien maja que es.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De bolsillo, más que suficiente para ella (y para mí), 9 euritos. He visto que la carrera de vacas que decías aparece en el tomo 2. ¿A qué te refieres, Macdonald, con lo de que a partir de ahí la cosa se pone violenta y poco luminosa? ¿Violencia física, psicológica, truculencia, gore...?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker