Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Noviembre he comprado:
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sábado, en mi ronda semanal:

Bailando al borde del precipicio. Una vida en la corte de María Antonieta de Caroline Moorehead. Ed. Turner y
El hombre que nunca existió de Ben MacIntyre. Ed. Crítica. La historia de la argucia tramada por los ingleses en la IIGM destinada a confundir a los alemanes sobre el lugar del desembaco aliado en el sur de Europa mediante el cadáver de un supuesto oficial británico encontrado en la costa de Huelva.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde ha caído este:

-"Las redes humanas", de J.R. McNeill y W.H. McNeill


_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pardiez mi Capitan que hemos hecho buena adquisicion:

1/ De Pavia a Rocroi, de Julio Albi de la Cuesta



2/ Y el septimo volumen de Murena: Vidas de los Fuegos, de Jean Dufaux y Philippe Delaby



El primero gracias a Richar, y el segundo a Vorimir que me inicio en la saga. Mr. Green
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Pardiez mi Capitan que hemos hecho buena adquisicion:

1/ De Pavia a Rocroi, de Julio Albi de la Cuesta


Bueno, bueno, BUENO, Muy bueno, Gran Libro Exclamation
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Esta tarde ha caído este:

-"Las redes humanas", de J.R. McNeill y W.H. McNeill



Excelente adquisición, Anubis.

Hoy he comprado lo último de Vargas Llosa, El sueño del celta, además de la novela Tú serás mi cuchillo, del escritor israelí David Grossman. (Un título a lo Jim Thompson pero no, no es novela negra.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Anubis_71 escribió:
Esta tarde ha caído este:

-"Las redes humanas", de J.R. McNeill y W.H. McNeill



Excelente adquisición, Anubis.

Hoy he comprado lo último de Vargas Llosa, El sueño del celta, además de la novela Tú serás mi cuchillo, del escritor israelí David Grossman. (Un título a lo Jim Thompson pero no, no es novela negra.)


Podéis explicarme brevemente de que va. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Las redes humanas", de J.R. McNeill y W.H. McNeill



Cita:

¿Por qué, cuándo y dónde surgieron las primeras civilizaciones? ¿Cómo se convirtió el Islam en una fuerza unificadora allí donde nació? ¿Qué es lo que permitió a Occidente llevar sus mercancías, y su poder, a todo el mundo desde el siglo XV? ¿Por qué se inventó la agricultura siete veces y la máquina de vapor tan sólo una? A preguntas como éstas, y a otras muchas, responden aquí dos reconocidos historiadores, padre e hijo, que se han propuesto escribir una historia totalmente renovada de las sociedades humanas.

Han recurrido a una aproximación original e ingeniosa: explorar las redes que, desde la noche de los tiempos, han ido tejiendo los seres humanos para la interacción y el intercambio, para la cooperación y la competición. Grandes o pequeñas, densas o tenues, estas redes han proporcionado el medio para que dentro de las distintas culturas, sociedades y naciones, y a través de ellas, circularan las ideas, las mercancías, el poder y el dinero. Desde las tenues redes locales que, hace doce mil años, caracterizaron las comunidades agrícolas, pasando por las redes metropolitanas más tupidas que conocieron Sumer, Atenas o Tombuctú, hasta la red electrificada global que hoy sitúa virtualmente al mundo entero en una corriente de cooperación y competición, los profesores McNeill nos enseñan que las redes humanas son un componente fundamental de la historia del mundo, y una formidable herramienta de análisis.

Alejados de cualquier determinismo, medioambiental o cultural, los autores nos ofrecen en Las redes humanas un espléndido panorama de las grandes pautas de la historia universal que ha merecido el siguiente comentario del profesor Alfred W. Crosby: "Si tuvieran ustedes que leer un solo libro sobre la historia del mundo, éste es el que deben escoger".



Más información aquí: Las redes humanas
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro delicioso... junto con Mapas del mundo de David Christian (Crítica, 2006) conforman una manera soberbia de ver la Gran Historia.

Ayer compré El club de los optimistas incorregibles, de Jesn-Michel Guenassia (RBA, 2010):



Cita:
Michel Marini tenía doce años en 1959. Eran los tiempos del rock'n roll y de la guerra de Argelia. Él era fotógrafo aficionado, lector compulsivo y jugador de futbolín en el café Balto de la plaza de Denfert-Rochereau, en París. En la sala de atrás de ese café conoce a Igor, a Léonid, a Sacha, a Imré y a todos los demás. Eran hombres, que habían cruzado el telón de acero para salvar el pellejo; dejaron atrás sus amores y a su familia, traicionaron sus ideales y todo cuanto eran. Se encontraron en París, en ese club de ajedrez de la

sala de atrás de un café por el que también iban Kessel y Sartre. Y los unió un terrible secreto que Michel acabó por descubrir. Ese encuentro le trastocó para siempre la vida al muchacho. Porque todos eran unos optimistas incorregibles. Retrato generacional, reconstrucción minuciosa de una época, crónica agridulce de una adolescencia: Jean-Michel Guenassia da en el clavo con esta primera novela, que asombra tanto por lo ambicioso del proyecto cuanto por la ráfaga de autenticidad que recorre estas página.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Han traido un monton de libros al BooksCenter de saldo de una coleccion ya extinguida de Edaf llamada Clio. Aqui habia buenos titulos de Diaz-Plaja o Eslava Galan. Casi todos son de sociohistoria excelentes. Por hoy me he pillado (no habia más dinero en la cartera):

La España Romantica, de Fernando Diaz-Plaja

La España Musulmana, de Fernando Diaz-Plaja

Vida Intima de los Austrias, de Fernando Diaz-Plaja

La España de la Guerra Civil, de Fernando Diaz-Plaja

La España Medieval, de Fernando Diaz-Plaja

La España de la Ilustracion, de Fernando Diaz-Plaja

Mañana si es posible me pasare para ir liquidando restos. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Balbo escribió:
Pardiez mi Capitan que hemos hecho buena adquisicion:

1/ De Pavia a Rocroi, de Julio Albi de la Cuesta


Bueno, bueno, BUENO, Muy bueno, Gran Libro Exclamation


¡ Fantástico !. Para mi el libro definitivo en la materia, por encima de Quatrefages.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Quatrefages lo nombra el autor en la introduccion del libro (que ya me la he leido por cierto). Dice que era una verdadera verguenza que no existiera un estudio serio sobre los tercios hasta el de Quatrefages. Curioso, con la de glorias que han dado esos aguerridos españoles de los Tercios Viejos no existiera un estudio bueno hasta hace poco. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siguiendo con el frío :

El triángulo sangriento (The bloody triangle) de Victor J. Kamenir.

La derrota de las fuerzas acorazadas soviéticas en Ucrania -Junio de 1941.

Según parece la segunda batalla de tanques de la guerra tras Kursk ¡

Unos 2.000 tanques en el noroeste de Ucrania al inicio de la invasión de Rusia.

Prometedor.


_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Han traido un monton de libros al BooksCenter de saldo de una coleccion ya extinguida de Edaf llamada Clio. Aqui habia buenos titulos de Diaz-Plaja o Eslava Galan. Casi todos son de sociohistoria excelentes. Por hoy me he pillado (no habia más dinero en la cartera):

La España Romantica, de Fernando Diaz-Plaja

La España Musulmana, de Fernando Diaz-Plaja

Vida Intima de los Austrias, de Fernando Diaz-Plaja

La España de la Guerra Civil, de Fernando Diaz-Plaja

La España Medieval, de Fernando Diaz-Plaja

La España de la Ilustracion, de Fernando Diaz-Plaja

Mañana si es posible me pasare para ir liquidando restos. Wink


¿Dónde está situado tal sitio? Es el de Luchana ¿no sabrás si cierran a mediodía?

Gracias Smile
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí es el de Luchana. En la planta de abajo nada más bajar las escaleras. No cierra al mediodia (que yo sepa).

Yo mañana me pasare por la mañana a por los que me queden que me interesen. Hay un montonazo en la mesa. Estan a 3 por 10 leuros. Por cierto tienen uno descatalogadisimo de Eslava Galán "La España del 98".

Buena caza. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Por cierto tienen uno descatalogadisimo de Eslava Galán "La España del 98".


Ese me tocó comprarlo en Iberlibro.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker